Júpiter con un Meade de 12" y la Logitech!

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Júpiter con un Meade de 12" y la Logitech!

Mensajepor jeudy » 27 Feb 2006, 17:33

Hola amigos

Pues les cuento que este fin de semana tuvimos una salida de observacion en un lugar alejado con un cielo oscurísimo! La Via Lactea era impresionante, luz zodiacal al atardecer, sombra producida por Venus al amanecer, 11 horas continuas de sol a sol de observacion!! en fin, la mejor que he tenido!

Durante esta salida, tuve la oportunidad de hacer algunas capturas de Jupiter y Saturno con mi compañero Eduardo Fiedler, usando su telescopio Meade de 12".

En este hilo publico las de Jupiter (las de Saturno aun no termino de procesarlas).

Les digo que estoy bastante contento con las imagenes! Usamos barlow 2x, que con los 3 metros de distancia focal del telescopio y el tamaño del chip, yo calculo nos daba unos 500x.

La salida no fue dedicada a astrofotografia, en realidad no le dedicamos mucho tiempo al asunto :cry: por lo que siento que pudimos haber hecho aun mas con semejante aparato!! Las capturas fueron a foco primario, por lo que tambien nos faltó probar la tecnica de proyeccion por ocular con la que de seguro hubieramos obtenido mejores resultados! Pero en fin, es la primera prueba usando un teles de verdad!

Un punto en contra era que habia algo de turbulencia (se nota en los videos) y el planeta no estaba en el cenit cuando hicimos las capturas.

Aqui les dejo las imagenes a ver que opinan.

Necesito de sus consejos para poder darle mas realismo a las imagenes, asi que acepto gustoso todas sus criticas para poder sacar el mejor resultado posible de estos 7 gigas de videos!!!!!! Tambien he visto que en sus imagenes logran que el disco del planeta salga muy bien definido, cosa que no he logrado yo, a mi me sale algo difuso. Acepto sus consejos.

A mi me gusta en particular como me quedó la segunda :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos planeando una salida dedicada 100% a la astrofotografia para poder explotar el potencial de ese teles y mi Logitech.

Va a ser duro emocionalmente volver a hacer capturas con mi humilde 114 jejeje :cry: :shock: :D

Saludos y espero sus consejos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 27 Feb 2006, 17:42

I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E

No tengo palabras.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 27 Feb 2006, 19:09

Maravilloso, me recuerda a una de esas hamburguesas k anuncian los d Mc Donals son queso y eso....jejejeje

La foto...en fin, magnifica..

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”