Otra M51, mas

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 02 May 2011, 13:51

Este es el resultado de procesar con PixInsight Core, 55 tomas de 30 segundos a ISO 800, y 55 de 60 segundos a ISO800, en formato RAW; 6 tomas dark de 60 segundos, de M51, con autoguiado, realizadas el pasado día 09.04.2011, con mi refractor Long Perng 110 APO ED OTA en montura CGEM y con una cámara EOS 350D, sin modificar.

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Otra M51, mas

Mensajepor Tomaset » 02 May 2011, 13:56

Está muy bien Felix, pero hay mas galaxias por ahí cerca :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 04 May 2011, 11:38

Recorte de la imagen.

Imagen

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 04 May 2011, 12:20

Comparando mi imagen, con otras realizadas con CCD, me encontré con la sorpresa de que que en la mía del 09.04.2011, aparece una estrella que no está en las otras.

Imagen

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 04 May 2011, 12:59

En las fotografiás de M51 wikisky.org, y del Hubble, no aparece esa estrella.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Otra M51, mas

Mensajepor Tomaset » 04 May 2011, 13:34

maxmil escribió:En las fotografiás de M51 wikisky.org, y del Hubble, no aparece esa estrella.


Parece un pixel verde, desde luego una estrella no es, entre otras cosas porque aun no se conoce ninguna cuyo espectro sea verde.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 04 May 2011, 13:52

Eso es porque la imagen está algo virada al verde, como puedes comprobar, hay mas estrellas con la tonalidad verdosa.

Tomaset escribió:
maxmil escribió:En las fotografiás de M51 wikisky.org, y del Hubble, no aparece esa estrella.


Parece un pixel verde, desde luego una estrella no es, entre otras cosas porque aun no se conoce ninguna cuyo espectro sea verde.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Otra M51, mas

Mensajepor Tomaset » 04 May 2011, 18:47

maxmil escribió:Eso es porque la imagen está algo virada al verde, como puedes comprobar, hay mas estrellas con la tonalidad verdosa.

Tomaset escribió:
maxmil escribió:En las fotografiás de M51 wikisky.org, y del Hubble, no aparece esa estrella.


Parece un pixel verde, desde luego una estrella no es, entre otras cosas porque aun no se conoce ninguna cuyo espectro sea verde.



Te equivocas, no hay estrellas conocidas verdes, ni siquiera tirando a verdosas, lo mas raro podría ser una galaxia muy joven, pero dudo que llegues a esas magnitudes con tu equipo y con tu cielo, esas galaxias deben estar muy cerca temporalmente del big bang, por eso dudo que puedas fotografiarlas con equipo de aficionado, y menos con el brillo que se vé, es un pixel verde, en serio. Recuerdo un reciente estudio que se hizo sobre esos pequeños grumos verdes, creen que son galaxias recién "paridas" y el instrumento que usaban era el Keck....casi ná.. :crazyeyes:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 04 May 2011, 19:11

Este es un detalle de la zona, yo no lo veo verde. Trataré de desvelar el misterio.

Imagen

Tomaset escribió:
Parece un pixel verde, desde luego una estrella no es, entre otras cosas porque aun no se conoce ninguna cuyo espectro sea verde.
[/quote]


Te equivocas, no hay estrellas conocidas verdes, ni siquiera tirando a verdosas, lo mas raro podría ser una galaxia muy joven, pero dudo que llegues a esas magnitudes con tu equipo y con tu cielo, esas galaxias deben estar muy cerca temporalmente del big bang, por eso dudo que puedas fotografiarlas con equipo de aficionado, y menos con el brillo que se vé, es un pixel verde, en serio. Recuerdo un reciente estudio que se hizo sobre esos pequeños grumos verdes, creen que son galaxias recién "paridas" y el instrumento que usaban era el Keck....casi ná.. :crazyeyes:[/quote]

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M51, mas

Mensajepor maxmil » 05 May 2011, 10:57

Envío unas composiciones realizadas en una fotografía de M51 de gran calidad; superpuse mi imagen en la misma zona y parece que atisbo un objeto de muy débil intensidad, en el mismo sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Será que ese débil objeto pasó a ser supernova, a ver si alguien lo aclara.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”