Primera vez: 450D-Piggyback. Cola Osa Mayor

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Primera vez: 450D-Piggyback. Cola Osa Mayor

Mensajepor Mc_Roy » 10 Abr 2011, 23:37

Bueno, ya la habia puesto en el post de dudas tecnicas, pero la expongo en el lugar que debe.

Este es el resultado de mi primera vez. No tenia ni idea de nada asi que algo facilito. Foto de campo amplio, la cola de Osa Mayor.

Canon 450D sin modificar, celestron C200N-GT. Cámara en PiggyBack.

Apilado de 20 tomas de 40seg, 400ISO a 55mm. Apilado con DDS y procesado con Photoshop.

Imagen
Osa Mayor - Alcor/Mizar por BBellidoS, en Flickr

Errores detectados tras la primera toma de contacto:

- La puesta en estación deja que desear (mejorable facilmente). Se nota algo de deriva
- He de cambiar el tornillo donde acoplo la cámara a la anilla superior, que está en la inferior y se ve el tubo (aunque no queda mal..)
- El equipo no estaba del todo equilibrado (yo solo no era capaz de mover el tubo)
- Al ver las fotos despues de capturar me parecia que tenian mucha CL, por lo que no me atreví a exponer más segundos, si hubiera saido que en el apilado se reduce tanto..
- Deberia haber tirado a 800ISO

Es practicamente la primera vez que toco la Canon, tanto para astro como para normal; asi que 0 de experiencia. Y lo mismo para el software de edición

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Primera vez: 450D-Piggyback. Cola Osa Mayor

Mensajepor VegaKing » 11 Abr 2011, 07:03

Pues al final te ha quedado bastante bien, el desdoblamiento de Mizar sale genial... :thumbup: Te advierto que esto engancha bastente, dentro de poco le estarás tirando fotos a toda nebulosa, cumulo, objeto posible y ya verás como te lo pasas procesandola que bajo mi punto de vista es la etapa más divertida...

Respecto a lo que te dije en el otro post de la deriva creo que confundí las trazas del ruido con estrellas, por lo tanto tal vez no estuviera tan mal el estacionamiento. Eso si, si quieres quitar del medio ese ruido molesto puedes hacer un NoiseReduction en Pixisight y luego si queda algún rastro lo quitas a mano. Pero la mejor forma de quitar ese ruido es hacer muchas tomas y hacer Darks y Bias.

Por cierto ahora recuerdo que mi 450D venia por defecto "reducir ruido en tomas de larga exposición" o algo parecido en el menú de la cámara. Bien, esta opción lo que hace es un Dark automático por cada toma que hagas y luego lo resta a la toma de luz. Esto lo hace mas o menos bien pero es poco recomendable por qué si haces 50 ó 100 tomas te hará 50 ó 100 Darks por lo que duplicarás el tiempo que dedicas a cada objeto. Lo recomendable es que quites esta opción desde los menus de la cámara y realices 10 ó 15 Darks manualmente, así aprovecharás mucho más tiempo...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Primera vez: 450D-Piggyback. Cola Osa Mayor

Mensajepor aire » 11 Abr 2011, 08:56

hola!

Enhorabuena por los comienzos,
así a bote pronto lo que yo corregiría son esos píxeles calentorros :oops: , creo que el DSS en los parámetros del apilado tiene una opción para ésto, no?

Saludos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Primera vez: 450D-Piggyback. Cola Osa Mayor

Mensajepor VegaKing » 11 Abr 2011, 09:05

aire escribió:hola!

Enhorabuena por los comienzos,
así a bote pronto lo que yo corregiría son esos píxeles calentorros :oops: , creo que el DSS en los parámetros del apilado tiene una opción para ésto, no?

Saludos


¿a sí? ¿Podrías especificar dónde está esa opción? A mi me suelen salir con forma de escalera, y sí son bastante molestos :cussing:

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Primera vez: 450D-Piggyback. Cola Osa Mayor

Mensajepor Mc_Roy » 11 Abr 2011, 14:45

Gracias por los comentarios.

VegaKing, yo tampoco sabia de esa opción...mirando un poco las opciones debe ser esta la que comenta aire:

Imagen

Para la próxima toma hare unos cuantos darks, ahora que ya se de que va la cosa; a ver si consigo eliminar esas trazas en futuras composiciones.
Esta la dejo como está, porque he apilado con el proceso de los hotpixels y no consigo nada ni parecido; ya no se ni lo que toqué la otra vez :lol: :lol:

Por cierto que no me habia dado cuenta...pero se aprecia M51... \:D/ \:D/ (unos pixeles borrosos pero.... :multi: )

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”