ayuda con M31(no vale reirse)

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor miguesacristan » 31 Oct 2011, 14:22

mazinguer escribió:Gracias por vuestros sinceros comentarios, que me reafirman en mi teoria...o yo ,o mi equipo..no valemos para esto. estoy seguro qwue con paciencia, mas tomas, menos tiempo de exposicion, y un mejor procesado, conseguiría mejor resultado, pero..las ganas me pueden y despues de 2 horas luchando con esta toma y ver que el resultado era nefasto,..me siento un tanto frustrado. Que constre que he probado una guia radial fuera de eje con la dmk, y por fallo de un driver de el cable , o h epodido alargar el tiempo de autoguiado, peor con la contaminacion que tengo en mi superterraza, no se si valdria de algo.

De nuevo entro en la tesitura en la que llevo un tiempo. tengo un etx 70 para esos dias en lo s que puedo disfrutar de un cielo negro....no se si vender el c8 y pillarme, hipotecando la casa, un ed o a lo mas, un triple apo u hacer buenas fotos. pero solo pensar en el procesado...bufff

Hola Macinguer.Leo todo lo que pillo, no entiendo mucho, pero he visto en una tienda de astronomía de Madrid de nombre muy Romano,un reductor de focal para el C8, se llama ALAN GEE MARK II (es de Baader), que se pone en el bafle del C-8 y te deja una F de 4.7, eso si vale unos 200 lereles. te daría menos tiempo de exposición y mas campo.
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Tomaset » 31 Oct 2011, 14:59

Verio escribió:
amancera escribió:Para que lo sepais, la mayoria de las fotos APOD del amigo RBA estan hechas a una resolucion pixel de 6"
a esa resolucion el guiado importa casi una mierda, con una buena puesta en estacion es suficiente.

Luego se pega unas curradas de miedo con los mosaicos y el procesado, pero partiendo de buena materia prima eso es facil.

No te olvides tampoco de la currada que se mete para salir a un sitios superoscuros. Dado que vive en California, estamos hablando cientos de kilómetros. Este no es un hobby para vagos.


Ya, eso está claro, pero hay que decir que también es necesario tener disponibilidad para hacer eso, me explico, yo no puedo irme un martes a Ager, simplemente porque los miercoles me dá por ir a trabajar y eso es incompatible 100% con esa clase de escapaditas :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor maritxu » 31 Oct 2011, 15:52

Pues si yo tuviera una montura motorizada , sin guiado , y una cámara ........me hincharía de hacer grandes campos, y que le dén al teles ...... :mrgreen:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor moladso » 31 Oct 2011, 15:55

Pues yo tengo que discrepar, al menos en parte.

Creo sinceramente que la astrofotografía de cielo profundo es sencilla de realizar, accesible para todo el mundo. Tan solo se necesita aplicar técnica, método, y ser constante y paciente.
La técnica es necesaria, pero la curva de aprendizaje en la era Internet es casi vertical, sencilla de conocer por todos a base de cuatro clicks.
El método, una vez que des con él, te ayudará a repetir noche tras noche el mismo procedimiento con éxito, solucionando rápidamente esos RS232 que se empeñan en divertirse a nuestra costa. Muy importante conocer bien tu equipo y sus limitaciones.
La constancia y paciencia te ayudará a no dejarte achantar por los errores y volver a intentarlo la próxima vez. Todo el trabajo de tomar una imagen no vale de nada si no dedicamos el tiempo suficiente al enfoque, por ejemplo. Demasiados factores pueden afectar el resultado, y aquí no hay "suerte", solo constancia y paciencia.

En cuanto al equipo, puede ser o no el más adecuado, pero lo importante es sacarle todo el partido posible a lo que tienes.

(Pienso que mi pasado "químico" me marcó demasiado, por eso hoy todo esto me parece fácil) :D

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Omicron » 31 Oct 2011, 16:38

Hola, no te decepciones por el resultado, todos los que este foro hemos ido aprendiendo poco a poco.
Como ya han dicho mis compañeros, mejor empezar con un tubo de focal corta y una buena montura, procura una resolución de 2", menor de esto deberás tenes una montura muy buena y un seeing que te lo permita.

Otro aspecto muy importante y que tienes que dedicarle horas es al procesado de la imagen. No dudes es dedicarle MUCHO tiempo!. Para ello tienes diversos programas.Yo te recomiendo el PixInsight, en la red hay tutoriales en español e inglés, así como el foro de Pix donde siempre encuentro respuestas a mis preguntas.

Algunos tutoriales:

http://www.astrosurf.com/astronosur/pixinsight/preprocessing-1.htm
http://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Bohr » 02 Nov 2011, 16:08

Hola, yo tengo el mismo equipo que tú y te aseguro que puedes sacar M31 mucho mejores que esa. Yo también me considero bastante inexperto pero aquí va un ejemplo (C8 sobre CG5 sin autoguiado con 1000D). El núcleo está un poco sobresaturado pero ya lo iré mejorando. El problema estriba en que si quieres sacar campos amplios con tu equipo debes recurrir al piggyback, que es como está sacada esta imagen. A lo mejor el C8 no es el mejor teles para fotografia pero te aseguro que bien exprimido da mucho juego.

Imagen

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”