De cintura para abajo...

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

De cintura para abajo...

Mensajepor Antares78 » 23 Dic 2011, 10:29

Hola a todos.

Aquí os dejo una toma que hice hace unas cuantas noches de la zona baja de la constelación de Orión.

Se trata de 15 tomas de 300" en formato RAW que hacen un total de 1:15h de exposición con la Canon 7D en Piggyback. Aplicados Darks y Bias.

Intenté hacer tomas de más tiempo, pero sin seguimiento, como máximo puedo hacer tomas de 5 minutos, pero ya tengo en casa el sistema de seguimiento de Lunático y cuando lo instale, espero hacer tomas de más tiempo.

Las tomas están apiladas con DSS y retocadas con Pixinsight. Os dejo detalles ampliados de la nebulosa de la Llama (No esperaba pillarla :thumbleft: :thumbleft: ) y de M42, aunque al ampliarla, no se ve igual, pero vamos, la toma que importa es la de la constelación de Orión. La próxima vez, M42 en exclusiva.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: De cintura para abajo...

Mensajepor maritxu » 23 Dic 2011, 11:08

Antares78 escribió: Os dejo detalles ampliados de la nebulosa de la Llama (No esperaba pillarla


No , desde luego .. un poco mas y se queda fuera de la fiesta ...... :lol: Ahora tienes que hacer la foto " de cintura para arriba" y ya tienes el campo completo . :wink:
Lo que me parece curioso son las estrellas , ver un halo cuadrado con un circulito en medio ... es muy poco común .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”