M84, M86 y compañia

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor Amaltea » 14 Abr 2011, 22:29

Gracias Rubik y Bufot; coincido con vosotros, es uno de los campos más bonitos y agradecidos para fotografía, le tenía muchas ganas desde hace tiempo.

Bufot, no desesperes seguro que llegará tu oportunidad, además por vuestra zona haceis muy buenas quedadas.....Que lo pasais pipa !!!!


Sergi; no es para dar envidie ehhhh...pero tengo dos semanas de vacaciones!!!!! Y bien merecidas, tengo pensado hacer un poco de todo, bueno espero que el tiempo nos acompañe a todos, ya os contaré.

Saludos

Amaltea

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor maxmil » 14 Abr 2011, 23:05

Extraordinaria fotografía.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor SERGIT » 15 Abr 2011, 00:35

Pues si tienes dos semanas de vacaciones y el tiempo acompaña, vas a tener mucho trabajo, la primera semana Saturno y la Luna, la segunda semana cielo profundo. Estoy impaciente por ver los resultados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor kothaar » 15 Abr 2011, 15:16

Un campo de galaxias terrible de bueno, un escándalo. :hello1: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor Amaltea » 15 Abr 2011, 21:28

maxmil, Kothaar; gracias por pasaros, os agradezco los ánimos. :onfire: :onfire:

Sergi; Lo intentaré :Fade-color , voy hacia la zona de Cáceres, allí hize mis primeros intentos fotográficos, esos que ni se enseñan...pero tengo un buen recuerdo de buenos cielos, a la vuelta ya os enseñaré.

Saludos

Amaltea

PD: Que paseis unas buenas vacaciones!!!!

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor Bufot » 15 Abr 2011, 22:26

Jejeje gracias Amaltea, he pasado más de treinta años sin tirar fotos a los astros... supongo que no me vendrá de unas semanas más
Pero viendo fotos como las tuyas... jolín, que ganas me entran :mrgreen:

Lo pasamos fenomenal en las quedadas, siempre viene alguien nuevo y acaba repitiendo, a la última se apuntó un compañero que vino en bus desde Valencia :hello1:
Si algún día coincides por aquí montamos una salida en un plis y ya verás que buen ambiente, no nos queda otra con éstos cielos mediocres :lol:

Por cierto, suerte con los cielos de Cáceres, a ver si se dejan aprovechar! (Yo lo intentaré desde el Pirineo Oscense)

Para seguir con el hilo... ¿cual es el motivo de elegir tomas a binning x1 y x2? ¿como se reescalan y combinan las imágenes?
Estoy leyendo para aprender a hacer RGBs y he visto que se usa esa técnica (Lx1 y RGBx2)

Saludos y buenas vacaciones!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor garrillaga » 15 Abr 2011, 22:41

:shock:
Que bellezas te encuentras por ahí... a ver si te dedicas más a menudo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor Amaltea » 15 Abr 2011, 23:06

Hola Bufot,

pues con los cielos que hay por aquí es mejor dedicarse al estudio de las nubes que a la astronomía ....

Lo del LRGB es muy sencillo. Las tomas que tienes que hacer "a conciencia" son las L, tu ojo (mejor dicho, cerebro) sacará los detalles de ella, así que a máxima resolucion (Binning 1). El color simplemente las hace más bonitas y no aportan nada de detalle. Para obtener el color más rápido, se suelen hacer en binning 2.

Las tomas las calibro y registro con MaximDL. Como tengo una cámara con sensor doble, tengo que rotarla 180º al cruzar el meridiano, así que acabo con teniendo tomas a una resolución, a la mitad de resolución, y algunas dadas la vuelta 180º. Elijo como referencia la toma L que tenga mejor FWHM y MaximDL se engarga de todo; al registrar las tomas, las rota y escala según sea necesario.

Si por el medio metes flats, la cosa se complica un poco más, porque al rotar la cámara puede que los flats no te valgan. Entonces tendrías que calibrar las tomas a un lado del meridiano con sus flats, las del otro lado del meridiano con los suyos, y luego registrar todas juntas. En mi caso no tengo que hacer todo esto; mi sensor es tan pequeño que apenas ve viñeteo así que con un flat sintético me vale.

MaximDL te puede dar directamente LRGB, L+RGB, L+R+G+B. Yo saco todos los canales por separado (L+R+G+B) en fit y los importo con FitsLiberator en 32bit en modo lineal en PS. La toma L la proceso lo mejor que puedo y por otro lado compongo un RGB que lo proceso bastante poco (balance de blancos, neutralizar el fondo y estirar). Luego superpongo la toma L en modo luminancia sobre el RGB, un poco de procesado más, y listo !!!!!

Me imagino que otros programas podrán hacer lo mismo que MaximDl.

Bueno menudo ladrillo que te he metido!!!!, espero que te haya ayudado :toothy7:

Saludos

Amaltea

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor SERGIT » 15 Abr 2011, 23:26

Una buena clase Amaltea :thumbleft: , me lo apunto por si algún día me decido a hacer LRGB.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M84, M86 y compañia

Mensajepor Bufot » 16 Abr 2011, 16:06

Wow de ladrillo nada, está re-que-te-bien y me va de maravilla :hello1:

La explicación para MaxImDL me parece estupenda, estoy empezando a tantear el programa y me gusta. Probaré el binning pero sin mucha esperanza, mi cámara es muy sencilla.

Saldrán mil preguntas más pero ya se irán resolviendo a medida que vaya leyendo, no te doy la lata que es tu hilo :mrgreen:

Felicidades por la foto y gracias por la ayuda :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”