La primera M31 de la temporada

Guest

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor Guest » 22 Ago 2011, 19:43

Iradai escribió:Magnifica toma :hello1: :hello1: Una pregunta el telescopio que utilizaste que focal tiene?

Saludos


Ostias Iradai, anda que no lo pone joder :shock:
Justo antes de la foto,, hay que leerrrr mas, jeje


Y que la foto es de mi amigo Jose Miguel,, yo solo tengo la licencia de procesarla

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor Iradai » 22 Ago 2011, 20:05

Es que no sabia que focal tiene TS90/600 APO , todavía no se calcular la focal con las medidas, buscando en internet veo que equivale a una focal 6.6, o sea que con una focal 6.3 me tiene que entrar en la foto entera la galaxia ¿no?

Saludos
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Guest

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor Guest » 22 Ago 2011, 20:24

Ahhh!!

Aver cuando veas algo asi expresado TS90/600 APO significa que la focal es 600mm que no es lo mismo que el factor F
Para calcularlo se divide la focal entre la apertura y te da ese numero 6.3 que viene a expresar la cantidad de luz que se pierde
o que le llega al sensor, o al ojo

La luminosidad es inversamente proporcional al F, siendo muy luminoso un teles con F2.8 y uno poco luminoso un teles con F15.


Para saber si te entra en el campo yo utilizo a veces la pagina del forero Astroman, hay tiene un calculador de CCD, ten en cuenta que el campo abarcado esta influido por la focal y el tamaño del sensor.

http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

Pones los parametros del tubo y los de la camara, si no te los sabes, buscala en el listado desplegable
luego el objeto y te lo muestra para saber si entra o no veras un recuadro que es lo que abarca tu sensor en ese tubo

Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor SERGIT » 23 Ago 2011, 23:52

Ha quedado una M 31 muy lograda Toni, aunque hay algo que no acaba de convencerme, las estrellas de las esquinas, especialmente las esquinas superior derecha e izquierda ¿usas aplanador?

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 23 Ago 2011, 23:57, editado 3 veces en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor SERGIT » 23 Ago 2011, 23:54

SERGIT escribió:Ha quedado una M 31 muy lograda Toni, aunque hay algo que no acaba de convencerme, las estrellas de las esquinas, especialmente la esquinas superior derecha e izquierda ¿usas aplanador?

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Guest

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor Guest » 24 Ago 2011, 11:17

SERGIT escribió:
SERGIT escribió:Ha quedado una M 31 muy lograda Toni, aunque hay algo que no acaba de convencerme, las estrellas de las esquinas, especialmente la esquinas superior derecha e izquierda ¿usas aplanador?

Saludos.

Sergi.


Hola Sergi, la toma es de un compañero y si es una lastima lo de las esquinas, esta fue la primera vez que saco el equipo a esprimirlo al 100% y efectivamente la coma es muy bestia, es un F6.3 y cuando se lo vendiero ni le mencionaron lo del aplanador, ahora ya lo tiene y este finde volveremos al ataque en AstroAyna :mrgreen:

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: La primera M31 de la temporada

Mensajepor PAULINO » 29 Ago 2011, 21:42

amancera escribió:
SERGIT escribió:
SERGIT escribió:Ha quedado una M 31 muy lograda Toni, aunque hay algo que no acaba de convencerme, las estrellas de las esquinas, especialmente la esquinas superior derecha e izquierda ¿usas aplanador?

Saludos.

Sergi.


Hola Sergi, la toma es de un compañero y si es una lastima lo de las esquinas, esta fue la primera vez que saco el equipo a esprimirlo al 100% y efectivamente la coma es muy bestia, es un F6.3 y cuando se lo vendiero ni le mencionaron lo del aplanador, ahora ya lo tiene y este finde volveremos al ataque en AstroAyna :mrgreen:



hola a todos me presento soy jose miguel(paulino) comentaros que no pudimos probar el aplanador por un fallo tecnico
que la focal del tubo es 6,6 es el de carbono comprado en (tecnoespica)
y que es mi primera foto
procesada por toni amancera
esperamos ir avanzando poco a poco ganas no nos faltan

salu2
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”