primer intento de mi segundo messier(M51)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor mazinguer » 29 Jun 2011, 20:22

Bueno, como al final me he decidido por intentar sacar M51 sin reductor focal, he apilado y retocado un poco las 33 tomas de un minuto de ayer que hice con el reductor de focal 6.3. La verdad es que estoy contento..si..me lo esperaba algo peor.
Esta noche, le quito el reductor para ampliar la galaxia y le meteré 60 tomas de 60 segundos a un iso , esta vez, superior..800..a ver que sale. si veo que el resultado promete, mañana le añado otras 60 tomas y 15 darks y remataré mi segundo objetivo Messier.
Pero bueno, a lo que vamos...aqui os dejo mi primer m51, creo que definitivo porque no me gusta tan pequeñita. Son 33 tomas de 1 minuto a iso 400. Apiladas con DDS y no procesadas excepto un retoque de brillo, gamma, saturacion y tono.
espero que os guste, o por lo menos decirlo,porque de sobra se va a ver que es una caquilla.. :toothy7:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor merce » 29 Jun 2011, 20:59

Con esas ganasy dedicación , no me xtraña que salgan resultados :thumbright:
Oye felicidades y a por ella :D
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor SERGIT » 30 Jun 2011, 00:20

Bien Mazinger, veo que le pones ganas, contra más tomas hagas mejor resultado sacarás. Un consejo, antes de tocar las curvas para sacar bien los brazos espirales protege los núcleos de las galaxias con una máscara, así evitarás que se saturen.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor mazinguer » 30 Jun 2011, 07:13

Gracias Merce y Sergit...
Sergit, la única mascara que uso,es una de payaso asesino que tengo en casa para asustar a los amigos de vez en cuando..ja,ja
Ni mascara, ni curvas, ni ná..
No en serio..uso un programita de lo mas básico que me permite bajar brillo, gamma, saturacion y poco mas...de ahi los resultados, claro..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor VegaKing » 30 Jun 2011, 07:50

mazinguer escribió:No en serio..uso un programita de lo mas básico que me permite bajar brillo, gamma, saturacion y poco mas...de ahi los resultados, claro..


Conseguir el dinero y el material para hacer Astrofoto.........Años (y contando)
Poner correctamente el telescopio en estación..................de 20 minutos a media hora.
Aclimatar....................................................................otra media hora.
Alinear, enfocar, encuadrar............................................20 minutillos mas.
Realizar las tomas de luz mas los darks.............................Algunas horas.


Procesar de cualquier manera.........................................No tiene precio.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor mazinguer » 30 Jun 2011, 08:00

yaaa..yaaaa..ya se que es una castaaañaaa!! ja,ja
Ayer estuve un buen ratazo , no creais, intentando sacar algo digno de ver...no me imagino meterme el el pixi y estar horas. esta claro que si se quiere mejorar las fotos, hay que procesar bien , y no usar esa especie de "paint" que uso yo, sería muy tonto por mi parte no saber eso, pero se que hasta que no adquiera el autoguiado, no podré hacer tomas mas largas y mas precisas, asi que de momento, voy tirando y probando...pero nada serio, claro.
Mi objetivo...hacerme una coleccion de todos los Messier que pueda, hechos de forma poco ambiciosa, no cabe duda, pero de momento, satisfactoria para mi.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor maxmil » 30 Jun 2011, 08:04

Si procesas adecuadamente las tomas, es posible que obtengas una mejor imagen.
De todas formas, ánimo; cuanto mas trabajes, mas aprenderás.
Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor VegaKing » 30 Jun 2011, 08:07

De acuerdo que con los tiempos de exposición que nos tenemos que conformar al no tener autoguiado no podemos sacar toda la información que nos gustaría. Pero pienso al igual que bocachancla que puedes sacar mucho mas de las tomas que ya tienes hechas. Además te servirá para aprender para cuando tengas autoguiado :thumbleft:

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor mazinguer » 30 Jun 2011, 08:40

Si algún buen samaritano quiere, me puede mandar su mail, le paso el tiff y mira a ver si le puede sacar mas chicha..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: primer intento de mi segundo messier(M51)

Mensajepor VegaKing » 30 Jun 2011, 08:46

bocachancla escribió:Te vamos a poner deberes mazinguer. je, je, je.

Yo quiero ver lo que eres capaz de sacar con pixin


Pues hay foros como el de Canonistas en el que hay unos talleres dónde un profesor pone ejercicios a los alumnos y luego les corrige los fallos y a los que fallan los ponen a remar :mrgreen:
No sería mala idea hacer algo parecido aquí, todos podriamos aprender de los maestros como cierrabares.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”