Luna con ETX-70...

Guest

Mensajepor Guest » 19 Feb 2006, 07:01

..

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Mar 2006, 22:29

Hola...
ETX70 + spc900 a foco primario. 100 imágenes, apiladas con Registrax, ajustadas con Pixinsight.

Imagen

Quería obtener "la luz cenicienta"... pero se ha ido tapando... y empeorando el tema... Nada... que no me ha salido. :cry:

Es de las primeras tomas con la nueva webcam. Supongo que Linp podrá sacar algún detalle interesante de ella :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Mar 2006, 00:25

Aqui tienes la "luz cenicienta" de hoy 2 de marzo, tomada con el newton 200 y pentax istd s..., Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Mar 2006, 09:11

Eso, eso!!! eso es lo que quiero sacar.... Tengo un carrete de diapositivas ISO400.... pero hoy.... la luna no tan joven... me lo quemará... Me tendré que esperar 26 días :cry:

Pero un 200 para sacar la luz cenicienta... me parece... mucho. Lo intentaré con el ETX o con un Sigma 200mm y un duplicador que tengo, también lo intentaré con la SPC900... pero el cielo ha de estar muy limpio, porque una luna muy joven... estará muy cerca del sol, y a poca humedad que haya con la dispersión de la luz por la atmósfera hace que se queme mucho la exposición.

Gracias Jordillo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Mar 2006, 16:27

Me tendré que esperar 26 días

Hola.

Creo que hoy aún podrías hacer alguna cosilla interesante, sobretodo con ese Sigma200mm.

y enhorabuena Jordillo, te ha quedado una fotografía bastante guapa.



Un saludo.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Mar 2006, 23:33

Hola de nuevo, otro intento con el ETX y la SPC900. Barlow x3 en serie con el x1.5 del Skylux.
esta vez es la zona de los cráteres Clavius, Maginus y Tycho.
Nando, ahora que tienes la SPC900, anímate a colgar más fotos de la luna... :twisted:
Que este hilo esta muy parado!!! :shock:
Imagen

Y esta solo con la barlow x3 de la zona de Ptolemaeus, Alphonsus y Azarchel. se intuye el Rupes Recta a la derecha de este ultimo.
Imagen

Saludos
Última edición por serpis el 13 Mar 2006, 00:45, editado 1 vez en total.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Mar 2006, 00:35

A ver...

Imagen

Esta última está muy oscura... pero hoy ya no puedooooorrr, pecador... que me llamas cobardeeerrr (a estas horas Chiquito habla por mi)

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 10 Mar 2006, 09:44

nandorroloco escribió:Esta última está muy oscura... pero hoy ya no puedooooorrr, pecador... que me llamas cobardeeerrr (a estas horas Chiquito habla por mi)

Es que llevamos unas horas muy trasnochadas.... :lol: , yo como soy de Valencia, tengo excusa porque ahora con esto de las fallas y los petardos, no me dejan dormir.... :twisted:
Ahora en serio, tu ultima foto es de la misma zona que la ultima mia, e intuyo que con los mismos aumentos y cámara.
Sin embargo a ti te ha quedado más nítida, y eso que no la has procesado (de hecho se ve mejor el Rupes Recta que es esa rayita que hay a la derecha del mas bajo de los tres crateres. Tendre que estudiarme mejor el Registax. Estaria bien ir colgando fotos de zonas similares para que la gente pudiera compararlas.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Mar 2006, 10:19

Sí que está procesada. Es la apilación de unas 100 fotos. Por efecto de las turbulencias.... después del apilado queda como desenfocada... Ahí termino con el Registrax, la dejo en un bmp y la retomo con el Pixinsight. Lo primero que hago es quitarle el "verde". Y después ajusto luminosidad, y las curvas. Por último los wavelets y al final le pongo un poco de ruido de relleno. Por aquí Gurb puso un tutorial de pixinsight que no tiene desperdicio. Buscalo... y verás una manera de procesar bastante efectiva... Y lo que comentas del Rupes Recta... voy a fijarme bien.

Intento colgar fotos... para poder comparar. Con los ETX y Skylux... tenemos que sacarle el máximo partido. El objetivo es saber cual es su límite práctico. Aunque hay gente que les pone el "turbo" y no veas... lo que les sacan. :shock:

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 10 Mar 2006, 10:51

Con tu permiso Nando, he cogido tu foto y la uso para aclarar donde está Rupes Recta, por si algun forero se queda intrigado.
Imagen
Si alguien quiere mas informacion sobre el tema, os aconsejo esta estupenda pagina de Paco Bellido

http://mizar.blogalia.com/historias/23655

Gracias por la informacion de procesado, he leido el tutorial que me dices pero solo uso el Registax, tendre que meterme con el Pixinsight.
Esta noche a ver si le saco alguna fotillo a la zona del crater Platon o Copernicus, aunque ya esta bastante llena....
Respecto a los que le ponen el turbo, aconsejo a los que se incorporan con el ETX que vean las fotos de saturno del amigo Jordillo, que caña, no hemos conseguido igualarlas ninguno, aunque estamos en ello... :twisted:
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”