M42. Nebulosa de Orión.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor fulgor » 09 Ene 2012, 02:40

Aquí os dejo una toma que saqué el 3 de diciembre. Estuve procesándola pero al no saber hacerlo bien me decidí a no subirla.
Aún así esta creo que tampoco ha quedado bien. Pero necesito subirla para que me digas fallos.

Son 6 tomas de 600'' + 10 tomas de 10''. Apiladas con DSS y unidas con PS gracias al tutorial de maritxu :)
Están hechos con el equipo de siempre. SW ED80 + 400d modificada. Todo sobre una Orion Sirius EQ-G.

Por favor, decidme que puedo hacellllll.

Aquí os la dejo en grande: http://www.flickr.com/photos/68082169@N ... otostream/

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor Tyrell » 09 Ene 2012, 12:56

En DSS puedes apilar las dos series juntas usando las pestañas de Grupos y la opción HDR del apilado, así creo que te saldrá mejor la transición entre las zonas oscuras y brillantes.

En la Ayuda del DSS está explicado.

Saludos.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor zonalunar » 09 Ene 2012, 14:20

La imagen está muy bien, con mucho detalle, pero al hacer el HDR con PS el núcleo no se ha quedado muy bien, comprueba los parámetros de la máscara y sobre todo los del desenfoque gausiano.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor fulgor » 09 Ene 2012, 14:45

Tyrell escribió:En DSS puedes apilar las dos series juntas usando las pestañas de Grupos y la opción HDR del apilado, así creo que te saldrá mejor la transición entre las zonas oscuras y brillantes.

En la Ayuda del DSS está explicado.

Saludos.


¿Puedes decirme cómo se hace eso? Estuve mucho tiempo intentado lo que dices con Pix, retocando para ver si podían salir mejor esas zonas oscuras y brillantes para sacar más definición pero no había manera.

zonalunar escribió:La imagen está muy bien, con mucho detalle, pero al hacer el HDR con PS el núcleo no se ha quedado muy bien, comprueba los parámetros de la máscara y sobre todo los del desenfoque gausiano.

Un saludo de Alfonso.-)


Gracias Alfonso. La cuestión es que no he hecho HDR. Sumé las tomas con PS para después tocarlas con Pix. Quería hacer un HDR en Pix, pero al tener el LE no puedo hacerlo.
Aún así, volveré esta tarde a combinar las imágenes teniendo más en cuenta el desenfoque. Creo que lo puse a 4.5 mas o menos.

Gracias por contestar. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor mmart » 09 Ene 2012, 18:26

Pues yo veo Álvaro que tienes mucha señal, lo único que veo distinta es la crominancia.
Tengo poca experiencia, no puedo dar consejos pero sí poner los pasos que yo hago:
- primero uno todas las tomas de distintas exposiciones y las apilo con DSS.Valores por defecto.
- proceso la foto resultante con pix, buscando la mejor señal, color, ruido.... la foto sale saturada en el núcleo y en varias partes de la nebulosa, pero es la que tiene más señal.
- Apilo con DSS las tomas de un determinado tiempo. Por ejemplo las de 60 segundos.
- la proceso con pix, vigilando de no saturar las partes que quiero ver en la foto final.
- abro con photoshop la primera foto con mucha señal, y las otras las copio para enmascarar las partes menos saturadas con desenfoque gaussiano.

És un poco laborioso pero creo és una buena forma para tratar tantas saturaciones de luz.
También intento hacer más tomas intermedias. 15", 30", 60"...

Y lo más importante, la señal de las tomas ha de ser buena... el cielo manda. Cuando és así todo es mucho más fácil y mejor.

Saludos!

Manel
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor fulgor » 09 Ene 2012, 21:02

mmart escribió:Pues yo veo Álvaro que tienes mucha señal, lo único que veo distinta es la crominancia.
Tengo poca experiencia, no puedo dar consejos pero sí poner los pasos que yo hago:
- primero uno todas las tomas de distintas exposiciones y las apilo con DSS.Valores por defecto.
- proceso la foto resultante con pix, buscando la mejor señal, color, ruido.... la foto sale saturada en el núcleo y en varias partes de la nebulosa, pero es la que tiene más señal.
- Apilo con DSS las tomas de un determinado tiempo. Por ejemplo las de 60 segundos.
- la proceso con pix, vigilando de no saturar las partes que quiero ver en la foto final.
- abro con photoshop la primera foto con mucha señal, y las otras las copio para enmascarar las partes menos saturadas con desenfoque gaussiano.

És un poco laborioso pero creo és una buena forma para tratar tantas saturaciones de luz.
También intento hacer más tomas intermedias. 15", 30", 60"...

Y lo más importante, la señal de las tomas ha de ser buena... el cielo manda. Cuando és así todo es mucho más fácil y mejor.

Saludos!

Manel


Hola Manel. Cuando dices que apilas tomas las tomas juntas lo haces sin darks? O apilas las tomas de diferente exposición con sus darks, bias y flat respectivos y el resultado lo vuelves a apilar con las tomas de diferente exposición?
El problema de apilar todas las tomas juntas es que saca mucho ruido. Además tuve un fallo y fue no hacer darks a las tomas cortas :(

Aún así, probaré a procesar las tomas como lo has descrito a ver qué sale. Gracias!

Un saludo. Álvaro.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor mmart » 09 Ene 2012, 22:21

Hola Álvaro!!

El primer apilado lo hago con todas las tomas de distintos tiempos con los darks también de distintos tiempos, es decir, todas las tomas que he hecho de M42.

Para conseguir tomas menos saturadas, por ejemplo las tomas de 60 segundos, las apilo con DSS solo con los darks de 60 segundos y siempre todos los flats y bias.
Pero como proceso con pixinsight estas tomas más cortas vigilo mucho de no estirar demasiado la imagen para no saturar, ya que lo que quiero es contraste con la primera toma principal.

No tengo ni idea si es correcto, pero en las imágenes que he hecho creo que el resultado es correcto.

Espero te sirva para hacer pruebas.

Saludos, Manel
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor fran_pascualin » 10 Ene 2012, 01:45

-Los darks los puedes hacer en la nevera o en el congelador.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor Tyrell » 10 Ene 2012, 17:15

fulgor escribió:
Tyrell escribió:En DSS puedes apilar las dos series juntas usando las pestañas de Grupos y la opción HDR del apilado, así creo que te saldrá mejor la transición entre las zonas oscuras y brillantes.

En la Ayuda del DSS está explicado.

Saludos.


¿Puedes decirme cómo se hace eso? Estuve mucho tiempo intentado lo que dices con Pix, retocando para ver si podían salir mejor esas zonas oscuras y brillantes para sacar más definición pero no había manera.


Sigue el conejo blanco:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?p=384690#p384690

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: M42. Nebulosa de Orión.

Mensajepor Miquel. » 10 Ene 2012, 18:09

me gusta mucho, :notworthy:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”