NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor carambola » 12 Feb 2011, 23:34

Hola!! :multi:
He realizado un segundo procesado utilizando el DBE en modo substract al principio y luego con statistics y histogramas, máscara de luminancia, histograms y para reducir ruido Wavelets y SBNRG (o algo así)

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
estoy aprendiendo (prueba-error..)
Imagen
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2011, 00:21

Hola Carambola, si que ha ganado, la anterior estaba bien, pero esta es super.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor jordillo » 13 Feb 2011, 00:28

Buena toma!! :thumbleft: Pasale un suave noise que desaparezcan algunas estrellas y mejorara, hay demasadias estrelles a mi gusto,
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor davidmallorca » 13 Feb 2011, 00:31

oleee que bien :hello1:
que, se nota la diferencia no?
para empezar hay como el triple de estrellas :thumbright:

habria detalles a pulir, me gustaba mas el color de la otra, y yo veo una diferencia de iluminacion del centro con los bordes, como si el DBE no hubiera hecho bien su trabajo, jopé pero eso ya seria en plan extraexigente.

a favor, mucha mas nebulosa de la tenue en las periferias y como el triple de estrellas.
mision cumplida no? no has borrado de un plumazo 1/3 de informacion.
y a partir de ahi el objetivo es llevar a la foto donde uno quiere llevarla, cosa que yo aun no he logrado :dead:

es una satisfaccion enorme progresar tratando las fotos, y este es uno de gigante.

entonces no te he desanimado como me habian hecho pensar no?
me alegro, dale caña al ensayo-error, es la unica manera de aprender cosas nuevas.

offtopic: enhorabuena por la peque, parece que tube la mia hace 2 dias y ya me tiene dos años :binky: , ya veras, el tiempo se te irá volando ahora.

enhorabuena por duplicado :multi:

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor Bufot » 13 Feb 2011, 01:30

Ahora le has quitado esa fuerte componente rojiza que tenía y te han aparecido más estrellas, pero creo que ha perdido algo (¿contraste?)... la nebulosa ya no es tan uniforme como antes (le faltaba una pizca de brillo en el centro por esa estrella central pero ahora lo veo demasiado); está demasiado brillante para mi gusto (la foto en general) y la boca y el ojo los veo menos definidos... claro que yo suelo preferir las fotos más "oscuras".

Respecto a la fidelidad con la realidad no puedo opinar, para eso están los entendidos y puede que la hayas clavado; pero estéticamente (y para gustos los colores) yo personalmente prefiero la anterior... y si le bajases un poco el rojo del entorno, pues mejor :thumbup:

Ya digo que yo las prefiero más oscuritas, y no deja de ser la opinión de un principiante... sigue pareciéndome una foto estupenda y sólo espero conseguir algo remotamente parecido lo antes posible :mrgreen:

Saludos y felicidades
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2011, 03:57

Si, parece que las zonas más brillantes de la nebulosa han perdido algo de detalle en beneficio de las más débiles. La verdad, después de un atento examen de ambas fotografías, no sabría con cual quedarme, la nueva versión parece tener más información, pero la anterior da más protagonismo a la nebulosa al haber menos estrellas en campo y tiene un mayor contraste. Naturalmente sobre gustos no hay nada escrito y juzgar una fotografía desde el punto de vista estético depende mucho de nuestras preferencias.

Por cierto, en el segundo procesado aparece en el ángulo superior izquierdo una estrella superbrillante que en cambio no aparece en la anterior versión, creo que la nueva versión ganaría si recortarás un poco el margen y eliminaras esa estrella que le esta robando algo de protagonismo a la nebulosa.

En cualquier caso ambas versiones son un excelente trabajo y me alegro de haber tenido el placer de contemplarlas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor carambola » 13 Feb 2011, 11:40

Pues voy a probar en realizar otro procesado a ver que tal ..la verdad es que gracias mil! estoy aprendiendo muchoo!!
Normalmente me muevo por tutoriales de la versión PIXI LE pero claro..cada foto es un mundo diferente y con el tiempo sabré entender que tipo de tratamiento se debe realizar en cada foto..

Muchas gracias! Y por la peque!! (la tengo durmiendo a mi ladito, que la mamá está enferma)

Otra cosilla..me iba a tunear un C8 pero con extras y tal me salia un poco caro para obtener resultados "normales" Como veriais tirar hacia algo más bueno de segunda mano tipo taka? pero yo no puedo acceder al segundamano..

en fin..muchas gracias!! :notworthy:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor SERGIT » 13 Feb 2011, 16:58

Hola Carambola, si tu intención es cambiar el C 8 (supongo que debe ser un S/C) por un Taka o similar apocromático de digamos 4" conservando al mismo tiempo el WO fluorita de 80 mm te aconsejaría que no lo hicieras, pues ahora mismo tienes un equipo muy completo, el WO de 80 mm para grandes campos y objetos extensos de cielo profundo y el C 8 para objetos pequeños de cielo profundo, como cúmulos globulares, nebulosas planetarias y la mayoría de galaxias. Además el C 8 es un buen tubo para fotografía planetaria, y en este campo supera a cualquier APO de 4". Quizás sería más efectivo cambiar el WO de 80 mm por un APO de 4".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NCG 281 PAC-MAN (nuevo procesado)

Mensajepor carambola » 13 Feb 2011, 23:17

Pues estoy tentado por comprar de segunda mano un vixen 200rs o bien el famoso visac. El c8 es un grandisimo tubo que no tiene ni 2 años y para visual va de narices... Un m13 en ocular de 20mm fantastico pero en foto se necesitan muchos extras... Me han hablado muy biwn del visac aunque todavia tengo que decidir...
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”