M13, M92, M106 y M109 con DMK

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

M13, M92, M106 y M109 con DMK

Mensajepor heitfield » 03 Jun 2011, 01:22

Quien dice que la dmk no sirve para cielo profundo :twisted: no es que sea su terreno pero al menos se defiende y alguna cosilla que otra se puede hacer. Decir que todas las tomas es una integracion de unos 10-14 minutos y que ya que no tengo ni idea de procesado de fotos de cielo profundo pues las proceso semejante a una planetaria (registax y algun detallito con el picasa).
Espero comentarios \:D/ .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M13, M92, M106 y M109 con DMK

Mensajepor SERGIT » 03 Jun 2011, 03:36

Hola Moises.

Ciertamente la DMK 21 no es lo más adecuado para fotografía de cielo profundo debido al pequeño tamaño del sensor y la falta de refrigeración, pero se pueden conseguir resultados más que decentes. Durante bastante tiempo utilice una DBK 21 en cielo profundo y conseguí resultados bastante aceptables y la DMK es tres veces más sensible que la DBK. Creo que estas fotos van a servir de estimulo para muchos compañeros, por ejemplo Tetemikele, que tiene pensado comprar una DMK 21 muy pronto.

Los cúmulos globulares han quedado perfectos, en cambio en las fotos de galaxias parece que el seguimiento no ha sido demasiado bueno pues las estrellas se ven como pequeños trazos.

Mi consejo es que aumentes el tiempo de integración, cuando no tenía autoguiado solía hacer entre 100 y 200 tomas de 20 segundos, es decir alrededor de una hora de tiempo total y aún habrían quedado mejor de aumentar el tiempo de integración.

Por lo que hace al procesado es mejor que utilices otro programa más adecuado. Registax esta muy bien en fotografía lunar y planetaria, pero en cielo profundo hay otros programas que dan resultados mucho mejores, como por ejemplo PixinSight, incluso en su versión gratuita mejora considerablemente lo que puedes conseguir con Registax. Ahora no puedes descargarte la versión gratuita, pero si te interesa puedo pasártela.

Lo dicho, me parece un resultado inspirador y estoy seguro de que muchos compañeros lo van a agradecer.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”