Consejo sobre venta de telescopio

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Consejo sobre venta de telescopio

Mensajepor denebk2 » 12 Ene 2012, 08:27

Hola a todos, no se donde poner esta pregunta, e decidido este escaparate por ser el mas visto, mi pregunta es que pido consejo a vosotros que estais mas metidos en la compra de materiales. Quiero vender mi telescopio a un amigo de mi pueblo, y no se si metere la gamba o me paso en el precio, lo que vendo es lo siguiente,
Telescopio Celestron C8N.
Tubo: Newton 200 a f5, buscador 7x50
Montura: EQ5 . con los motores en ambos ejes. puestos por mi.
Accesorios: Tambien le puse un buscador de la polar, ademas le doy un ocular de 40 mm, mas una barlow 2X.
el precio que le pido es de 395 e.- ¿Que os parece me paso, no llego?.

Yo tengo una HEQ Pro, mas tubo de 150/750, pero sin el buscador, por lo tanto tendria que comprame uno, que hago, le gano algo o me quedo igual, que lio coñ... bueno gracias a todos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo sobre venta de telescopio

Mensajepor pisilato » 12 Ene 2012, 08:58

Hola denebk2

Dos cuestiones: ¿Qué montura es: HEQ5 o HEQ6???? ¿Vas a hacer sólo visual o también foto????

Lo digo porque si no te dedicas a afotar es mejor opción a mi parecer quedarte el 200mm y vender el otro tubo de 150mm (esto si es que tienes la HEQ5).

Si tienes la HEQ6 ni te lo pienses, quédate el 200mm, da igual a que lo dediques.
Sólo debes tener la precaución de no usar un 200mm en una HEQ5 para foto, :scrambleup:

Respecto al precio... no lo estás vendiendo caro (para ser un 200mm en eq5 motorizada en ambos ejes)

Espera más opiniones :thumbright:

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Re: Consejo sobre venta de telescopio

Mensajepor denebk2 » 12 Ene 2012, 14:22

Hola pisilato, la montura que tengo es una HEQ5 Pro, perdona no puse la numeracion, el tubo que tengo de 150/750 me va mas ligero es natural, ademas la aumento con la CCD Atik 314, por lo tanto ya el de 200 aunque lo uso pero creo que esta en el limite, ademas con la venta esta quisiera tantearme un sw ed80 pro, para un poco mas de campo amplio, y el de 150/750 para objetos de mayor magnitud. gracias por la respuesta. buenos cielos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”