Mi primera Orión M 42 a foco primario

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Mi primera Orión a foco primario

Mensajepor Altair » 21 Dic 2010, 11:30

Muy buen primer intento. Es una buena foto.

Saludos

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera Orión M 42 a foco primario

Mensajepor Rotel » 22 Dic 2010, 09:14

buenas,

no tengo mucha idea pero si me han ido aconsejando y voy aprendiendo, que me corrijan los mayores:

fijate en las estrellas, no son redondas, estan ligeramente alargadas, esto es debido a que la montura no esta bien ajustada con la polar (que no es la estrella polar) y por los errores propios de la montura, que no es perfecta. (errores periodicos del bisinfin)

que necesitaras:

1- La puesta en estacion de la montura
tienes que utilizar el metodo de deriva (es el mas recomendable) para poner en estacion el teles y conseguir el seguimiento mas fino y exacto de las estrellas. Puedes intentarlo con un ocular reticulado o apañartelas con el live preview de la canon si tiene tu modelo?

2-sistema de seguimiento: pese a un buen ajuste, los propios errores de la montura te impediran tener imagenes perfectas, con estrellas puntuales y redondas. Necesitaras un sistema de seguimiento, que es un mini teles en paralelo con ccd que controlado por ordenador (en algunos casos) le mandara ordenes a la montura para corregir las desviaciones. te permite hacer exposiciones con iso mas bajo y de mas duracion.

en mi caso, con la cgem, sigo estos pasos:

0-instalo el teles con el tripode hacia el norte magnetico o mejor a la estrella polar
1-nivelo la montura con la burbuja, muy importante
2-montar el teles y equilibrarlo sin tapas y con todo el equipo
3- 4+2
4- polar aligment, funcion de la montura para ayudar a ajustarlo a la polar que tiene la celestron cgem, no se si en tu caso la tiene
5- metodo de deriva (http://www.petesastrophotography.com/ > polar alig.. > drift tech..)
6- 4+2

y a disfrutar...

bueno, espero no haber soltado muchas burradas je je :-)

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Mi primera Orión M 42 a foco primario

Mensajepor cuantum » 22 Dic 2010, 13:53

Mola :multi:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”