M-31 con 750mm de focal

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: M-31 con 750mm de focal

Mensajepor Rafaelcm » 01 Nov 2011, 14:35

Gracias maxmil por el procesado, asombroso el cambio. Aparte de lo que me comentaba Conery del histograma, ya he hecho todo lo que sabía. Me pasa como al que fué a pedir trabajo a un tallista de imagenes en madera y el hombre no tenía ni idea. Le dió el dueño un gran tocho de madera y le pidió que sacara un San Antonio. Se lió el tio con las herramientas y a las dos horas pasó el dueño y apenas le quedaba un cubo de 10cm de lado del gran tocho de madera, ¿Y el San Antonio? (Le preguntó el dueño) a lo que contesto el tio señalando al cubo de madera que le quedaba "Pues como no este ahí dentro no se yo".
Bromas aparte ya veo que hay una gran foto pero no se sacarla ¿Me puedes dar alguna idea de lo que le has hecho a la foto para ese cambio? Gracias mil :thumbright:

Gracias bocachancla por el comentario. Saludos :thumbright:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: M-31 con 750mm de focal

Mensajepor davidmallorca » 01 Nov 2011, 15:09

uaaa y yo perdiendome este foton, lo tengo que mirar desde el telefono!
Tienes buenisima info ahi Rafael.

Para estirar histograma, tira de la flecha del centro hacia la izquierda, poco a poco, luego, si el resultado de la nueva campana se ha separado de la izquierda dejando un hueco, con la flecha de la izquierda ajustala hasta que quede pegadita. Luego tocaria tocar un poquito las curvas, para resaltar los medios tonos y bajar de madre las sombras (el fondo)
Protegiendo simpre nucleo y estrellas. Al final curva de saturacion para que gane algo de colorcito.
Estoy sin intenet, pero si quieres cuando vuelva lo miramos mejor. Mientras tanto prueba lo que te digo.

Saludos

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: M-31 con 750mm de focal

Mensajepor maxmil » 01 Nov 2011, 15:18

Te recomiendo que busques tutoriales sobre Pixinsight; no obstante, te explico lo que hice, con la ayuda de PixInsight Core y Photoshop.
Primero ajusté le el histograma de la imagen, después le apliqué un HDRWaveletTransform, y le reduje el tamaño de las estrellas; finalmente, con PhotoShop, la roté 180º, le apliqué color automático, y ajusté las curvas, subiendo un poco los tonos rojizos.
También, le eliminé los trazos dejados por los puntos calientes, al apilar las imágenes.
Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: M-31 con 750mm de focal

Mensajepor Rafaelcm » 01 Nov 2011, 19:18

Saludos David y Félix: Probaré haber que me sale con lo que me comentais.
Felix no tengo el Pixin core tengo el LE, lo del HDRWwave.... no va a poder ser, pero gracias por el consejo para cuando consiga el Pixin de pago que tambien está a la cola en la lista de la compra :lol: :lol: . Una curiosidad: ¿Porqué rotar la foto? Así es como la captó la cámara. Saludos

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: M-31 con 750mm de focal

Mensajepor Rafaelcm » 01 Nov 2011, 20:16

Saludos: Siguiendo los consejos esto es lo que he podido sacar

andromeda rojos.JPG


Creo que ha ganado bastante, gracias y Saludos :thumbleft:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”