M 41 y un casquete

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

M 41 y un casquete

Mensajepor Comiqueso » 27 Dic 2010, 13:30

¡Holaaaaaaa! :mrgreen:

Cómo ya sabéis por otro hilo desos, anoche dudaba si salir o no. La noche pintaba bien, excepto por el mal seeing. Pero cómo habia ganas y eso, y hace tiempo no iba a mi antiguo sitio de observación, pueeeess...

Las estrellas brillaban fuertes, (El medidor de male dese marcaba 21.15 al principio y 20.48 cuando me fui

Pero bueno. El caso es que pude probar un par de cosas, y tirarle a varios objetos.

M 41 ::arrow:

Imagen

Dos tomas de 5 minutos.


Y aluego le tire a la nebulosa del pato, pero que, al revelarla, ma salio el casquillo del Thor ese :lol: :lol: :lol:

Imagen

También son 2 tomas de 10 minutos, con el apito, y la geonce. Hubiera hecho más, pero. el tubo guia tenia ya una costra de hielo, y el objetivo del apito, escarcha :dead: por lo que las otras 2 tomas, han ido a la basura (Cuando me fuí, el termometro del lidl marcaba -1.8º y 87% de humedad) :coldcold:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor maritxu » 27 Dic 2010, 14:34

El cúmulo es una preciosidad , comi , y el casco de Thor se queda muy escaso con dos tomas , pero ahí está , perfectamente reconocible . Desde luego que hace falta valor para salir con esa helada , así que doble enhorabuena !!!
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor kothaar » 27 Dic 2010, 14:40

Eres un valiente Comi ... y el cúmulo esta bien bonito :thumbright:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor Comiqueso » 27 Dic 2010, 18:48

Muchas gracias por los comentarios :oops:

Otra de las cosas que comprobe anoche, es la buena calidad de la ropa. Con una malla de esas del decatlon, un forrito polar de 8 leuros, y mi ya para siempre amado plumas (asesorado por técnicos en montañismo) de 200 lerenles, he pasado los -2ºC y todo lleno de escarcha congelada más calentito de mi vida :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor POPEYE » 27 Dic 2010, 19:14

Vaya comi muy bien queremos mas fotos asi que ya sabes.
felices fiestas.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor almach » 27 Dic 2010, 19:25

Comiqueso escribió:he pasado los -2ºC y todo lleno de escarcha congelada más calentito de mi vida :mrgreen:


¿Y los pies qué tal?. Yo estuve también bastante "calentito" con pasamontañas, cubre-cuellos, camiseta, camisa, jersei y plumón... pantalones + pantalones... y dos pares de calcetines que no fueron suficientes para que unas botas de montaña viejas que tengo diesen buen cobijo a mis pies. Cuando acabé tenía un incipiente proceso de congelación en todos y cada uno de los dedos de los pies :lol: . Pero bueno, como te has encargado de demostrar, hace falta algo más que una simple tabla de predicción de seeing para echarnos atrás a la hora de aprovechar una noche de observación :thumbright: .

M41 me gusta mucho cómo te ha quedado. La alternancia de estrellas azuladas y amarillentas una verdadera genialidad.

Gracias por compartir con nosotros el resultado de tu helado sudor de la frente :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor Tomaset » 27 Dic 2010, 19:33

Comi, la de M41 es buenisima, a la del "casquete" le falta otro "meneo" \:D/ , por cierto, creo que puedes decir la marca del plumas, yo estoy buscando uno, aunque sea caro pero que me abrigue, tengo un goretex muy bueno pero no es lo mismo, cuando hay brisita "desa", me ayuda un montón, pero cuando hay calma y estas fuera, como un buen plumón no hay nada, y eso, dime la marca y de donde te lo has mercao jaaaaa me maten el payo reventaoooo :lol:

Almach, lo de los pies lo tengo claro, unos descansos de esquí un par de calcetines finos de lana y que no te sobre mucha bota, funciona de vicio, la ultima salida estabamos en Ager a -8º y pisando la nieve, tenía los pies frescuchos, pero nada del otro mundo, una cosa tolerable, cuando no piso nieve tengo incluso calor :wink:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor kothaar » 27 Dic 2010, 19:46

Jovar, es que esto de los materiales no hay dios que lo entienda...conozco a algunos que hacen montañismo y unos me dicen que goretex otros que la pluma buena...
Y los pies son complicados la verdad...total, que parecemos cebollas con patas :lol:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor Comiqueso » 27 Dic 2010, 20:02

De nuevo, gracias por los comentarios :D

Este es mi plumífero: http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/men-s-nuptse-jacket.html?colour=592

En la tienda "diagonal" de almeria, su propietario y escalador me lo recomendó para situaciones de estar quietecito como nosotros delante de un ordenador. La verdad que con esas tres capitas estaba calentito e incluso sudando durante la monta del equipo. Lo cual me hizo caer en la cuenta de que voy a necesitar 2 gorros. Uno para la monta y que se moje con el sudor, y otro para el trabajo paciente.

Almach. Los pies calentitos (no me llevé los calcetines de travesia glacial, si no esos que ponen a 6 euros en los colmados del decatlon)... hasta que me tuve que sacar las botas y pisar el suelo helado para ponerme los pantalones de snowboard... Ahí la cagué :( Pies entumecidos durante la siguiente hora y pico :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: M 41 y un casquete

Mensajepor Comiqueso » 27 Dic 2010, 20:41

Jopetas, lo siento, Popi. Muchas gracias a a ti tb por tu mensaje; y felices fiestas a ti tambien :thumbleft:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”