Primera prueba neximage

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Primera prueba neximage

Mensajepor mazinguer » 19 Abr 2011, 18:05

Despues de varios videos desastrosos y complicaciones varias, esto es lo que he podido sacar. Horripilantes!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor Comiqueso » 19 Abr 2011, 18:07

mmm, si estuvieran bien enfocadas, serian estupendas :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor Josanwi » 20 Abr 2011, 00:50

Esta es la primera que he conseguido yo Raul, esta practicamente sin procesar, con la webcam genius 320s, las tuyas se ven como desenfocadas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor AAH » 20 Abr 2011, 12:05

Hola Mazinger:

He estado viendo tus mensajes y los de otros foreros, que como tú y yo hemos empezado con la astrofotografía, y creo que a todos nos sucede lo mismo. Creo que la pega está en el procesado. Yo obtengo muchísimo mejores resultados grabando un único fotograma nítido que cuando proceso todo el video. En el video del que has procesado la foto que mandas de la luna estoy seguro que tienes fotogramas mucho más nitidos que el resultado final. Tengo la sensación de que en el apilado de las imágenes no se superponen correctamente y se crean esos halos borrosos.

Será cuestión de seguir probando.

Saludos.

J. Carlos
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor merce » 20 Abr 2011, 12:48

Para conseguir un buen enfoque lo primero és mucha paciencia , ir observando fijandote en pequeños detalles ir tocando , esperar a que se estabilice la imagen y observar si mejora o empeora :( .No tengais prisa és fundamental para obtener un video en condiciones .
También dependerá mucho de las condiciones atmosfericas , la luna muchas veces tiembla y se hace dificil , no digamos ya en planetaria :shock:

El apilado ,si has usado la opción multipunto de registax , a veces hace el tonto ( esos rallotes que salen ) y vale la pena probar con la opción centro de gravedad con un cuadro grande . De todas maneras ahí puede haber tambien un fallo de segumiento .

Josanwi , dale más caña , ha de salir más chicha de ahí :thumbup:

Animos la luna no és dificil .......la saco yo :lol: :lol:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor VegaKing » 21 Abr 2011, 14:37

Coincido con Merce en lo del enfoque, creo que conseguir el enfoque ópticmo es lo más importante, prueba a realizar varios videos de 1 minuto con enfoques ligeramente distintos hasta que logres un video con un enfoque bueno.

Verás como el resultado mejora radicalmente...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2011, 15:26

Vamos a tener que hacer un cursillo en el Cerro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Primera prueba neximage

Mensajepor Silvercup » 21 Abr 2011, 15:57

Hola Mazinguer:

En el caso de tus fotos hay un claro problema de alineado de las tomas. Si has usado registax en multipunto este puede ser el problema pues si no hay un seguimiento optimo pues el registax se hace un lío, incluso utilizando un solo punto. Tal y como te comentan utiliza la opción centro de gravedad. Tambien puedes usar avistack que da unos excelentes resultados.

A todos en general, os aconsejo que os esmereis en el enfoque, la luna no se vá en 10 minutos, teneis que tomaros vuestro tiempo para enfocar. Habrá veces que la atmosfera no os deje, otras veces podreis enfocar con facilidad. En caso de duda, tirad varios videos variando ligeramente el enfoque, despues de apilarlos vereis claramente cual es el que está mejor.

Otro consejo es que siempre seais conservadores con la ganancia, es preferible que la imagen quede oscura a que haya zonas quemadas, la imagen oscura se puede corregir con curvas, una imagen con zonas relativamente sobreexpuestas se pueden recuperar con HDRWavelets de pixi, pero una zona totalmente quemada no tiene solución.

Yo para procesar las fotos utilizo PIXI pues por ejemplo las deconvoluciones dan mejores resultados que los wavelets, hay otros programas que tienen opciones para deconvolucionar.

A modo de ejemplo, esto es lo que hacen las deconvoluciones de pixi con imagenes de un día de seeing normal:

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=32&t=9616

Y en este el excelente resultado utilizando Astroart 4 por Jordi Ortega:

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=14&t=9617

Un saludo. Silvercup

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”