Mosaico lunar con QHY5

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Mosaico lunar con QHY5

Mensajepor GonZoo » 18 Feb 2011, 18:32

Gracias por vuestros comentarios, ciertamente ha sido todo un trabajazo. Cuando estaba haciendo las tomas pensaba en hacer poco a poco todos los días de la periodo lunar, ahora me parece que hasta dentro de una buena temporada no repito el experimento.

Garri, sé que la orientación es rara pero tras girarla a la normal, con el norte arriba, no me gustaba estéticamente. Creo que así se presta más atención a los detalles que quedan chulos. En cuanto a los cráteres quemados...eso, están quemados. Estuve tocando luces a ver si aparecía algo pero se quemaron en la toma ya que usé los mismos parámetros para todas las zonas de captura. Otra vez probaré con distintos ajustes a ver si luego en el equilibrado se puede corregir.

Almach, lo de la segunda composición llegará con el tiempo. Ya lo hice en su día con copérnico y no me arrepiento. Ya la colgaré. Los datos de las tomas son de (1280 x 1024px) x 120 fotogramas x 11 tomas en distintas regiones hasta completar el mosaico. Como curiosidad, entre las tomas, los procesados, las conversiones de formato, los temporales... la carpeta pesa más de 7GB.

Silvercup, tiene pasados un par de filtros de enfoque. Reconozco que no he sido muy ambicioso, no me gustan los procesados muy contrastados. De cualquier forma le echaré otro ojo, igual se puede apurar más.

Aire, Crisyo, Merce, sergit, bufot...gracias por los comentarios.

Sergit, el poster ya me lo he sacado :D
My God, it's full of stars!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”