Dos M13 diferentes

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Dos M13 diferentes

Mensajepor mazinguer » 21 Jul 2011, 09:06

Buenas. Como tenía una espinita con M13, de nuevo le he tirado unas fotos a ver si mejhoraba mi anterior y ridículo resultado.
La mas definida, es el resultado de 24 tomas( le hice 80, pero la montura hizo tope a las 24) de 40 sg a iso 800.
La otra es el resultado de 10 tomas de 3 minutos a iso 800. QUizas esté menos definida, pero tambien me gusta y me da mas realismo, a mi parecer.
No están procesadas, excepto brillo, gama, y algo de curvas.
Toy contento, viendo el resultado de mi último M10...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Guest

Re: Dos M13 diferentes

Mensajepor Guest » 21 Jul 2011, 09:27

Creo que te falta color en la toma y corregir el viñeteo con flats y dark-flats, Por cierto, a que te refieres con que la montura no te agunto mas fotos?¿? independientemente de como salga cada toma, DSS te las alinea todos encima de la que le digas, asi que aunque este un poco desviado de la primera m13, te las sumara encima, asi que no creo que debas desperdiciar las que no sumastes :thumbleft: . Si por el contrario te refieres a que el objeto se te salio del cuadro,,, en ese caso necesitas una puesta en estacion mucho mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Dos M13 diferentes

Mensajepor mazinguer » 21 Jul 2011, 09:44

La verdad es que no hice darkas, ni biats, ni flats...
Lo de que me hizo sólo 24 tomas de las 80, me refiero a que programé el intervalómetro para que hiciese 80 tomas, pero la montura al subir mucho al cenit, debe ser que hizo tope la carcasa o el tubo , y se paró, por lo que sólo en la cámara, al dia siguiente, sólo estaban reflejadas las 24 tomas.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”