Presentacion en este foro y M42

Atila
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00

Presentacion en este foro y M42

Mensajepor Atila » 23 Feb 2005, 21:15

Hola a todos:

Especialmente a los foreros que provienen de otro foro que está de capa caida y que me ayudaron en los inicios en esto de la fotografia astronomica.
Empezé en esto el año pasado con un telescopio Meade LXD-55 SN10 -250 m/m- podeis ver mis primeros pinitos en esto aquí: http://www.fotolab30.com/html/paco/ en estos momentos estoy preparando una nueva web un poco mas atractiva pero sobre todo con mas fotos.
Os presento una fotografia de Orion hecha hace una semana, no había sacado el teles desde Marzo del año pasado y parece ser que elegi un buen dia.

Imagen

Esta tomada con el Meade que mencioné antes y con una Canon EOS-20D en formato Raw, está procesada con un solo fotograma expuesto 8 seg. a 800 ISO, procesada en CS y Neat Image.
Ya me direis que os parece.

Saludos.
Atila

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 23 Feb 2005, 22:28

Ocho segundos!!!???
Perdón por dudar, pero 8s es poquísimo tiempo a f/2, ni quiero pensar a f/4 ó f/5 que debe trabajar el telescopio.
Y si es verdad, compartí el truco con nosotros!!!

Más allá de la ficha técnica la foto está estupenda, felicitaciones.


saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Feb 2005, 11:03

Hola a todos:

Especialmente a los foreros que provienen de otro foro que está de capa caida y que me ayudaron en los inicios en esto de la fotografia astronomica.


¿Te refieres a Astrored? Bien por venir por aquí, Astrored hace tiempo que es un proyecto muerto.

Os presento una fotografia de Orion hecha hace una semana, no había sacado el teles desde Marzo del año pasado y parece ser que elegi un buen dia. Esta tomada con el Meade que mencioné antes y con una Canon EOS-20D en formato Raw, está procesada con un solo fotograma expuesto 8 seg. a 800 ISO, procesada en CS y Neat Image.
Ya me direis que os parece.


Ahora a criticar.

No me gusta Neat Image. Es eficaz removiendo el ruido, pero a costa de "lavar" los detalles, especialmente estructuras a pequeña escala. En muchos casos el resultado muestra un aspecto poco natural. Te aconsejo uses SGBNR en PixInsightLE, una herramienta mejor capacitada en la eliminación del ruido.

A diferencia de Neat Image, el algoritmo SGBNR emplea un filtro especial "pasa-bajos" para aplicar deconvolucione junto a un mecanismo de protección de bordes realmente eficiente. SGBNR es capaz de remover el ruido y suavizar las áreas de la imagen donde existe poco o ningún detalle, pero preservando las pequeñas estructuras y el contraste al mismo tiempo.

La implementación de SGBNR en PixInsightLE ofrece parámetros como el ajuste del tamaño en píxeles del filtro, control de la intensidad del filtro "pasa-bajos" (Amount), ajuste en el número de iteraciones, protección de bordes con parámetros independientes para las sombras y las luces, y como no, un espacio de trabajo completamente definible: RGB/K, L*|a*b* y L*|a*|b*.

Por otro lado, escogiste el formato de imagen adecuado (RAW) para procesar la imagen. Tal y como he comentado en otras ocasiones, JPEG es un formato comprimido muy útil para obtener una imagen con menos peso y sin pérdidas visuales de definición, pero ineficaz como formato para procesar la imagen. En la mayoría de casos trabajar con JPEG implica ser especialmente cuidadoso en las transformaciones si no se desea introducir artefactos indeseados a la imagen.

Finalmente creo que ocho segundos de exposición a f/4 e ISO800 parece poco para lo que has conseguido, felicitaciones.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Atila
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Atila » 24 Oct 2005, 23:30

Hola de nuevo a todos: Bueno motivos de trabajo y otros hobbys -fotografia de naturaleza- me han tenido bastante ocupado, pero creo que 8 meses despues es hora que conteste a los comentarios de Tau_Ceti y Zermelo.

Como dije se trata de una sola toma de 8 segundos de exposicion y a 800 ISO, el modo de procesado ha sido muy particular- no se nada de astronomia pero si algo de Photoshop y fotografia general pues soy profesional de esto- os cuento: Partiendo del mismo RAW he hecho 4 TIFF diferentes, en cada uno de ellos he procurado obtener detalles en las sombras, medios tonos, luces y altas luces, he ajustado cada una de niveles y otros parametros, despues he montado en capas en Photoshop todas ellas preservando la mejor zona de cada una, despues la imagen montada y las capas acopladas he dado los ultimos toques de mascara de enfoque y pasado por Neat Image.

Espero que os deis por satisfechos con la explicacion. :-)

Saludos.
Atila

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 18 Ene 2008, 16:37

pues este post es viejo, pero el procesado, atila, es muy meritorio.
enhorabuena, 8 segundos.

saludos,gus.

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 18 Ene 2008, 20:09

Yo ya habia pensado en algo asi,apilar la misma toma con diferentes parametros,y aqui está la prueba de que es viable y con buenos resultados.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”