Otra M45

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Otra M45

Mensajepor maxmil » 22 Oct 2011, 10:00

Este es el resultado de las tomas realizadas en la madrugada de hoy día 22/10/2011.
Son 8 tomas de 1200 segundos, 1 toma dark, y 4 tomas flat.
Fueron procesadas con PixInsight Core y PhotoShop.

Imagen

El equipo utilizado:

Montura CGEM
Refractor Long Perng 110 APO ED OTA
Starlight Xpress SXVF-M25c
Tomas y autoguiado con Maxim DL, refractor EZG-60, y cámara Luna-QHY 5 Monocroma

Saludos.
Félix

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Otra M45

Mensajepor tacometro » 22 Oct 2011, 10:06

Precios foto Maxmil, Felicidades

¿has usado algún filtro?
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Otra M45

Mensajepor Tomaset » 22 Oct 2011, 11:11

Maxmil, si a cada versión abres un hilo nuevo yo por lo menos me volveré majareta con tal pleyade de hilos, y nunca mejor dicho :mrgreen: , creo que si lo agrupas todo en un hilo y vas subiendo nuevas versiones y nuevas capturas de otros dias, será mucho mas facil no perder el "hilo"... otia hoy estoy en plan frasecitas de Matias Prats :lol:
La foto me parece muy buena pero muy mejorable, M45 no es un objeto fácil de procesar debido a su amplísimo rango dinámico, parece que ese dia tenias muy mal seeing ¿no?, se ve muy borrosa y las estrellas algo desmadradas, hay un ejemplo de procesado precisamente tomando M45 como ejemplo, su autor es Carlos Sonnenstein y la imagenes de Ignacio Rico, y eso ya es una garantía de que lo que vas a ver es un procesado de alta escuela.

EJEMPLO DE PROCESADO DE M45
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M45

Mensajepor maxmil » 22 Oct 2011, 14:58

De acuerdo tomo nota; crei que al ser tomas de otro día debería de abrir otro hilo.
Aunque visitaré la dirección que me indicas, te agradecería que me dieras algunas orientaciones de como mejorar el procesado de esta imagen.
Saludos.
Félix


Tomaset escribió:Maxmil, si a cada versión abres un hilo nuevo yo por lo menos me volveré majareta con tal pleyade de hilos, y nunca mejor dicho :mrgreen: , creo que si lo agrupas todo en un hilo y vas subiendo nuevas versiones y nuevas capturas de otros dias, será mucho mas facil no perder el "hilo"... otia hoy estoy en plan frasecitas de Matias Prats :lol:
La foto me parece muy buena pero muy mejorable, M45 no es un objeto fácil de procesar debido a su amplísimo rango dinámico, parece que ese dia tenias muy mal seeing ¿no?, se ve muy borrosa y las estrellas algo desmadradas, hay un ejemplo de procesado precisamente tomando M45 como ejemplo, su autor es Carlos Sonnenstein y la imagenes de Ignacio Rico, y eso ya es una garantía de que lo que vas a ver es un procesado de alta escuela.

EJEMPLO DE PROCESADO DE M45

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M45

Mensajepor maxmil » 22 Oct 2011, 14:59

No, no usé el filtro IDAS.
Saludos.
Félix


tacometro escribió:Precios foto Maxmil, Felicidades

¿has usado algún filtro?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Otra M45

Mensajepor Tomaset » 22 Oct 2011, 17:49

maxmil escribió:Aunque visitaré la dirección que me indicas, te agradecería que me dieras algunas orientaciones de como mejorar el procesado de esta imagen.


Para mejorar la imagen debes entrar en esa dirección e intentar seguir los mismos pasos, mi opinión ya te la he dado en la contestación anterior, si sigues los consejos de Carlos seguro que la mejoras.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M45

Mensajepor maxmil » 22 Oct 2011, 18:50

A ver si, ahora, está mejor.

Imagen

Saludos.
Félix

Tomaset escribió:
maxmil escribió:Aunque visitaré la dirección que me indicas, te agradecería que me dieras algunas orientaciones de como mejorar el procesado de esta imagen.


Para mejorar la imagen debes entrar en esa dirección e intentar seguir los mismos pasos, mi opinión ya te la he dado en la contestación anterior, si sigues los consejos de Carlos seguro que la mejoras.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M45

Mensajepor maxmil » 22 Oct 2011, 22:50

Y esta, un poquito mejor; creo yo.

Imagen

Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Otra M45

Mensajepor maxmil » 31 Oct 2011, 19:06

Como hace muy mal tiempo, me entretuve reprocesando las tomas del pasado día 22:

Imagen

Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: Otra M45

Mensajepor Extraterrestre » 01 Nov 2011, 12:20

Me quedo con la última que has procesado...las otras las veo muy azuladas y ésta mantiene la crominancia de la primera y gana en definición :wink:
Ahi va...un procesado que ha demorado 2 minutos con tu permiso..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”