Orion

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Orion

Mensajepor alffff » 11 Feb 2011, 10:52

Hola, foto hecha con un 35mm y la cámara QSI 583. La verdad que cuando utilizas un objetivo de gran campo si el cielo no es negro como el carbón la CL se cuela con facilidad. :D
También le falta tiempo de exposición. :roll:
Son 5X15' Halfa y 3X5' RGB.
Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Orion

Mensajepor Tomaset » 11 Feb 2011, 14:54

Alff, a mi me gusta, pero le veo algunos defectillos mejorables, conociendote como te conozco, estoy seguro que ese 35mm es un pata negra de Canon, luego esos halos azules salen de combinar el Ha y el R, si antes de hacerlo te haces una buena máscara de estrellas, esto no te pasará.Por contra veo estrellitas muy chulas y de muchos colorines muy agradables y creíbles en el resto del campo, eso me gusta mucho.
Otra cosa a mejorar es el fondo tan oscuro, creo que lo has bajado por culpa de la CL que te ha dado mucho gradiente ruidoso, ahi no se puede hacer nada excepto bajar niveles por las sombras, que es precisamente lo que tu has hecho.
En resumen, un trabajo dificil pero aunque bastante mejorable, bien presentado a mi parecer.

Salud
Ferran.

PD: no me había dado cuenta del núcleo de M42!!!!!! :crazyeyes: , ponle una mascarita anda.... :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Orion

Mensajepor alffff » 11 Feb 2011, 15:54

Hola Tomaset, el pata negra es un Leica Summilux. A mi la foto no me gusta :? , y si tu dices que te gusta es que no debe ser tan mala. :)
El M42 es irrecuperable esta achicharrado, buscaba sacar el cinturon.
Tendría que hacer muchas tomas de menor exposición y eso es mucha faena. :D
Para hacer mejor esta foto tendría que ir a los lugares que conoces tú de Teruel.
Gracias por tus consejos :wink: , haber si me animo y pongo la versión 2.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Orion

Mensajepor Tomaset » 11 Feb 2011, 21:55

alffff escribió:Hola Tomaset, el pata negra es un Leica Summilux. A mi la foto no me gusta :? , y si tu dices que te gusta es que no debe ser tan mala. :)
El M42 es irrecuperable esta achicharrado, buscaba sacar el cinturon.
Tendría que hacer muchas tomas de menor exposición y eso es mucha faena. :D
Para hacer mejor esta foto tendría que ir a los lugares que conoces tú de Teruel.
Gracias por tus consejos :wink: , haber si me animo y pongo la versión 2.
Saludos.


Pues cuando quieras nos vamos a esos lugares que conozco yo de Teruel :mrgreen: , sabes que no hay problema, además ahora tenemos casa y cuartel, con su estufa de leña y todo :twisted:, y tiene muy buena pinta, mira que "ricura":

http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... _foros.jpg
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Orion

Mensajepor SERGIT » 12 Feb 2011, 01:41

Buena foto Alfff, estas tomas de gran campo siempre me han gustado. Naturalmente es mejorable, como la mayoría de los trabajos que hacemos y seguramente los consejos que da Tomaset deben ser acertados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Orion

Mensajepor alffff » 12 Feb 2011, 12:05

Hola Sergit, gracias por tu comentario :wink: , ahora parece que no la veo tan mala.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”