Messier 20 "La Trifida"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor davidmallorca » 28 Ago 2011, 00:33

Hoa Raul,

pero de que te has dado cuen con el live view, del foco o de algo de la refri?

no se a que te refieres con que trabaje al amperaje correcto. comentalo alli a ver de que se trata.

y... te lo dije el otro dia, la veia borrosilla, y hoy he caido en la cuenta que estabas sin mascara aun (en parte por mi culpa :banghead: ) asi que desenfoque seguro.
te lo dije!! urgente una!!
y aunque todo el mundo me tenga como el espiritu de la contradiccion, esto demuestra mi teoria, el LIVEVIEW no sirve para nada. aunque para el 99.9% de los astrofotografos lo considera imprescindible :lol:

comenta alli lo de la refri a ver de que se trata.

un abrasso !!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor davidmallorca » 28 Ago 2011, 00:37

PD: mira que a mi me cuesta ver los fallitos, y me he dado cuenta del enfoque... haztela urgente en cartulina para la proxima foto. es una lastima que tengas un foton entre manos y falle el enfoque!!

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor Silvercup » 28 Ago 2011, 03:06

Hola bocachancla:

Me parece que tienes datos más que de sobra para hacer una gran imágen.

Yo en principio no veo problemas de enfoque, el enfoque está dentro de lo normal, no creo que con una máscara hubieses afinado más. El problema fundamental que tiene tu imágen y que puede dar la impresión de que está desenfocada es que los canales no coinciden.

Echale un vistazo a esta comparativa:

http://farm7.static.flickr.com/6074/6087078221_1c8f39532a_b.jpg

Lo siento, tengo que poner los enlaces porque el foro solo admite 800x.

Como puedes ver, en tu imagen que es la de la izquierda, tienes el canal rojo y el verde (este menos) desplazados en relación al azul. A la derecha lo ves relativamente corregido con channelmatch. Tienes que mirar en la imagen apilada que es lo que ha pasado, ver si ya está en la imagen o se ha producido luego (aunque esto es dificil a no ser que desalinees los canales), ver si se te ha colado alguna toma rara, si ha habido algun problema con el tren óptico, o algo parecido.

Una vez solucionado lo de la alineación de canales, ya que tienes señal más que suficiente, deconvoluciona la imagen. Vas a ganar muchísima resolución, por supuesto, hazlo en lineal, leete los ejemplos de deconvolution que hay en la página de PI. Aunque yo lo he tenido que hacer sobre tu JPG, puedes ver por esta comparativa que ganas una barbaridad de resolución, lo que indica que tu imagen no esta desenfocada, simplemente es limitación del seeing.

http://farm7.static.flickr.com/6073/6087078085_4f58c3ea4c_b.jpg

Por otra parte, como ya te ha indicado algún compañero, creo que has sido conservador en cuanto al estirado de la imagen. Estamos en plena vía láctea, por favor, que se note. Tal y como tienes la imagen ahora aplicale un AutoSTF, veras lo que sale.

Yo intentaría llegar a esto (aunque yo no he podido calibrar el color, lo que ha salido no me desagrada):

http://farm7.static.flickr.com/6208/6087623744_40524f3b70_b.jpg

Por ultimo te pongo un crop del centro de la Trifida
para que veas la ganancia de resolución una vez que deconvolucionas y haces un HDRW despues del estirado.


[url]
http://farm7.static.flickr.com/6070/608 ... e025_b.jpg[/url]

Espero que te sirva de ayuda, y para cualquier cosa, ya sabes, por aqui estoy.

Silvercup.

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor skyman » 28 Ago 2011, 11:36

:hello1: Joé lo importante que es el procesado.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor davidmallorca » 28 Ago 2011, 12:30

vaya, eso si que es un trabajo de CSI :hello1: si lo se no digo nada :lol:

pero me resulta raro que se desalineen canales en una toma a color.. habria que descomponerlos antes para que eso pasara..¿? no ¿?

de todas formas Silver, sabiendo lo critico que es el foco, me extraña que digas que es lo mismo a ojimetro que a mascara... sin animo de crear una discusion de eso. no te puedo llevar la contraria, eres un gran maestro :notworthy:

salud!!

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor Iradai » 29 Ago 2011, 09:57

bocachancla escribió:Este es el ultimo resultado, he seguido todos los consejos que me has dado silvercup y esto es lo que soy capaz de sacar.

Estos han sido los pasos:

1. He recortado los bordes con la herraminenta DynamicCrop
2. He Deconvolucionado la imagen utilizando mascaras, despues de comprobar que la imagen lineal tiene los canales perfectamente alineados
3. He aplicado un DBE
4. Color Calibration poniendo como ejemplo un preview de una zona oscura para blackground y un preview de casi toda la imagen para Color Calibration.
5. Estirado de la imagen con el histograma pues el script me descoloca los canales, he tratado de utilizar la herramienta Channelmatch para volver a colocarlos, pero sin exito, no se como se hace.
6.Aplicacion de HDRW con una mascara de estrellas en los canales 4 y 7
7.Reduccion de ruido utilizando Greycstoraion
8.He utilizado DarkStructureEnhance para realzar las zonas oscuras de la nebulosa
9.He retocado las curvas, subido la saturacion y el resultado es el que veis.
Agradezco vuestros consejos por adelantado.
Un abrazo.
Aqui en grande:
http://www.badongo.com/pic/13632438


Me gusto mucho como te ha quedado. Todavía estoy empezando a procesar me podrías decir como se puede comprobar que la imagen lineal tiene los canales perfectamente alineados, es statistic o es en otro sitio?

Un saludo
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Messier 20 "La Trifida"

Mensajepor Silvercup » 29 Ago 2011, 12:56

Hola Raúl:

Ahora si que le estas haciendo justicia a la Trifida.

Para mi gusto todavía el centro de la Trifida está muy brillante, yo le pasaría un HDRW en la capa 6, protegiendo las estrellas.

Hay que reducir un pelin las estrellas pequeñas con MorphologicalTransf y una mascara, la forma mas sencilla de hacer la mascara es sacar la luminancia y pasarle un AtrousW y desactivando la capa de 16 pixeles, despues la subes con curvas y por ultimo le pasas otro AtrousW desactivando la capa 1 y 2.

Y ya para rizar el rizo, habría que mejorar el perfil de las estrellas grandes, puedes hacer un mascara con Starmask con Scale 8 y Growth 0, ajustas con curvas y despues activando la mascara le pasas un par de veces AtrousW con las capas 1 y 2 desactivadas.

Silvercup.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”