Un saturno de pena

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Un saturno de pena

Mensajepor mazinguer » 21 Jun 2011, 10:27

Visualmente, mi c8 es la caña. Con su focal de 2000, le metí para ver Saturno, el kokusai de 5 mm y la barlow y se veía impresionante...perfectamente nítido..joder..a 800 aumentos...yo pensaba que se vería borrroso , pero increiblemente nitido. Tambien es cierto, que tendrá que ver, que colimé el teles y la alineacion era perfecta, por lo que el seguimiento tambien era muy bueno.
El dia anterior, con la neximage, le metí un video se 4 minutos a Saturno..uno sin barlow y otro con barlow. En la pantalla del portatil, se veía bastante bien, por lo que supuse que con registax, mejoraría la cosa...pero una vez procesado el video y siguiendo los consejos del tutorial de registax y consejos varios de compañeros, me ha salido una caca de la leche. Vamos, que si hubiese sido un video de 2 frames, el resultado hubiese sido el mismo que con 2000 frames que hice.
Pongo sólo la foto de Saturno sacada del video que hice sin barlow...así pequeño se ve menos, porque el sacado con la barlow, me da verguenza ajena
[img width=640 height=480]http://img847.imageshack.us/img847/7558/saturno3.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Un saturno de pena

Mensajepor madaleno » 21 Jun 2011, 10:38

Nitido a 800x? :eeeeek: me parece increible, yo con el C8 y con un 5mm no llego a verlo nitido aunque no se ve mal, a 800x tiene que ser la caña en cuanto a detalles.

Saludos, Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”