NGC 6960 velo oeste

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

NGC 6960 velo oeste

Mensajepor Cluster » 24 Sep 2011, 23:15

Uff!!!! superdificil.

La verdad es que ha sido chungo el pocesado... Hay tantas estrellas que casi no hay fondo, y que rebeldes, como se me iban..., me he vuelto loco con las máscaras...
Tengo como 10 procesados finales diferentes pero sin dejarme del todo satisfecho ninguno.
Al final he puesto el que mejor me parecía.

He de decir que saque las tomas sin haber estudiado mucho la foto, y ahora que la veo no me gusta mucho el encuadre, habría subido más el velo para ver más nebulosillas de esas que se ven por abajo.

Con lo que si estoy contento es con el corrector de coma que acabo de estrenar con esta foto que a pesar de no quedar perfecto han mejorado extraordinariamente las esquinas.

La foto consiste de 8 tomas de 600' cada una a iso 800 y 4 darks con la configuración de siempre, sea:

Tomas

tubo 150/750 meade
montura CGEM
cámara canon 400 mod.

Segimiento manual a traves de

tubo 70/700
ocular reticulado 9mm
barlow X3

Bueno ahí va la foto y ya sabeis con las críticas y comentarios de todo tipo se aprende y yo estoy dispuesto a aprender.

http://www.flickr.com/photos/48427311@N ... hotostream

Nada más, un saludo.

Roberto.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: NGC 6960 velo oeste

Mensajepor Dico » 25 Sep 2011, 00:04

Seguimiento manual!!! :crazyeyes: .

Amigo, esa imagen tiene mucho mérito. No me atrevería ni por asomo a cuestionaría.

Mis felicitaciones, buen trabajo!
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: NGC 6960 velo oeste

Mensajepor Conery » 25 Sep 2011, 00:48

Lo mismo digo, joer que recuerdos aquellos con el ojo pegado al retículo, pero que satisfacción cuando ves el resultado y muy meritorio este que acabas de conseguir.

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC 6960 velo oeste

Mensajepor Tomaset » 25 Sep 2011, 19:21

Disciplina deportiva diría yo :lol: , lo que no entiendo es como teniendo una CGEM y un 70/700 no le pones una camarita y te dedicas a descansar mientras se hacen las fotos como churros :wink:
Por cierto, la foto muy bonita :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: NGC 6960 velo oeste

Mensajepor Cluster » 26 Sep 2011, 16:49

La verdad es que tengo la QHY5 desde el principio del verano, pero como mis incursiones astrofotográficas son escasas aún no he tenido más que una ocasión de probarla y aquella tuve problemas con el maxim :evil3: y no pude continuar, esa fué la noche de esta toma. Espero que sea esta una de las últimas con el ojo pegado :dead:

Quisiera más que juzgarais la foto sin tener en cuenta el modo de guia.

Muchas gracias por las respuestas, que siempre son alentadoras y enriquecedoras.

Nada más, un saludo.

Roberto.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC 6960 velo oeste

Mensajepor Tomaset » 26 Sep 2011, 18:40

Cluster escribió:La verdad es que tengo la QHY5 desde el principio del verano, pero como mis incursiones astrofotográficas son escasas aún no he tenido más que una ocasión de probarla y aquella tuve problemas con el maxim :evil3: y no pude continuar, esa fué la noche de esta toma. Espero que sea esta una de las últimas con el ojo pegado :dead:

Quisiera más que juzgarais la foto sin tener en cuenta el modo de guia.

Muchas gracias por las respuestas, que siempre son alentadoras y enriquecedoras.

Nada más, un saludo.

Roberto.


Roberto, ya te he dicho que la foto es muy bonita, pero hay que tener en cuenta el modo de captura ¡¡y tanto!! eso le da mas merito por el esfuerzo físico y de concentración, pero al mismo tiempo sorpende un poco que teniendo los elementos necesarios no se haga autogia, mi consejo es que si tienes problemas con Maxim, pasate de inmediato a PHD y conecta la cámara por ASCOM, a mi Maxim me gustaba a rabiar pero empezó a darme problemas y me cambié a PHD+BackYardEOS para captura y dithering y mano de santo :hello1:, es que teniendo estos dos programas no hace falta ya Maxim para astrofoto postalera, solo queda que Guylain añada el control del enfocador via ASCOm, le enchufamos Focusmax y a dormirrrrrrrrrrrr \:D/
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”