1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor gvanhau » 12 Oct 2011, 04:11

Si esta era una prueba, ni me imagino como van a ser lor trabajos en serio.

Esta como de libro.

Felicitaciones
Geert

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor Aries33 » 12 Oct 2011, 09:16

Maxi,como siempre te digo, estas en lo Maxi, que barbaridad. Una pregunta, tienes pensado asistir en la Convención de Observadores de Noviembre de la AAS . Una ponencia tuya nos vendria de perlas. Estas a tiempo.
Un abrazo .

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor Gildan » 12 Oct 2011, 09:56

No me quito el sombrero porque no tengo, que si no, te aseguro que me lo quitaría. Es impresionante!. Y como comentan los compañeros, ya me gustaría ver una "en serio".

Me he pasado un ratito por tu página y creo que ya tengo entretenimiento para esta tarde, pues tienes unas fotos magníficas (como no la habré visitado antes?). Además, me perderé un buen rato en la sección de modelismo naval; ya son dos las aficiones que compartimos!

Un abrazo,
Daniel.
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor Tomaset » 12 Oct 2011, 14:01

nandorroloco escribió:queda demostrado que un f4 no sirve para planetaria... :D a no ser que lo use maxi :twisted:


Es que no es a f/4, es a f/16
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 14:48

Tomaset escribió: Es que no es a f/4, es a f/16
No no no, no le quites méritos pillín. Es un f4 con barlow/telextender, que no es lo mismo tallar un espejito a f/4 que a f/16, ni son tan puntillosos estos últimos con la colimación :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor Tomaset » 12 Oct 2011, 15:01

minaya escribió:
Tomaset escribió: Es que no es a f/4, es a f/16
No no no, no le quites méritos pillín. Es un f4 con barlow/telextender, que no es lo mismo tallar un espejito a f/4 que a f/16, ni son tan puntillosos estos últimos con la colimación :mrgreen: .


Ya, si no le quito méritos jejejeje, si lo conozco bien al pavo jajajajaja :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor maxi » 12 Oct 2011, 19:41

Lo de la AASabadell, me lo habian propuesto pero por esas fechas tengo unos compromisos familiares, he visto el programa y pinta bien.

Sobre el PI, creo que es muy potente para cualquier tipo de toma y estas de planetaria no son faciles de procesar pero ya veis, como puse en el tutorial, hasta para hacer la alineación y mezcla de los canales RGB se las hace solo, o casi :lol:

En la cuestión del f4, este tubo me lo compre con visos no solo de hacer planetaria sino tambien cielo profundo, y si dicen que las focales corta no le van bien a los planetas, pero con un poco de maña creo que se pueden sacar buenas cosas.

Lo del modelismo naval, Daniel, ahora lo tengo un poco abandonado, pero quiero volver, tengo en dique seco al navio nuestra Señora del Pilar, a ver si me vuelve la inspiración y lo termino.

Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor SERGIT » 12 Oct 2011, 21:30

¡Que pasada Maxi!, creo que es el mejor Júpiter que he visto en el foro.

Lo de que un f/4 no da buenos resultados en planetaria hay que matizarlo y mucho, en visual evidentemente dará mejor resultado una relación focal más alta, esto permite un espejo secundario menor y por tanto imágenes más contrastadas, pero en fotografía las cosas pueden ser diferentes, pues el procesado nos permite compensar ese menor contraste y esta claro que Maxi hacerlo a la perfección.

Naturalmente la calidad de los espejos y el colimado también tienen mucho que decir y en este caso se trata de un tubo con muy buena calidad óptica que además parece perfectamente colimado .

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12

Mensajepor maxi » 13 Oct 2011, 06:29

Totalmente de acuerdo contigo Sergi, en visual, puede pero en fotografia, creo que no hay que desdeñar una focal corta, con un procesado adecuado y un buen colimado, al final estoy utilizado el Hutec, que se ajusta al portaocular como si fuera un hermeto y no por los tornillos de fijación y eso lo centra totalmente con el espejo.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”