M11 Pato salvaje chuchurrío.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor mazinguer » 10 Jul 2011, 17:50

Y aquí el ultimo de los objetos que tenia guardados en la recámara. Castaña pilonga al foro. Experimento de tomas 10 tomas de 5-5-5-5-7-10-12-6-5-5 minutos a iso 800.Mas que el pato salvaje, parece el pato mareado..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor jordillo » 10 Jul 2011, 18:59

Ciertamente, no se me ocurre algún error común que no aparezca en la astrofoto... :twisted:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor VegaKing » 11 Jul 2011, 07:13

Mazin, lo suyo es que compiles todas las tomas de la misma exposición de forma separada y luego si quieres las fusionas en el procesado, en el otro hilo de M13 te puse el enlace de Maritxu de como fusionar fotos de distintas exposiciones con PS.

jordillo escribió:Ciertamente, no se me ocurre algún error común que no aparezca en la astrofoto... :twisted:


:mrgreen: :mrgreen: lo importante no es no cometer errores sino saber identificarlos para sacar cosas en claro.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor Dico » 11 Jul 2011, 20:51

Bueno, lo importante es ir dando al tema.
Esta imagen, es cierto que esta algo tocada, pero tu ves por partes ya verasque rápidamente mejora.

Saludos.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor pfvidal » 11 Jul 2011, 23:02

Creo (voy a ser pedante, no creo, se!) que si comienzas por objetos como M11, M13, M5 o M3, y haces fotos MUCHO mas cortas, 10sg, 20sd, 30sg, a lo sumo 60sg. Todas de la misma duración, y muchas, decenas, centenas... miles!!! JAJAJA decenas de miles!!!
Bueno es serio, por lo menos una veintena.
Despues tomas otra veintena con el tubo tapado de la misma duración (Dark) y luego a 1/4000 o menos tomas otras tantas tambien con el tubo tapado (BIAS). La misma noche para que la temperatura del sensor de la cámara sea similar a la de las tomas.
Me invitas a un cafe con hielo, y despues de media hora tu mismo te asombraras de la diferencia entre el resultado de lo que vas a obtener y lo que estas obteniendo.
Que no es que no estes haciendo unas fotos como para que tu abuela (o la mia si las fotos fueran mias) no este orgullosa de su nieto... ;-)
Otra opción: "jartate" a leer para aprender como tratarlas en paginas "guebs", y autoenseñate... pero para una cosa así sencillita: calibrar, registrar, apilar, tratamiento lineal, mascaras de estrellas (sin nebulosas), "guabeletes", y juguetear con el color un poco, lo vemos en dos tardes o tres tardes... y casi eres vecino...
Bueno el que ofrece lo que tiene...
Tu me diras si te animas...
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor mazinguer » 12 Jul 2011, 07:02

Gracias por los consejos.
La verdad es que en estos íltimos objetos, a pesar de ser consciente de no tener autoguiado, me he decidido a probar con tomas, relativamente largas, de 3-4 o 5 minutos. La razón es porque he probado con m13, o m57, haciendo tomas de 40 -60 sg y por lo menos 99 tomas, con 15 darks y chico..notaba que tenía menos ruido pero tampoco era una diferencia abismal con respecto a otros experimentos que he hecho de 10 tomas de 2 minutos en los que , a mi parecer, notaba un poco mas de señal en el objeto. Supong que para cumulos, no será necesario tanto tiempo de exposicion que supongo que si hará falta para galaxias. Antes de ayer , por ejemplo, le metí a m27 tomas largas, y el resultado no me ha decepcionado del todo...a ver que os parece.
saludos y gracias de nuevo por los consejos..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor pfvidal » 12 Jul 2011, 09:08

Ten en cuenta una cosa importante.
Las estrellas son redondas!
Si en tu foto no lo son, no esta bien. Hay que conseguir que sean redondas. Que te gustan alargadas, perfecto, pero no es una foto de estrellas. Es otra cosa.
A partir de hay, el color, el ruido, el viñeteo, y un monton de cosas mas complicadas. Pero partimos de que o son redondas o no son estrellas.
Y en tus fotos ¿son redondas? o ¿alargaditas todas ellas y con forma de gota?
La forma mas facil de corregirlo es con tomas mas cortas, la mas dificil procesandolas posteriormente.
Haz lo que quieras, pero si quieres comenzar por algun sitio, empieza por que "al menos la mayor parte" de tus estrellas pareacan estrellas.
Y Aunque Dalí o Picaso pintarían las estrellas con forma de reloj o de caballo muerto, ellos lo pretenderian desde que empezaran a pintar el cuadro ¿no?
;-)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: M11 Pato salvaje chuchurrío.

Mensajepor mazinguer » 12 Jul 2011, 09:16

la verdad es que mirando bien la foto, da asquito verla.
Lo de las estrellas redondas, lo entiendo porque son soles, pero lo ideal sería que salieses untitos como puntas de alfileres, no??
Pedro, mira a ver que te parece ese M27 que he colgado hoy. Me salen las estrellas un tanto gordas, pero mejrando, pues esta vez no parecen balas trazadoras..
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”