Estreno de la Orion SSDSMI-2: M 42 urbana

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Estreno de la Orion SSDSMI-2: M 42 urbana

Mensajepor tetemikele » 27 Dic 2010, 11:06

Sergit
Yupi... :multi: .....Yupi..... :multi:
No sabes la alegria que me das al saber
que te has pillado la DMK 21 tambien.
Ansioso estoy de ver como le metes
caña a la luna y a los planetas. Y no
te olvides de hacer algunas de cielo
profundo a ver como responde ..porfa :notworthy:
Saludos y a disfrutar.
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Estreno de la Orion SSDSMI-2: M 42 urbana

Mensajepor SERGIT » 27 Dic 2010, 22:48

Gracias Bufot, esperemos que el sábado 7 de enero la meteorología sea favorable, tengo ganas de estrenarla en buenas condiciones y ya tengo en mente una lista de objetos que pueden quedar bien con muchas exposiciones cortas, tengo trabajo para una buena temporada.

Hola Tomas, efectivamente la zona central esta sobreexpuesta, ya lo he comentado antes, aunque es la única manera de sacar las extensiones más débiles de la nebulosa, la solución sería hacer también tomas de 2 o 3 segundos de duración para que se vea el trapecio y luego poderlas combinar con las tomas de 20 segundos, aunque no tengo ni idea de como hacerlo con el Pixinsight LE, con la versión comercial creo que si puede hacerse. Desde luego estoy completamente de acuerdo con respecto a los mejores resultados de las cámaras monocromáticas, más sensibilidad y definición, aparte de que las fotografías en blanco y negro siempre me han gustado mucho. Por otro lado esta cámara me permitirá, cuando disponga de autoguíado y pueda hacer exposiciones de algunos minutos, trabajar en banda estrecha con los filtros Ha, OIII y SII.

Gracias José Luís, la verdad es que soy el primer sorprendido con los resultados que he sacado con solo 16 tomas de 20 segundos, naturalmente tengo intención de volverlo a intentar desde el Montseny, con Orión a mayor altura y por tanto con menos absorción atmosférica, además utilizaré mi técnica habitual, es decir, muchísimas tomas corta, 100 como mínimo.

Hola Tetemikele, yo también tengo ganas de estrenar la DMK 21, aunque lo veo un poco complicado, pues estas últimas noches, que podría haber sacado vídeos de la Luna, el "seeing" ha sido nefasto y con mi orientación NE solo puedo fotografiar la Luna cuando esta tiene una declinación elevada durante la madrugada, es decir en fase menguante y entre mediados de verano y principios de invierno. Si dentro de un mes no consigo noches con buen "seeing" ya puedo olvidarme de la Luna hasta julio o agosto y Saturno y Venus tampoco están en buenas condiciones para fotografiarlos desde casa, pues ahora están en declinaciones bastante bajas, tendré que hacerlo en alguna salida al Montseny.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”