M81 M82

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M81 M82

Mensajepor jaimesoria » 15 Ene 2012, 22:05

mmart escribió:aquí mi cámara no modificada se planta..


Modifica, modifica esa Canon, es la mejor de las inversiones y te garantizo que notarás una diferencia abismal.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: M81 M82

Mensajepor mmart » 15 Ene 2012, 22:39

Lo haré Jaime, lo haré... viendo tus fotos con la Canon 1000D veo hasta donde se puede llegar... pero el "arquero" también tiene mucho que ver... :williamshatter:

Ah!! y es una Nikon, estoy un poco aislado en un mundo canonista :cry:

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: M81 M82

Mensajepor Bohr » 15 Ene 2012, 23:56

Hola. Me gusta ese campo tan amplio, con más galaxias alrededor. Una perspectiva diferente de la típica M81-M82.

Saludos.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M81 M82

Mensajepor jaimesoria » 16 Ene 2012, 00:08

mmart escribió:Ah!! y es una Nikon, estoy un poco aislado en un mundo canonista


Yo te recomiendo encarecidamente que uses Canon y te lo digo por experiencia, mi compañero Iván tiene una Nikon D300, una buena cámara que en fotografía diurna le da cien mil vueltas a la 1000D pero en astrofotografía nos hemos dado cuenta que la pequeña 1000D le gana por goleada (incluso antes de modificarla). Alguna noche comparamos haciendo algún light con ambas y cuando digo por goleada es por goleada. El problema de las Nikon para astrofotografía viene por los sensores que montan.

A mi me costó modificarla unos 200€uros, creo que podrías adquirir alguna 350D ya modificada de segunda mano en vez de modificar la tuya, suelen salir en este foro por unos 300€.

Así, por un poco más tendrías 2 cámaras y mientras haces astrofotografía con el teles y la canon modificada puedes poner la Nikon a realizar otros trabajos (circumpolares, timelapses, gran campo, etc)

Un saludo

PD: Si estas haciendo esas fotos con Nikon, no me quiero ni imaginar lo que puedes sacar con una Canon modificada.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: M81 M82

Mensajepor mmart » 16 Ene 2012, 00:30

Muchas gracias Jaime por tu consejo!!

Estas en lo cierto, compré una cuerpo nikon para aprovechar varios objetivos, y es muy buena cámara, pero en astrofotografia manda Canon.
No me acabo de decidir porque estoy acostumbrado al full frame de la Nikon y se gana en campo y....me encantan los campos amplios!!!!
Una full frame junto las focales del takahashi és una maravilla!!!

Saludos!

P.D. Tu trabajo en astrofotografia cierto que junta la técnica precisa con un plus de arte y sensibilidad especial!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M81 M82

Mensajepor jaimesoria » 16 Ene 2012, 00:40

Hombre, una D700 es una D700 ¿en serio vas a modificarla? Si mi Canon 1000D antes de modificarla no era buena en fotografía diurna, ahora simplemente no sirve para esa función.

Un saludo

PD: me alegra mucho saber que te gusta nuestro trabajo :toothy7:
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M81 M82

Mensajepor Bufot » 16 Ene 2012, 01:02

Jaime, el "problema" de las Nikon me temo que va por otros lares... no obtienen RAWs puros sino que siempre salen ligeramente tratados por el propio soft de la cámara, y la reducción automática de ruido no es posible desactivarla en las largas exposiciones, al menos eso es lo que he entendido después de leer por ahí sobre ellas. Por eso la gente no las quiere para astrofoto.

Sin embargo mi experiencia personal es distinta a la tuya, mis primeras fotos las hice con una Nikon D60 y después conseguí la 500D para dedicarla a la astrofoto, la modifiqué yo mismo (no tiene ninguna dificultad) así que sólo me costó los 70€ del filtro BCF de baader (sigue plenamente válida para usar objetivos y hacer foto diurna); antes de quitarle el filtro comparé las imagenes y aunque la D60 es bastante más ruidosa en isos altas (o mejor dicho, la 500D es más contenida que otras) me pareció que el color es mucho más vivo y contrastado con la Nikon como había leído por ahí, ya se lo he comentado a mmart en alguna ocasión. Una vez modificada la Canon ya no se pueden comparar...

Otro problema que encontré con la Nikon es dar con un buen software que permita hacer exposiciones de más de 30" con ellas, el propio Nikon Camera Control Pro no lo permite, al menos con algunos modelos. Como no me iba a quedar la D60 tampoco lo busqué a conciencia.

También he modificado una 1000D añadiendo el filtro y una 20D, sin ninguna referencia y sin problemas, por lo que estuve una temporada buscando algún cuerpo de Nikon de ocasión para intentarlo porque creo que el resultado podría ser fantástico :mrgreen:

Mmart, ¿como haces las largas exposiciones con la Nikon? ¿PC o disparador remoto?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M81 M82

Mensajepor jaimesoria » 16 Ene 2012, 01:14

Bufot escribió:Jaime, el "problema" de las Nikon me temo que va por otros lares... no obtienen RAWs puros sino que siempre salen ligeramente tratados por el propio soft de la cámara, y la reducción automática de ruido no es posible desactivarla en las largas exposiciones, al menos eso es lo que he entendido después de leer por ahí sobre ellas. Por eso la gente no las quiere para astrofoto


La verdad es que no soy un experto en cámaras digitales, pero lo que yo tengo entendido es que las Nikon montan sensores Sony (dicen que los fabrica Sony y que es un secreto a voces) y la mayoría de las Canon montan sensores CMOS (creo que fabricados por Kodak y algunos por ellos mismos). Es ahí donde radica el problema y la eterna batalla entre las marcas, los sensores CMOS de Canon responden peor a los colores (por eso siempre se dice que los colores canon no son reales) pero por contra generan menos ruido que los Sony y por ende son mejores para astrofotografía.

Esto es a grandes rasgos lo que tengo entendido y me han contado algunos fotógrafos (no astrofotógrafos), pero puede que esté equivocado ya que no me interesa mucho el tema, simplemente lo he oido o leido alguna vez.

Lo que si te puedo garantizar es que en la Nikon D300 se puede desactivar la reducción automática de ruido.

Un saludo y haber si alguien nos puede aclarar este tema.
Última edición por jaimesoria el 16 Ene 2012, 01:33, editado 1 vez en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M81 M82

Mensajepor Bufot » 16 Ene 2012, 01:32

También puede ser Jaime, yo no tengo conocimientos sobre ésto y lo que dices también me suena :mrgreen:

La D60 me permitía desactivar la reducción de ruido en el menú, pero luego cuando hacía una toma de 30" se tiraba otro tanto haciendo el autodark...
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: M81 M82

Mensajepor jaimesoria » 16 Ene 2012, 01:35

Bufot escribió:También puede ser Jaime, yo no tengo conocimientos sobre ésto y lo que dices también me suena :mrgreen:

La D60 me permitía desactivar la reducción de ruido en el menú, pero luego cuando hacía una toma de 30" se tiraba otro tanto haciendo el autodark...


Yo tampoco estoy muy seguro de lo que digo, no creas, espero que alguien nos aclare el tema. Quizá simplemente también depende del modelo, lo único que puedo afirmar es que la Nikon D300 de mi colega se portaba peor en astrofotografías de 300" que mi Canon 1000D sin modificar (y cuesta la cuarta parte)

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”