M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor maxmil » 02 Jul 2011, 14:21

Lamento profundamente que se trate con tanta falta de respeto a una persona que se limita a dar su opinión en este foro, sea o no actual, acertada, o equivocada.
Saludos.
Félix

Guest

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Guest » 02 Jul 2011, 14:24

maxmil escribió:Lamento profundamente que se trate con tanta falta de respeto a una persona que se limita a dar su opinión en este foro, sea o no actual, acertada, o equivocada.
Saludos.
Félix


Totalmente de acuerdo, he entrado a comentar la foto del compañero, y al leer el post, no entiendo nada la verdad. Haya paz señores :thumbleft:
Algunas veces defendemos nuestras ideas como si fuesen las unicas y acertadas, y aunque asi lo sean, quizas para otra persona, otra totalmente diferente sea mejor y mas valida, y eso se puede debatir si, pero con respeto.

Guest

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Guest » 02 Jul 2011, 14:32

Por cierto, me encanta la foto, he estado intentandolo con un telescopio bastante mas grande y no he conseguido ni la mitad de tus resultados, asi que anhorabuena por la toma, sabes exprimir tu equipo, muy bueno tu m13.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Tomaset » 02 Jul 2011, 19:03

Teneis razón, pero con este señor no puedo evitarlo, son muchos años sufriendolo, mil disculpas al resto del foro.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Iradai » 12 Ago 2011, 08:45

jaimesoria escribió:
maxmil escribió:Interesante experimento porque se suele afirmar que no es posible utilizar una lente de Barlow (Powermate) con un refractor de tan pequeño diámetro para realizar tomas de cielo profundo. ¿Obtuviste, con la Powermate acoplada, luminosidad suficiente para enfocar?; ¿se te desplazó mucho el punto de enfoque, respectop al que tenías sin la lente puesta?.
Me permití eliminarle, a tu espléndida fotografía, el tono verdoso.
Saludos.
Félix


La Powermate la tenía colocada en el momento de enfocar lo que me imposibilitó enfocar a M13 y tuve que realizar el enfoque con Vega. Después fijé el enfocador para que no se moviera y apunté al cúmulo M13. También me costó encuadrar pues tenía que hacer exposiciones de 15 segundos a ISO 1600 y mover de poco en poco hasta conseguir encuadre deseado.

Me alegro mucho que te haya gustado Félix, elegí hacer este objeto después de ver tus entradas en este blog sobre el mismo cúmulo. Realicé una foto de prueba y me dí cuenta que quedaba muy pequeño en la fotografía así que por eso decidí usar la barlow, con ella se multiplican x4 los tiempos de exposición pero también multiplica x4 la información que obtenemos del objeto.Mi conclusión personal es que si que se puede utilizar barlow cuando la falta de resolución lo justifique. Os aseguro que sin barlow el objeto no habría salido ni parecido en cuanto a tamaño y detalle.

Este fin de semana voy a realizar una prueba también con la Barlow de la galaxia del remolino (otro objeto que en alguna prueba quedaba muy pequeño en las tomas).

PD: Me tienes que decir como has eliminado el color verde con el Pix para hacerlo yo después en el TIFF que tengo con el doble de resolución. Se ha quedado de cine después de quitarle el verde, menudo cambio!!. :eeeeek:


No termino de entender porque hay que aumentar los tiempos de exposición al usar una barlow, eso no haría que aumentará la borrosidad geometrica?

Saludos
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Tomaset » 12 Ago 2011, 13:24

¿borrosidad geométrica? :lol: :lol: :lol: :lol: , el tiempo de exposición hay que aumentarlo porque una barlow duplica la focal, o triplica,dependiendo de la barlow.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Iradai » 12 Ago 2011, 15:17

Yo creía que las barlow distorsionaban la imagen de alguna manera al aumentar, me alegra saber que no causa ningun tipo de aberración :thumbleft:
Entonces el motivo de aumentar el tiempo de exposición al aumentar la focal es porque hay más detalles que captar??

Saludos
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor jaimesoria » 12 Ago 2011, 16:13

Iradai escribió:Entonces el motivo de aumentar el tiempo de exposición al aumentar la focal es porque hay más detalles que captar??


No, el motivo de aumentar el tiempo de exposición es que con la barlow aumenta la relación focal, con lo que se pierde luminosidad y para captar la misma luz se necesita mucho más tiempo.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor gvanhau » 12 Ago 2011, 17:03

Excelente resultado Jaime.

Saludos
Geert

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Iradai » 12 Ago 2011, 19:18

jaimesoria escribió:
Iradai escribió:Entonces el motivo de aumentar el tiempo de exposición al aumentar la focal es porque hay más detalles que captar??


No, el motivo de aumentar el tiempo de exposición es que con la barlow aumenta la relación focal, con lo que se pierde luminosidad y para captar la misma luz se necesita mucho más tiempo.

Saludos


Es como un efecto "embudo", mucha luz entrando que necesita más tiempo para que pase toda, ahora si lo entiendo, perdón por la metáfora :thumbleft: . muchas gracias por explicarmelo, todavái

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”