Venus 24-04-2011

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Venus 24-04-2011

Mensajepor pegaso » 27 Jun 2011, 17:31

El color es extremadamente bueno porque lo normal es que te salgan tonos azules-naranjas... vamos que el reflejo de los rayos solares en la atmósfera que falsifican su color original.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Venus 24-04-2011

Mensajepor Nicolás MB » 27 Jun 2011, 18:38

Muchas gracias realmente, no me espere que a criterio de ustedes que son mas experimentados la foto seria tan buena :mrgreen: estoy en proceso de adquirir un telescopio y espero no decepcionarme.

El binocular es un Simor, Japonés 7x50 con las ópticas "Coated", y es bastante pesado, debe estar por los 3 kilos, tiene como 30 años el binocular, mi abuelo lo compro en los años 80 y es increíble que no está descolimado ni nunca hubo necesidad de hacerlo :mrgreen:

Yo supongo que el color bueno, el contraste con el fondo del cielo y la falta de aberraciones cromáticas es debido a la ISO baja con la que saque la foto, sosteniendo el celular a pulso frente al ocular, ya que la foto no tiene ningún tratamiento, la puse así como salió.

Y si hay algun interesado, mis imagenes de la Luna son asi :mrgreen: creo que la de Venus salió mejor.

Imagen
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”