Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor MaximoSuarez » 12 May 2011, 21:32

Hola:
Tenemos el monstruito del Orion Optics 350mm desmontado a la espera de modificarlo ya que las flexiones son insufribles en ese tubo de aluminio y mas con la montura DDM60 trabajando sin autoguiado, es muy pija ella y solo quiere tubos sólidos como una roca para cumplir con la promesa de trabajar sin autoguiado. Asi que de momento vamos tirando con el Equinox 80mm y el ¿corrector? 0,8x de W.O., interrogante porque no hay manera de que corrija, me da que no le va bien este corrector al Equinox, asi que siempre tengo que recortar la imagen los bordes que dan pena.

Pongo los enlaces de las dos últimas imágenes de este pasado fin de semana, se ven en pequeño y pinchando en ellas al 100%. Los datos de captura están en la propia imagen.

http://www.aagc.es/astrofotografia/trio-de-leo

http://www.aagc.es/astrofotografia/ngc-6888

Están en la web de la asociación AAGC, que dicho sea de paso reinauguramos por fin hace unas semanas y que esperamos poco a poco ponerla al día.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor SERGIT » 12 May 2011, 22:50

Que pasada de fotos Maximo, el trío de Leo esta genial, muy buenos detalles en las galaxias, y la nebulosa y el campo en que esta inmersa es espectacular.

Lo que daría por tener una montura ASA, y naturalmente por tener un lugar donde instalarla fija.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor DonQuijote » 13 May 2011, 06:31

Estan geniales, el trio expectacular :hello1: :hello1: :hello1:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor J30 » 13 May 2011, 08:11

Aparte del tema del tubo, ¿qué tal os está yendo la DDM60? ¿Aporta una mejora grande en funcionamiento respecto a una montura con la motorización de engranajes?

A pesar del problema con el tubo óptico y el corrector (me imagino que la historia viene porque está optimizado para un modelo determinado), la foto está superior. Deduzco que por lo menos habeis podido hacer unas buenas tomas de 600 segundos del tirón.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor uranometria2000 » 13 May 2011, 09:11

A mi ya me pueden regalar una montura ASA que no hace falta guiada y no me sirve de nada pues mis métodos de alineación con la polar dejan mucho que desear.

Por la foto, un 10.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor MaximoSuarez » 13 May 2011, 09:41

Muchas gracias por pasar a verlas.

La DDM60 va bien con tubos sólidos como el Equinox o con un Visac.

Una vez configurada, es encenderla y ya está haciendo el seguimiento perfecto de hasta 20 minutos sin autoguiado en cualquier parte del cielo y porque no le he dado mas.
Eso si, configurarla no es fácil, en breve habrá un nuevo manual que deberá facilitar las cosas.
Nuestro dilema y dolor de cabeza ha sido intentar meterla a viaje con el O.Optics 350, si no fuera por esto estaría produciendo imágenes desde el primer mes que nos llegó, hasta que hemos desistido por los problemas que presenta este tubo.
Ahora lo estamos modificando para lograr un tubo rígido y no tiramos la toalla, tiene que entrar a viaje si o si.

¿A alguien le va bien el Equinox con algún corrector y CCD tamaño APS de CCD?

Uranometría: Nosotros no vemos ni la polar y no es tan difícil de estacionar ya sea por bigourdan clásico o siguiendo las instrucciones

Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Dos tomas con la DDM60 Trio de Leo y NGC 6888

Mensajepor garrillaga » 13 May 2011, 11:39

Madre mía Máximo. Acabo de entrar a verlas y son espectaculares. Desde casa las miraré con calma y cariño.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”