M101

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

M101

Mensajepor maxmil » 05 Abr 2011, 01:21

M101
Montura CGEM
Refractor Long Perng 110 APO ED OTA
Canon EOS 350 D, sin modificar.
Autoguiado con la solución Lunático.
Es el resultado de procesar 6 tomas de 480 segundos a ISO 400. No pude hacer mas porque se nubló.
Apiladas las 6 tomas en formato TIFF 16, y 3 tomas dark, con el programa DeepSkyStacker, y procesadas con PhotoShop y PixInsight LE.
Autoguiado, optimizado, con PHDGuiding, refractor EZG-60, y cámara Luna-QHY 5 Mono.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M101

Mensajepor Tomaset » 05 Abr 2011, 06:00

No está nada mal maxmil, lo que no entiendo es porque conviertes a TIF antes de calibrar, el DSS te lee los RAW de la Canon y te los convierte a RGB de una forma mucho mas efectiva que si lo haces con el DPP o con el Zoom Browser de Canon.
Yo la veo bastante bien, quizás un pelo viradilla al azul pero muy bien, ¿puede ser que ese virado sea consecuencia de una conversion a TIF usando alguna temperatura de color como referencia?, si lo haces con algun programa de Canon seguro que te lo ha tenido en cuenta, parece que tenias puesta como temperatura de color TUNGSTENO.
Yo creo que se te nota mucho la experiencia que arrastras de la quimica, la técnica la dominas muy bien, creo que te falta ponerte un poco con las estrellas para presentarlas mas contenidas y con mas color, lo demás vendrá rodado... :mrgreen:

Salut
Ferran.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M101

Mensajepor SERGIT » 05 Abr 2011, 10:44

Buena foto Maxmil. Tu gran experiencia con la fotografía astronómica en formato analógico se nota en la calidad de tus actuales trabajos, de seguir así pronto veremos alguna de tus fotografías en la pagina de AAPOD.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M101

Mensajepor maxmil » 05 Abr 2011, 11:11

Haré lo que dices, gracias por tus consejos.
Respecto a lo que dices sobre el color, muchas de las que encontré en la red, com esta que expongo seguidamente con la mía, ligeramente retocada, viran todas al azul, en esta galaxia:

Imagen

Imagen

Saludos.
Félix

Tomaset escribió:No está nada mal maxmil, lo que no entiendo es porque conviertes a TIF antes de calibrar, el DSS te lee los RAW de la Canon y te los convierte a RGB de una forma mucho mas efectiva que si lo haces con el DPP o con el Zoom Browser de Canon.
Yo la veo bastante bien, quizás un pelo viradilla al azul pero muy bien, ¿puede ser que ese virado sea consecuencia de una conversion a TIF usando alguna temperatura de color como referencia?, si lo haces con algun programa de Canon seguro que te lo ha tenido en cuenta, parece que tenias puesta como temperatura de color TUNGSTENO.
Yo creo que se te nota mucho la experiencia que arrastras de la quimica, la técnica la dominas muy bien, creo que te falta ponerte un poco con las estrellas para presentarlas mas contenidas y con mas color, lo demás vendrá rodado... :mrgreen:

Salut
Ferran.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M101

Mensajepor maxmil » 05 Abr 2011, 12:20

Esta imagen es el resultado de apilar imagenes RAW.

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M101

Mensajepor Tomaset » 05 Abr 2011, 13:35

No debes fijarte en los trabajos de los principiantes, hay que fijarse en los grandes astrofotografos y a poder ser encontrar imagenes con mucho detalle para ver que hay por ahí, normalmente las galaxias suelen tener los brazos azulados salpicados por nebulosas de emision rojizas y conforme se va uno acercando al centro se van volviendo mas rojas y amarillentas, es normal por la edad de las componentes y la cercanía del núcleo, yo me quedo con esta de Adam Block

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/ ... ck_big.jpg
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: M101

Mensajepor Arbacia » 05 Abr 2011, 13:50

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M101

Mensajepor maxmil » 05 Abr 2011, 14:23

Ya, sin embargo yo creo que el problema puede ser que tengo la EOS 350D sin modificar, ¿no crees?.
Por otra parte, no se puede comparar una fotografía realizada con una DSRL EOS 350D, con una realizada con una cámara CCD para astronomía, y menos con unas de la NASA.



Tomaset escribió:No debes fijarte en los trabajos de los principiantes, hay que fijarse en los grandes astrofotografos y a poder ser encontrar imagenes con mucho detalle para ver que hay por ahí, normalmente las galaxias suelen tener los brazos azulados salpicados por nebulosas de emision rojizas y conforme se va uno acercando al centro se van volviendo mas rojas y amarillentas, es normal por la edad de las componentes y la cercanía del núcleo, yo me quedo con esta de Adam Block

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/ ... ck_big.jpg

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M101

Mensajepor Tomaset » 05 Abr 2011, 18:58

Para una galaxia no debería influir demasiado la modificación del filtro IR, date cuenta que una galaxia es luz digamos "blanca", es decir, la mayor parte de la luz que emite, es visible a nuestros ojos, ergo la cámara sin modificar tiene que verla de igual forma.Yo nunca creo en lo que dice Arbacia de los filtros empleados, la calibración del color es lo mas objetivo, pero es dificil dar con esa objetividad :lol: , los filtros son subjetivos, depende de la exposición que cada uno quiera darle a cada canal, para la luz visible deberíamos exponer por igual en cada filtro, pero bueno, este tema daría para varias paginas de debate, y no es el caso.
Yo sigo pensando que tienes en la cámara el WB de tungsteno y cuando calibras le dices al programa que lo tenga en cuenta, por eso te sale así de azulada, igual no te das ni cuenta, fíjate si tienes alguna opción que ponga algo así como "Bayer at captue WB" o "Color at captue WB" lo suyo es tener "Bayer no WB"
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M101

Mensajepor maxmil » 05 Abr 2011, 20:29

Lo tenía en automático, y lo cambié a luz de día.
Saludos, y gracias por la observación.
Félix

Tomaset escribió:Para una galaxia no debería influir demasiado la modificación del filtro IR, date cuenta que una galaxia es luz digamos "blanca", es decir, la mayor parte de la luz que emite, es visible a nuestros ojos, ergo la cámara sin modificar tiene que verla de igual forma.Yo nunca creo en lo que dice Arbacia de los filtros empleados, la calibración del color es lo mas objetivo, pero es dificil dar con esa objetividad :lol: , los filtros son subjetivos, depende de la exposición que cada uno quiera darle a cada canal, para la luz visible deberíamos exponer por igual en cada filtro, pero bueno, este tema daría para varias paginas de debate, y no es el caso.
Yo sigo pensando que tienes en la cámara el WB de tungsteno y cuando calibras le dices al programa que lo tenga en cuenta, por eso te sale así de azulada, igual no te das ni cuenta, fíjate si tienes alguna opción que ponga algo así como "Bayer at captue WB" o "Color at captue WB" lo suyo es tener "Bayer no WB"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”