El Caballo y la Llama con ETX70

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: El Caballo y la Llama con ETX70

Mensajepor Tyrell » 17 Ene 2011, 09:47

Felicidades de otro fan del ETX-70.
Tengo también el caballito entre mis próximos objetivos...

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: El Caballo y la Llama con ETX70

Mensajepor kothaar » 17 Ene 2011, 14:48

Una cucada la foto, bien el chiquitín y bien el fotógrafo.

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Re: El Caballo y la Llama con ETX70

Mensajepor lizarranet » 17 Ene 2011, 15:33

Es buenísima la foto Fernando.

Recuerdo lo estimulante y el reto que significó para mí conseguir sacar fotos con el ETX 70. Tu has conseguido sacarle un rendimiento del 1000%. Enhorabuena.

Desgraciadamente el mío murió y le "patina el embrague"..... una pena.

Saludos,

Mikel

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: El Caballo y la Llama con ETX70

Mensajepor Altair » 17 Ene 2011, 19:08

Sinceramente no tengo palabras..... O sí, pero son todas de admiración :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Realmente estupenda y te lo dice otro fan más de ese pedazo de teles que es el ETX70.

Saludos

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: El Caballo y la Llama con ETX70

Mensajepor Tyrell » 18 Ene 2011, 08:37

Por cierto, si aplicas mi técnica para la extracción de los aros de cromatismo, te quedará ya de cátedra:

Reducción digital de cromatismo

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: El Caballo y la Llama con ETX70

Mensajepor fermars » 19 Ene 2011, 10:27

Muchísimas gracias a todos, el número de respuestas al post ha sido abrumador. Eso es que este pequeño refractor nos resulta entrañable... :mrgreen:
Me ha parecido curioso lo que se ha comentado del APOD, a algún astrofotógrafo le daría un soponcio :eeeeek: :angry5: de ver en esa página una foto del ETX. Dudo mucho que ni siquiera la tuvieran en cuenta...
Algunos de los consejos que se pueden leer entre los distintos mensajes podrían mejorar las imágenes resultantes, los pondré en práctica.
Me alegra ver también que hay mucha gente que viendo estas cosas quizá se anime a conseguir nuevas metas con telescopios modestos, al fin y al cabo se trata de disfrutar con lo que tenemos y sacarle el máximo rendimiento. Yo por mi parte seguiré trabajando con él; obtener resultados como este es un subidón tremendo :onfire: :) .

Además, aunque ya se que hay otros usuarios que han pensado en lo mismo y lo han puesto en práctica, hace algún tiempo preparé uno de los ETX70 que tengo para montarlo sobre la montura del LXD75 e intentar, eso si, obtener mejores fotografías (de más tiempo de exposición) a objetos de gran campo, algo así como un "turbo-boost" :thumbright: . Con la cuña ecuatorial del ETX no se llega a todo el cielo, principalmente por el pequeño tamaño de la horquilla que lo sostiene.
Ya he realizado algunas pruebas y son muy satisfactorias, guiando con otro pequeñín, el "Celestroncito", que sacaron con motivo del AIA2009. Os dejo una foto del invento por si alguien quiere apañarlo...Estaba haciendo unas pruebas de fotografía solar (http://astrocosmos.es/eclipse-parcial-d ... nero-2011/):

Imagen
http://astrocosmos.es/wp-content/uploads/2010/12/telescopio_dia3.jpg

Gracias otra vez, cualquier otra sugerencia será bienvenida.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”