M33

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: M33

Mensajepor galileu » 27 Oct 2011, 07:53

Hola a todos. Estas ultimas imagenes conseguidas, creo que se pueden dar por buenas, hay mucha diferencia.
Una experiencia que tuve con una foto mia, le puse unos darks(serian de diferentes tiempos o algo extraño), y me produjeron estos colores como deciis sicodelicos, unas manchas oscuras ....?????. Le puse el darks que tocaba y la mancha desaparecio. Mi opinion como experiencia.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 27 Oct 2011, 09:54

Si, en esta ocasión solo apilé un dark, y lo correcto es apilar varios; la próxima vez lo haré así.
Saludos.
Félix

galileu escribió:Hola a todos. Estas ultimas imagenes conseguidas, creo que se pueden dar por buenas, hay mucha diferencia.
Una experiencia que tuve con una foto mia, le puse unos darks(serian de diferentes tiempos o algo extraño), y me produjeron estos colores como deciis sicodelicos, unas manchas oscuras ....?????. Le puse el darks que tocaba y la mancha desaparecio. Mi opinion como experiencia.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 27 Oct 2011, 10:47

Un puntito mejor, creo yo:

Imagen

Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: M33

Mensajepor galileu » 27 Oct 2011, 10:57

Si señor el puntito que faltaba. :thumbright:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M33

Mensajepor minaya » 27 Oct 2011, 13:28

maxmil escribió:Un puntito mejor, creo yo:

Imagen

Saludos.
Félix


Me gusta. Los gradientes de color que tenías en el fondo han quedado muy bien disimuladitos y prácticamente no se notan. Enhorabuena.

PD. Tienes un pelo (poco, pero sí se nota un poquito en los bordes superiores, sobre todo el izquierdo) de coma/distorsión_de_campo/llamalo_como_quieras. Con tu permiso, te lo he intentado apañar con gimp en plan rápido, aunque se pierde un poquito de campo estelar. Esto ya va por gustos,

Imagen
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: M33

Mensajepor cratos1 » 27 Oct 2011, 14:04

hola maxmil. aqui te dejo un link para el apilado con pix.
C:\Users\joe\Desktop\Apilado y calibración (castellano)\Tutorial PixInsight Preprocessing . . Astronomía Sur.htm
es muy facil primero sale el pantallazo y luego debajo la explicacion de los parametros.
en la mayoria de casos funciona muy bien.
es un poco pesado pero el resultado es notorio.
en cuanto a la foto animo que pa ser la 1ª preuba con la camara nueva no esta mal :thumbup:
me gusto mucho tu otra m33 felicidades.
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 27 Oct 2011, 17:09

Gracias, probaré.
Saludos.
Félix

cratos1 escribió:hola maxmil. aqui te dejo un link para el apilado con pix.
C:\Users\joe\Desktop\Apilado y calibración (castellano)\Tutorial PixInsight Preprocessing . . Astronomía Sur.htm
es muy facil primero sale el pantallazo y luego debajo la explicacion de los parametros.
en la mayoria de casos funciona muy bien.
es un poco pesado pero el resultado es notorio.
en cuanto a la foto animo que pa ser la 1ª preuba con la camara nueva no esta mal :thumbup:
me gusto mucho tu otra m33 felicidades.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M33

Mensajepor minaya » 27 Oct 2011, 17:13

cratos1 escribió:hola maxmil. aqui te dejo un link para el apilado con pix.
C:\Users\joe\Desktop\Apilado y calibración (castellano)\Tutorial PixInsight Preprocessing . . Astronomía Sur.htm


Hey, se te ha escapado eso :mrgreen: . Tienes que subir el tutorial a la web para que sea accesible (o montarte tu servidor web, pero ese es otro asunto). Decirnos la ruta local donde tú tienes el tutorial es no decir absolutamente nada.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M33

Mensajepor maxmil » 27 Oct 2011, 19:36

Ahí te va:

http://www.astrosurf.com/astronosur/pixinsight/preprocessing-1.htm

Saludos.
Félix

minaya escribió:
cratos1 escribió:hola maxmil. aqui te dejo un link para el apilado con pix.
C:\Users\joe\Desktop\Apilado y calibración (castellano)\Tutorial PixInsight Preprocessing . . Astronomía Sur.htm


Hey, se te ha escapado eso :mrgreen: . Tienes que subir el tutorial a la web para que sea accesible (o montarte tu servidor web, pero ese es otro asunto). Decirnos la ruta local donde tú tienes el tutorial es no decir absolutamente nada.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M33

Mensajepor minaya » 28 Oct 2011, 07:54



La verdad es que no lo decía por mí. Yo ya conozco el tutorial de marras, lo decía por ese desliz de publicar una dirección local de la máquina en la red. Si alguien visita el hilo y le pone ese tipo de enlaces, ya imagino la cara que se le puede quedar :-s
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”