Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor Bufot » 07 Sep 2011, 16:49

Yo le veo un tono azulado aún, y creo que un DBE con bastantes samples en la parte baja le sentaría bien, aunque es algo personal (y yo hablo desde la inexperiencia)

Lo he probado en tu procesado (no he descargado el apilado) y a mí me gusta como queda
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor eldoctorbacterio » 09 Sep 2011, 21:08

Si, tiene un tono azulado, no se por qué, porque le hice el equilibrado RGB con el Pixinsigh, además yo la veo un poco artificial, es que me cuesta mucho potenciar la saturación y bajar el ruido...algo hago mal :?

eldoctorbacterio escribió:Lo he probado en tu procesado (no he descargado el apilado) y a mí me gusta como queda

Hombre que bien que te hayas currado el procesado!!!: cuelgala plis para ver si el problema mio es el procesado o es la relacion señal/ruido
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor Bufot » 09 Sep 2011, 21:54

eldoctorbacterio escribió:Si, tiene un tono azulado, no se por qué, porque le hice el equilibrado RGB con el Pixinsigh, además yo la veo un poco artificial, es que me cuesta mucho potenciar la saturación y bajar el ruido...algo hago mal :?

Yo no creo que hagas algo mal en concreto... sino que no está todo lo bien que podría en general, por detalles que hay que ir puliendo (y a base de experiencia):
-Debeberías modificar la cámara para tener más señal, sobre todo para estos objetos, aún así es difícil controlar el ruido de una DSLR en verano
-Unos flats le vendrían de maravilla y te simplificarían el procesado
-Necesitas muchas más tomas para mejorar la RSR, 9 no son suficientes
Y luego, practicar los procesados una y otra vez

Es lo que yo pienso pero ojo que llevo cuatro días en ésto, seguro que cualquier entendido sabe decirte mucho mejor lo que necesitas

eldoctorbacterio escribió:Hombre que bien que te hayas currado el procesado!!!: cuelgala plis para ver si el problema mio es el procesado o es la relacion señal/ruido


No no! no la procesé, sólo retoqué un poco (a mi gusto) en cinco minutos el jpg del procesado que tu habias colgado, por probar... pero repito que yo no tengo experiencia en procesado, si la pillan los que realmente saben seguro que sacan oro de ahí :lol:

A mi me queda así:
Imagen
Creo que se engordaron un poco las estrellas pero la idea era corregir el tono azul y el gradiente inferior
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor Silvercup » 10 Sep 2011, 00:59

Hola Pablo:

La imagen no está nada mal para estar sacada con una reflex sin modificar. Te dejo lo que he podido sacar.

Imagen

La imagen tiene algo de deriva, deberias cuidar la puesta en estación un pelin más. Debes mirar tambien el tren optico pues la parte derecha de la foto tiene mucho viñeteo y por ahí estas perdiendo información, el dbe arregla algo pero no lo suficiente. Para el ruido, ya sabes, tira más tomas. Ya que estás tirando con una reflex sin modificar, no intentes saturar tanto, una saturación suave dejará la imagen más agradable. Siempre que saturemos es aconsejable saturar por un lado las estrellas (en menor medida) y por otro el objeto y procurando que no nos afecte al fondo.

Un saludo. Silvercup

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor eldoctorbacterio » 10 Sep 2011, 14:41

Bufot escribió:-Debeberías modificar la cámara para tener más señal, sobre todo para estos objetos, aún así es difícil controlar el ruido de una DSLR en verano
-Unos flats le vendrían de maravilla y te simplificarían el procesado
-Necesitas muchas más tomas para mejorar la RSR, 9 no son suficientes

Totalmente de acuerdo...sigo en ello :D

Muchas gracias Silvercup, tu procesado me gusta mucho mas que el mio!! me da animo porque eso significa que sí se puede sacar algo de las fotos que hago, lo de la deriva ¿estás seguro? no será coma? creo recordar que estaba bastante bien alineado
Y por último ¿como puedo arreglar el tren óptico para evitar el viñeteo? Te refieres a limpieza de espejo (la colimación esta correcta eso si lo se seguro)


Si alguien más se anima a procesar ahora que hay luna llena: http://www.megaupload.com/?d=F0EW3H3X
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor Bufot » 10 Sep 2011, 15:12

Hola Pablo
He descargado el tiff del apilado y creo que no está bien

Puede ser que no tengas una configuración adecuada de DSS, aunque a mí la impresión que me da es que no es el "Autosave" del apilado sino una toma retocada previamente con los controles de pre-procesado del DSS o de alguna otra manera, y guardada posteriormente.

Se adivina más información de la que ha salido, pero la toma casi no se puede procesar

A modo de ejemplo, el primer histograma es el de éste apilado, el segundo es el de un apilado que se podría decir que es perfecto... algo pasa ahí
Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor eldoctorbacterio » 10 Sep 2011, 15:37

Bufot te acababa de contestar en el otro foro: sí efectivametne he hurgado en el DSS tooooodo lo que veía, creo que no debo tener ni un solo parametro como venia por defecto :banghead:

El ajuste tan perfecto de RGB al que te refieres probablemente sea porque he habilitado una opcion en el DSS en parametro de apilado "alinear los canales RGB en la imagen final" ...en fin voy a volver a apilar sin esa opcion y ajusto el RGB con el PIXINSIGN LE :)
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor Bufot » 10 Sep 2011, 16:18

A ver que sale de ese nuevo apilado
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor eldoctorbacterio » 11 Sep 2011, 00:18

Bufot escribió:A ver que sale de ese nuevo apilado

Pues mira siguiendo los consejos de Bufot y los demás me sale esto (y ya me rindo...)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Velo del Cisne parte oeste (NGC 6960)

Mensajepor Bufot » 14 Sep 2011, 15:08

Partiendo del apilado y no del jpg le he sacado un pelín más en la cola pero yo no soy capaz de hacer más...
Si te decides a modificar la cámara lo notarás claramente en objetos como éste

Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”