C 14: El Doble Cúmulo

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: C 14: El Doble Cúmulo

Mensajepor xatamec » 10 Feb 2011, 18:29

Hola Pepe,

Realmente bonita la foto y tienes razón que no pensamos mucho en este objeto. Curiosamente este viernes pasado hice una salida al Pirineo y pensaba hacerlo en la primera parte de la noche, pero fue mi día de mala suerte y me fallaron varias cosas además de otros avatares... así que me vine con las manos vacías.

Oye, para que no todo sean elogios, te haré una crítica. Hay estrellas rosas, o por lo menos así las veo en mi monitor. Habría que revisar ese balance cromático.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: C 14: El Doble Cúmulo

Mensajepor Tyrell » 11 Feb 2011, 11:01

xatamec escribió:Oye, para que no todo sean elogios, te haré una crítica. Hay estrellas rosas, o por lo menos así las veo en mi monitor. Habría que revisar ese balance cromático.


Hola Sergi, efectivamente me salen estrellas rosa. Estuve peleandome con el balance ya hacia el final del procesado y sólo pude paliarlo un poco. He estado revisando la secuencia de proceso y veo que ya me vienen de color rosa en la imagen apilada sin procesar, y también he visto que en concreto esas estrellas son realmente doradas (por ejemplo en el APOD del 3/01/2009); supongo que el problema debe venir del cromatismo del aparatejo.

Si vuelvo a editar las curvas con una máscara de luminancia sin invertir después de la fase de neutralizado y recorte de histograma, veo que si subo la curva de verdes desaparece el rosa (el magenta es el inverso del verde), pero en todo caso tendría estrellas blancas y no doradas; supongo que trabajando más las curvas quizás podría conseguir algo más.

En fín, tomo nota para la próxima.

Muchas gracias por la crítica, si no hay crítica no hay superación.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: C 14: El Doble Cúmulo

Mensajepor zonalunar » 11 Feb 2011, 11:53

Pues están bastante bien y le sacas mucho partido al ETX. Si controlas un poco la tonalidad de las estrellas se quedará mejor aún, te felicito por la imagen.

Ah, por cierto, este cúmulo es de mis preferidos y es de las primeras imágenes que tengo realizadas con mi Newton f5 y tienes razón de que no hay muchas imágenes de este objeto.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: C 14: El Doble Cúmulo

Mensajepor DonQuijote » 11 Feb 2011, 17:01

Una preciosidad Tyrell :hello1:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: C 14: El Doble Cúmulo

Mensajepor maritxu » 11 Feb 2011, 20:34

Creo que sacar una foto de esa calidad con un ETX 70 .. . es para quitarse el sombrero.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: C 14: El Doble Cúmulo

Mensajepor AVENPACE » 11 Feb 2011, 23:28

Hola Tyrell... felicidades por la foto!
Con un ETX 70... :notworthy: !!!!!
Yo solo hago visual...pero me parece muy meritorio.. :notworthy:
Aún me ha gustado más ,al visitar tu página, ver tus observaciones y anotaciones sobre el cometa Halley (en 1985) con tus prismáticos de 16x50...
Enhorabuena, otra vez...
saludos.
REFRACTORES.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”