Mi primera Orión M42 en piggyback

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mi primera Orión M42 en piggyback

Mensajepor fulgor » 09 Dic 2010, 16:16

Bueno, deciros que ayer intenté sacar Orión en Piggyback pero no había manera. Es la primera vez que utilizo la cámara para hacer cielo profundo después de empaparme a tutoriales.

Sólo pude sacar esta foto, sin darks, ni nada, simplemente la toma. Me esperaba mas la verdad.. pero es lo mejor que pude tomar en toda la noche.

La toma fue echa con mi Olympus E 300. ISO 800 y 90" de exposición pero en un trípode sin seguimiento. Después intenté sacar tomas con seguimiento en mi CG-5 GT de 240" y 300" con el tubo C8N 200/1000 pero salían con demasiada luz. Fueron tomadas con un F 4.7.

Imagen

¿Qué consejos me podríais dar para hacer buenas tomas en piggyback? Se que mi cámara no es muy adecuada para hacer fotos por el ruido, pero estoy en proceso de pillarme la Canon 350D, pero ahora el momento es la que tengo. De echo esta misma noche quería probar también a foco primario pero se me olvidó el anillo en casa!! (jodienda gorda) pero bueno. Luego subiré unas fotos que saqué con las nubes que había subiéndole la luminosidad a la cámara en el mismo lugar, ya vereis que chulas. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primera Orión M42 en piggyback

Mensajepor fulgor » 10 Dic 2010, 15:51

¿Algún consejillo para realizar mejores tomas con esta técnica?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Mi primera Orión M42 en piggyback

Mensajepor RegMaster » 10 Dic 2010, 16:38

fulgor escribió:¿Algún consejillo para realizar mejores tomas con esta técnica?

Con esa cámara y esa focal poco más vas a poder hacer y menos sin un buen seguimiento.
Además la foto está desenfocada... no se si la olympus E300 tiene la opción de hacer zoom de la pantalla en preview.... pero con todo el tinglado montado, lo mejor es apuntar a alguna estrella gordota.... como sirio, y enfocar haciendo zoom en la pantalla de la olympus, y luego reencuadrar a orion.
Si vas a cogerte una 350D, mejor busca (de 2ª mano también) una 40D o 450D, agradecerás infinítamente el liveview (para poder enfocar con la pantalla de la cámara).


Por cierto, para quitar el ruido haz 2 o 3 darks cuando hagas la foto (sabes hacer darks???) o mejor aun... haz mínimo de 5 fotos y luego apílalas con un programa como el Deep Sky Stacker.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primera Orión M42 en piggyback

Mensajepor fulgor » 10 Dic 2010, 16:50

Eso haré. He leído como se hacen los dark, supongo que es fácil. Lo haré este fin de semana cuando salga de nuevo.

Por cierto, ¿Cómo podría enfocar bien la imagen? Es que es la primera vez que salgo a hacer fotografía del cielo y esto hay que ir aprendiendo!

Aquí os dejo otra foto que saqué que fue la única que me gustó un poco. Un saludo!

Imagen
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Mi primera Orión M42 en piggyback

Mensajepor Tomaset » 10 Dic 2010, 17:36

Esa cámara es ruidosa del copón, y tiene un virado al verde del recopón bendito, tu no te desanimes, el mejor "truco" que hay para reducir el ruido es promediar cuantas mas tomas mejor, después debes averiguar tu exposición tipo, es decir, debes averiguar a base de prueba error, cual es la mejor combinación ISO, exposición, abertura, focal para tu cielo en una noche típica, recuerda que en verano deberás exponer la mitad de tiempo o bajar el ISO.
Suponiendo que ya has averiguado eso, ahora te toca hacer tomas de reducción, es decir, darks, flats, darkflats y bias, yo los darks los hago en la nevera de casa, en primavera y otoño pongo la cámara en las estanterias del medio, en invierno la meto dentro del congelador...la cámara eh? :lol: y en verano lo mas abajo posible y dentro de una cajita de cartón.Repito no estamos dando la importancia que se merecen esta clase de tomas, son fundamentales, hay que hacerlas SI o SI, lo que no puede ser es hacer una sola toma y pretender sacar algo con una reflex sin refrigerar y menos con una Olympus con lo ruidosas que son.
Para enfocar utiliza software, para los objetivos puedes enfocar de dia sobre algo lejano o sobre la Luna, Jupìter, estrellas muy brillantes etc., para focales mayores mejor una estimación del FMWH o un mascara de Bathinov...en fin....espero haberte aclarado algo más el panorama 8)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”