M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor Conery » 27 Sep 2011, 11:35

Hola, a mi me parece un trabajo muy bueno, lo único y por decirte algo es intentar que esas nebulosidades oscuras de la galaxia trates de definirls un poco más, con una buena mascara aislas el resto y subes los bias en las primeras capas, solo es una sugerencia, ya te digo que me parece un trabajo muy bueno.

Pedro.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor RegMaster » 27 Sep 2011, 12:03

Fenomenal esa Andrómeda.....

Yo he tocado las curvas a la 1ª imagen y así ha quedado:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor jaimesoria » 27 Sep 2011, 16:03

Tomaset escribió:Jaime, me refería a retomar el procesado desde el principio, se ve algo mejor, pero le falta equilibrar mejor esa crominancia.


Tienes razón Ferrán, la voy a retomar desde el principio, aunque tengo un problema muy gordo que tengo que solucionar cuanto antes, os cuento:

Yo retoco la foto en mi ordenador de tubo (uno grande de 22") comprado hace ya muchos años y las fotos se quedan de lujo. Luego reviso las fotos en el iphone, ya que la pantalla de este dicen que muestra los colores reales y no hay que calibrar nada, aquí ya noto alguna variación, me salen menos saturadas y los colores cambian ligeramente, en la foto de ayer por ejemplo los bordes de la galaxia los veía en el monitor de tubo azul magenta y en el Iphone se veían azul, el magenta había desaparecido. Pero esto empeora cuando voy al curro, enciendo mi ordenador y al revisar la imagen en un monitor TFT de 24" descubro asombrado que mi foto no existe, en su lugar está otra llena de ruido, hiper-saturada y con los bordes de andrómeda Magenta Chillón. El cabreo que me pillo es monumental, así que cojo un portátil Macbook Air con pantalla de LED de 12" y pongo la foto, se parece mucho a la del Iphone pero con mucho más ruido. Y así monitor tras monitor, solo se muestran bien en mi pantalla de tubo, entiendo que este tipo de monitores camuflan bastante bien los defectos, pero si yo no veo esos defectos en el procesado seguiré destrozando mis astrofotografías una a una, año tras año.

Por eso estoy dispuesto a solucionarlo este mismo mes, y se me han ocurrido varias soluciones:

- Comprar un monitor de tubo TFT de 24" aunque esto es un poco lotería por que si me toca un modelo malo igual es peor el remedio que la enfermedad.

- Comprar un calibrador de pantallas como este

- Comprar un monitor de Apple de 27" que no necesitan ser calibrados o este proceso se hace más fácilmente, el problema es que cuesta 1000€uros y me parece un poco exagerado.

Como imagino que este problema le pasará a más gente me gustaría saber como lo habéis solucionado. He abierto un hilo sobre este tema aquí

Un saludo y Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor u00579 » 28 Sep 2011, 17:50

Jaime, es una de las mejorcitas M31 que he visto últimamente. Cuando consigas reducir el ruido de fondo con más darks, te quedará fenomenal la galaxia.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor jaimesoria » 28 Sep 2011, 21:51

Le he quitado un poco el ruido de fondo con Neat Image y Photoshop sin que afecte a las estrellas y andrómeda.

Lo dejo aquí, volveré a procesarla cuando reciba el monitor y el calibrador de pantalla.

Quizá este finde le meta unas horas para reducir el ruido también.

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor Jose Joaquin » 29 Sep 2011, 19:49

jaime que bien te quedo la fotografia, tenia ganas de verla, estuve en Tiermes y vi como hacias las tomas.
saludos
Jose Joaquin
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor jaimesoria » 30 Sep 2011, 23:37

Jose Joaquin escribió:jaime que bien te quedo la fotografia, tenia ganas de verla, estuve en Tiermes y vi como hacias las tomas.
saludos
Jose Joaquin


Gracias Jose Joaquín, al final hemos sacado "algo decente" pero todavía se puede mejorar en el enfoque, darks y procesado.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor EMM » 01 Oct 2011, 10:42

Hola:

Muy buena foto.

jaimesoria escribió:El mayor problema que he tenido es que el viernes no hice darks y para esas tomas usé los darks de sábado que hacía como 4 o 5 grados menos, debido a esto todavía quedaba ruido de fondo y he tenido que ser muy agresivo con el Neatimage para intentar quitarlo con lo que la toma final ha perdido un poco de detalle.


Puesto que sabes la temperatura de las tomas del viernes estáte atento para cuando se repita hacer los darks correctos y volver a reprocesar.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor Jose Joaquin » 03 Oct 2011, 02:47

Hola Jaime, espero que te acuerdes de mi, estuve hablando bastante contigo el viernes en la madrugada mientras hacias estas tomas. Felicidades, han valido bien la pena todo el tiempo y paciencia, es espectacular e impresionante esta foto, vaya colorido :hello1: :hello1:

SALUDOS.
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M31 desde Astrotiermes 2011 (4 horas de exposición)

Mensajepor jaimesoria » 05 Oct 2011, 20:38

Jose Joaquin escribió:Hola Jaime, espero que te acuerdes de mi, estuve hablando bastante contigo el viernes en la madrugada mientras hacias estas tomas. Felicidades, han valido bien la pena todo el tiempo y paciencia, es espectacular e impresionante esta foto, vaya colorido :hello1: :hello1:

SALUDOS.


Claro que me acuerdo, pasamos un buen rato el sábado cuando todo el mundo se había ido a la cama y solo quedaba mi pequeño refractor fotografiando el cielo. Me alegro de que te guste la imagen.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”