NCG 281 (PacMan)

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

NCG 281 (PacMan)

Mensajepor carambola » 09 Feb 2011, 20:49

Hola!! De nuevo otro procesado de la misma noche...
esta vez: 5 tomas de 10 min y 4 de 15. a ISO 800 con la 450D sobre el tubo W.O 80 Fluorite zenithstar (el rojo ferrari)
DARKS, BIAS y sin FLATS..
seguimiento con EZG-60+QHY5mono..sobre phdguiding. Apilado con DSS y procesado en PIXI. LE..aplicandole..como no..el DBE en ABSOLUTE DIFERENCE..(más para debatir)
Como consideración..separé la nebulosa de las estrellas mediante wavelets..y apliqué curvas..

El recortado es del mismo PIXI..por lo que fotoxop sólamente para reducir el tamañano a la expresión web.
Imagen

Bienvenidas las Críticas! :hello1:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor SERGIT » 09 Feb 2011, 21:17

carambola escribió:Bienvenidas las Críticas! :hello1:


¿Estas seguro de ello? :twisted:

Es broma, me parece una estupenda foto, todo parece haber ido a la perfección: buen enfoque, buen seguimiento, buen procesado... :thumbright:

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Tomaset » 09 Feb 2011, 21:22

A mi me gusta, para tan poco exposición está muy bien, veo que siges emperrado con Absloute Vodka :lol: :lol: :lol: veo el fondo totalmente fuera de si, con una dominante roja muy acusada, con huecos mas oscuros y algunas zonas verdosas y otras mas azuladas.... :glasses1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor carambola » 10 Feb 2011, 10:26

Tomaset escribió:A mi me gusta, para tan poco exposición está muy bien, veo que siges emperrado con Absloute Vodka :lol: :lol: :lol: veo el fondo totalmente fuera de si, con una dominante roja muy acusada, con huecos mas oscuros y algunas zonas verdosas y otras mas azuladas.... :glasses1:

:D :D :D
Muchas gracias por tu comentario Tomaset.

Intentaré hacer otro procesado para ver que tal queda..y esta vez haciendo máscara y histograms..

guau! como se aprende :hello1: :hello1:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor carambola » 10 Feb 2011, 10:28

SERGIT escribió:
carambola escribió:Bienvenidas las Críticas! :hello1:


¿Estas seguro de ello? :twisted:



JEJEJE!
Muy bueno!! Gracias Sergi
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Dico » 10 Feb 2011, 12:59

Pues si, bonita imagen, aunque yo coincido con Tomaset, dale vidilla al fondo.

saludos,dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Tomaset » 10 Feb 2011, 14:53

Pero vamos a ver, ¿sabéis lo que es una diferencia absoluta en matemáticas?, buscad información al respecto y encontrareis mucha información de la que poder sacar bonitas conclusiones 8)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Cluster » 10 Feb 2011, 16:30

Hola Ferran.
La verdad es que no se que es la diferencia absoluta y buscando por ahi solo he conseguido liarme más si es posible.
Estoy seguro que tu nos lo podrás explicar para que lo podamos entender los que no tenemos ninidea en esto.

Nada más, un saludo.

Roberto.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor SERGIT » 10 Feb 2011, 17:02

Hola compañeros.

Parece que el uso del DBE se esta convirtiendo en un tema controvertido. La verdad es que coincido con los más expertos en que no es una panacea y que a ser posible esos ajustes debemos hacerlos con los histogramas. Si ha de servir de algo mi poca experiencia, diré que el DBE solo lo he usado ocasionalmente cuando he realizado alguna fotografía desde mi domicilio fuertemente afectado por la CL y sin haber utilizado el filtro CLS-CCD, como es el caso de la M 57 que ilustra el hilo que abrí para mostrar las ¿virtudes? del DBE para mejorar fotografías fuertemente degradadas por la contaminación lumínica.

En las que hago desde mi domicilio utilizando el filtro CLS y las que realizo desde el Montseny no suelo utilizarlo, consigo mejores resultados ajustando bien los histogramas, tal como podéis comprobar comparando la M 81 y M 82 del mes pasado con las de M 51, M 65-66 y M 97 que hice el último fin de semana. En estas últimas es evidente la mejora, pues he conseguido un buen contraste, un fondo de cielo bastante oscuro y creo que no he perdido información de forma significativa, pues he sacado galaxias de la 16.5ª magnitud y estrellas de la 18ª y eso con un refractor de 120 mm y apilando exposiciones de solo 20 segundos y para ello no he utilizado el DBE, me he limitado a jugar con los histogramas.

De todos modos, y perdonadme mi franqueza, hemos de ser consecuentes ¿que es lo que estamos buscando cuando practicamos fotografía? Una cosa es fotografía con finalidades científicas, es decir fotometría, astrometría, búsqueda y seguimiento de asteroides, cometas, supernovas extragalacticas...en este caso es lógico que no queramos perder absolutamente nada de información aún a costa de que la foto no sea estética. Pero no creo que este sea el caso de la mayoría de los que colgamos fotografías en este subforo, esto es el "escaparate astrofotografico", es decir, en el fondo lo que estamos haciendo son postales y en una postal lo que prima es la estética y en mi opinión queda más estético un cielo más o menos oscuro que de una imagen del objeto fotografiado suficientemente contrastada, aunque eso pueda suponer perder algo de información, a menos, naturalmente, que por la zona haya nebulosidades débiles y por tanto el fondo contenga información significativa.

Espero no haber molestado a nadie con el último párrafo de mi mensaje, si es así disculpadme, es solo una opinión muy personal.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Tomaset » 11 Feb 2011, 06:56

Cluster escribió:Hola Ferran.
La verdad es que no se que es la diferencia absoluta y buscando por ahi solo he conseguido liarme más si es posible.
Estoy seguro que tu nos lo podrás explicar para que lo podamos entender los que no tenemos ninidea en esto.

Nada más, un saludo.

Roberto.


La diferencia absoluta es una resta, pero una resta que siempre estrega resultados positivos, lo que ocurre es que es imposible representar esto en un espacio comprendido del 0 al 1 y lo que hace Abs es darle la vuelta a esos valores negativos y los positivos los desplaza hacia el 0, dando como resultado una imagen mas oscura, con perdida irreversible de datos en las sombras.
Es como una fila que avanza, si el primero de la fila no se mueve, los de detrás pueden incluso jugar un partido de fútbol que la fila siempre estará compuesta por los mismos individuos, pero si el primero avanza ya deja de ser el primero, ahora el primero es el que antes era el segundo y el segundo es el que antes era el tercero, pues en los valores de la imagen pasa lo mismo cuando se utiliza la diferencia absoluta, cuando da resultados negativos, por ejemplo 4-6=-2 Abs lo convierte en 2 y ese valor lo sitúa donde están todos los pixels que valen 2 , bien, lo que ocurre es que los que valen 1,5 (por ejemplo) tendrán que ocupar irremediablemente el sitio que han dejado libre los pixels mas oscuros, y el sitio que ocupaban los que valían 1,5 tendrá que ser ocupado por los pixels valen 2 ese sitio por los que valen 3 y asi sucesivamente hasta completar todos los valores de la imagen, en resumidas cuentas, es una forma de oscurecer la imagen y perder información ya que estas oscureciendo de forma irreversible los pixels que tienen información, ya que los estas desplazando hacia las sombras porque tienen que ocupar el sitio libre que han dejado otros.
No se si he conseguido que se me entienda, o he liado mas la madeja :lol: :lol: ....ya lo decia mi padre ¡¡estudiaaaaaaa zopencoooooo!! :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”