AAPOD de hoy para Sergit

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor crisyo » 21 Oct 2011, 08:08

Enhorabuena un AAPOD muy merecido.
Felicidades.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor garrillaga » 21 Oct 2011, 08:15

Me alegro mucho Sergi, ya te merecías.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor tacometro » 21 Oct 2011, 08:28

Felicidades Sergit, una imagen estupenda, y un reconocimiento a tu constancia y buen hacer.

Un abrazo.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor Dico » 21 Oct 2011, 08:34

Mis felicitaciones, que alegría!.

Un buen trabajo q merece ese reconocimiento. \:D/
Enhorabuena.

Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor javo » 21 Oct 2011, 08:39

Enhorabuena hombre, me constaba que estabas deseando algo asi, siempre es de agradacer el reconocimiento de quedarse hasta horas extrañas pelando frio jeje.


Un saludo,y felicidades de nuevo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor merce » 21 Oct 2011, 08:53

!!!!!!!!! FELICITATSSS !!! , que alegria al ver tu mosaico solo abrir la pagina de Astronomo,ocupando el sitio del AApod :hello1: :hello1:
Muy merecido , tanto por la foto , como por las horas que ocupas en tus tomas , como las que gastas en explicaciones . Haces afición :notworthy: :notworthy:
Ese Blog Sergi :thumbright:

Un abraçada i un petonasss
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor aire » 21 Oct 2011, 08:55

Felicidades Sergit!!!

un saludo

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor M45 » 21 Oct 2011, 08:57

Felicidades compañero... :thumbright:

Un AAPOD muy bien merecido.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor SERGIT » 21 Oct 2011, 09:19

Gracias colorines, todavía no me lo creo, aún recuerdo cuando quedamos para venderte un filtro IR Pass que no podía utilizar con la DBK y el NA 120.

Gracias mmart, tuve mucha suerte esa noche, pillé esa región de la Luna en su mejor momento, cerca del terminador pero no demasiado cerca, de este modo pude conseguir una sensación de relieve y al mismo tiempo que los accidentes no quedaran ocultos por sus propias sombras.

Gracias Alfonso, me he pasado toda la noche sin dormir trabajando en una combinación de mi toma de M 1 en Ha con la toma de un compañero en RGB y aún sigo toqueteando el PixinSigght LE, el RegiStax y el Fitswork para sacar el mejor resultado posible, pero no acabo de sentirme satisfecho, me falta mucho por aprender, especialmente en fotografía de cielo profundo.

Gracias RegMaster, estoy seguro de que pronto veremos una de tus fotografías en AAPOD, tienes un buen equipo y muchas ganas, solo es cuestión de seguir insistiendo aunque a veces puedas llegar a estar saturado.

Gracias Minaya, te agradezco todos tus consejos, críticas y sugerencias. Lo de montar un blog llevo tiempo pensándolo, a ver si me pongo manos a la obra, necesito unas semanas de meteorología nefasta, pues cuando veo que la noche esta despejada no puedo evitar el sacar el telescopio al balcón. De momento, y aunque no sea lo mismo, dejo mis fotografías en Facebook, anque voy un poco retrasado, puedes verlo en este enlace.

http://www.facebook.com/sergi.torrents.gonzalez

Si estás en Facebook me gustaría que me agregaras como amigo, lo mismo que todos los compañeros de este foro.

Gracias Crisyo, te agradezco tus comentarios en todos los foros donde participamos. Parece que fue ayer la primera vez que quedamos con otros compañeros para ir a observar al Montseny, creo que fue a principios de verano del año pasado, recuerdo que te vendí dos oculares Vixen LV, el 9 y el 6 mm pues acababa de comprar un Nirvana UWA de 7 mm (82º de campo) y ya no me hacían falta. También recuerdo que un par de meses más tarde llevaste tu recién comprada DBK 21 y nos liamos a fotografiar Júpiter con la DBK y tu refractor Vixen de 4", procesamos con RegiStax los primeros vídeos y no se me olvida el asombro que experimentamos todos los presentes cuando le dimos la "magia" de los "wavelets".

Gracias Gari, la verdad es que todavía estoy espitoso con esta noticia y no se cuando me cogerá el sueño. Espero que pronto volvamos a vernos, quizás una noche en el P1 del Montseny, me encantaría poder observar por ese 20". Otra buena ocasión podría ser esa charla sobre planetaria que vas a dar en Reus, si es posible asistiré y luego hacemos una buena cena regada con un buen vino.

Gracias Tacometro, me alegro de que te guste, espero ver pronto una de tus fotografías en la pagina de AAPOD y ya sabes, siempre que necesites mi ayuda puedes contar con ella.

Gracias M45, con compañeros tan entusiastas como tu esta afición es una verdadera bendición. Espero que el próximo fin de semana la meteorología nos sea favorable y podamos vernos en el P1 del Montseny, necesito un buen cielo y no esta porquería que tengo en casa.

Gracias Aire, estoy seguro de que cualquier día vas a conseguir un AAPOD, tus fotografías del Sol son excelentes y se merecen todo el reconocimiento, al menos a mi me parece que es así y siempre que abres un hilo para mostrar tu trabajo no puedo evitar el estudiarlo detenidamente.

Gracias Mercè, la verdad es que las horas que paso con vosotros en el P1 del Montseny son las mejores. Estoy seguro de que pronto tendrás un AAPOD, ese Júpiter que sacaste el mes pasado se lo merece, sacar detalles en Ganimedes con un Newton chino de 8" es toda una hazaña.

Gracias Javo, los compañeros como tu son uno de los motivos por los cuales la Astronomía es mi gran pasión. La verdad es que sacar un AAPOD todavía me resulta difícil de creer, aunque supongo que en este caso se ha cumplido el dicho "quien la sigue la consigue". Tal como dices me he pasado un buen montón de noches pasando frío y sin dormir, pero eso es algo que no puedo evitar, la observación del cielo siempre ha sido mi gran pasión.

Gracias Dico, siempre me has dado buenos consejos en fotografía y de no ser por compañeros como tu me habría sido imposible conseguir estos resultados, aunque aún pienso que debo mejorar mucho en mi trabajo. En fotografía lunar y planetaria aún me defiendo, pero en fotografía de cielo profundo todavía estoy muy verde.

Espero no haberme dejado a nadie, cuando iba a enviar esta respuesta me salió el mensaje de que habían más compañeros que me habían felicitado y he tenido que seguir escribiendo.

Me he pasado la noche sin dormir pues esperaba poder sacar más vídeos de la Luna pero las nubes me lo han impedido y mientras tanto he estado procesando una combinación de Ha y RGB de M .Ahora me meteré en la cama y voy a dormir unas cuantas horas. Mis biorritmos a estas horas están al mínimo, aunque por la noche funciono perfectamente, es una ventaja en esta afición.

Os agradezco a todos vuestro apoyo, vuestros consejos, críticas y, sobre todo, vuestra amistad.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor RegMaster » 21 Oct 2011, 09:43

SERGIT escribió:
Gracias RegMaster, estoy seguro de que pronto veremos una de tus fotografías en AAPOD, tienes un buen equipo y muchas ganas, solo es cuestión de seguir insistiendo aunque a veces puedas llegar a estar saturado.

Os agradezco a todos vuestro apoyo, vuestros consejos, críticas y, sobre todo, vuestra amistad.

Saludos.

Sergi.


La verdad es que hago menos fotos de las que me gustaría, vivo en un chalet con orientación norte-sur, y si quiero ver o hacer algo tengo que sacar el telescopio al patio, no tengo sitio fijo y el patio está casi en "bruto", pues mi escaso-moderado poder adquisitivo se ha desviado a otras cosas, aunque tengo en mente en hacer en cuanto pueda un puesto fijo con columna... y sólo saco el teles los viernes o sábados que el cielo está despejado y transparente si quiero ver o hacer CP o si hay buen seeing si quiero hacer planetaria...

Para sacar el teles, que lo tengo montado en el salón, tengo que:

Desmontarlo en tubo + pesas + montura + tripode.
Y sacarlos al patio a 15 metros bajando media escalera en los siguientes viajes.
Viaje 1: Tripode y maletín de oculares/accesorios
Viaje 2: Montura
Viaje 3: Pesas
Viaje 4: Tubo
Viaje 5: Portátil y transformadores.

Y luego para recoger lo mismo pero al revés.

Aun así, nunca he enviado ninguna imagen, aunque como gustaron mis 2 últimas lunares con mal seeing, a lo mejor me animo a enviarlas al AAPOD o LPOD
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”