NGC 281: Nebulosa Pacman (reprocesada)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor Tomaset » 18 Feb 2012, 01:37

Pepe, tu me conoces, sabes que para nada soy adulador si la toma no lo merece,en este caso la toma es un churro, y los que te han ensalzado la foto como por ejemlpo SERGIT, jaimesoria, MialGas, etc, no te hacen ningún favor, tienes que deshacer lo que has heco y pricesar la luminancia por separado, se ve como un chicle y eso no está bien Pepe, hazme caso y no te l0 tomes a mal, vuelve a empezarla again,,,valdrá la pena seguro..
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor MiAlGas » 18 Feb 2012, 03:12

Para que no haya dudas, me reafirmo en las felicitaciones a tu trabajo y a los resultados; me reafirmo tambien en la gratitud por compartirlo con nosotros. Vuelvo a confesarme un "aprendiz", por si alguien no lo ha leido. Añado, con vuestro permiso, que me documento todo lo que puedo y en este caso, en la NGC281, el modelo que tenía, y no soy el único en tenerlo, es el que podreis ver en http://www.feraphotography.com/R4/Ngc281ccd.html
La tuya se aproxima a ésta, por su belleza, contraste, colorido y equilibrio; y a mi me gusta. Claro, todo esto visto desde mi sensibilidad y mis escasos conocimientos.
Lamento que mi opinión, y la de otros miembros del foro, haya sido juzgada y despreciada. Creía que desde la corrección podía manifestar líbremente mis inquietudes.
En fin, Pepe, permíteme, de nuevo transmitirte mi agradecimiento.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor SERGIT » 18 Feb 2012, 03:26

MiAlGas escribió:Para que no haya dudas, me reafirmo en las felicitaciones a tu trabajo y a los resultados; me reafirmo tambien en la gratitud por compartirlo con nosotros. Vuelvo a confesarme un "aprendiz", por si alguien no lo ha leido. Añado, con vuestro permiso, que me documento todo lo que puedo y en este caso, en la NGC281, el modelo que tenía, y no soy el único en tenerlo, es el que podreis ver en http://www.feraphotography.com/R4/Ngc281ccd.html
La tuya se aproxima a ésta, por su belleza, contraste, colorido y equilibrio; y a mi me gusta. Claro, todo esto visto desde mi sensibilidad y mis escasos conocimientos.
Lamento que mi opinión, y la de otros miembros del foro, haya sido juzgada y despreciada. Creía que desde la corrección podía manifestar líbremente mis inquietudes.
En fin, Pepe, permíteme, de nuevo transmitirte mi agradecimiento.
Saludos


:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

También habría que añadir que el lugar donde esta realizada la fotografía, el domicilio de Tyrell, tiene contaminación lumínica, eso es algo que hay que valorar a la hora de juzgar una fotografía.

Sigue así Pepe, haces un excelente trabajo, espero seguir viendo tus fotografías y pienso leer atentamente las técnicas que utilizas para conseguir estos resultados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor MiAlGas » 18 Feb 2012, 03:44

Hola
Desconocía, gracias Sergi, las condiciones del lugar de observación. Me parece muy oportuna la aclaración.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor Tomaset » 18 Feb 2012, 07:49

Lo del churro viene porque creo que tengo la suficiente amistad con Pepe para hablar así, no desprecio la opinión de nadie, solamente le digo a mi AMIGO Pepe que es un churro en tono afable y amigable, además, Pepe es el presidente de la agrupación a la que pertenezco, asi que pido perdón por exceso de "familiaridad", los que tenían la escopeta cargada y a punto de dispara, pro favor que NO se lo tomen a mal y quiten los cartuchos :lol: , las cosas que se escriben no transmiten el estado de animo de la persona que las está escribiendo, al menos yo no sé como hacerlo, así, que de nuevo mil perdones a los que se hayan molestado :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor DonQuijote » 18 Feb 2012, 09:59

La toma esta muy bien, para los que hacemos visual nos muestra lo que podemos ver, no muuuucho más como esos grandes trabajos de procesado que sacan una cantidad de información que a los astrofotografos animan a hacer mejores trabajos, pero que a los observadores nos desilusionan cuando observamos por nuestros telescopios y vemos lo que vemos.

Valorar y, o adular un trabajo para animar a seguir trabajando está muy bien.
Adular por adular no ayuda al que expone su trabajo a mejorar y avanzar.
Cuando uno expone su trabajo en público tiene que aceptar todo tipo de comentarios, estas deben de ser cordiales y las criticas más feroces, que las habrá, siempre constructivas.
Los neófitos comentamos los trabajos según la impresión del momento al ver el trabajo expuesto o nuestro estado de ánimo.

Buen rollito a todos y a comentar con libertad y respeto.
Bienvenido Ferrán.
Un saludo a tod@s y buenos cielos.
Jose Luis
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor MiAlGas » 18 Feb 2012, 10:08

Hola
Es obvio que cada cual tiene su manera de hacer las cosas, y todo es respetable.
Yo, al "reprender" a un amigo, lo haré en privado, con todo mi cariño y sin descalificar a quienes, siendo diametralmente opuestos a mi, se dedican a proporcionar aliento diariamente a todos, que buena falta hace.
No se trata de escopetas ni de historias, Ferrán, se trata de guardarnos el respeto que todos merecemos.
Por mi parte agradezco de todo corazón tu rápida respuesta y "cielo despejado".
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor Tomaset » 18 Feb 2012, 13:37

MiAlGas escribió:Por mi parte agradezco de todo corazón tu rápida respuesta y "cielo despejado".


Pues con eso me quedo, AMIGO :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor MiAlGas » 18 Feb 2012, 15:35

Gracias de nuevo, por tu respuesta.
Un abrazo Ferrán
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: NGC 281: Nebulosa Pacman

Mensajepor Tyrell » 20 Feb 2012, 11:38

Vaya, se ha liado parda. Vamos por partes:

Cpereira: la foto está hecha desde el patio de mi casa en un pueblo muy pequeño pero excesivamente iluminado a 3 Km. de una ciudad de 25.000 habitantes, las noches buenas suelo tener una VLMag entre 4,7 y 4,8.

Minaya, Miaigas, Sergit, jaleoalonso, jaimesoria: gracias de nuevo por vuestros elogios que siempre son bien recibidos y me dan ánimos para continuar, aunque ya dije que la imagen era muy mejorable, y después de los apuntes de Tomaset aún más.

Tomaset: ya sabes que no me lo tomo a mal, muy al contrario, es muy de agradecer el señalar los defectos de un trabajo cuando se tiene conocimiento de causa, realmente no se puede mejorar sin una buena crítica.

Bien, metiéndonos ya en harina, he empezado de nuevo desde "0". Para empezar, de las seis noches de tomas, he eliminado de un plumazo dos horas de integración por sesiones demasiado cortas, un seguimiento no perfecto, o un poco más de CL de la óptima (desde mi casa). He hecho esto porque esto hará que la imagen gane en definición y no creo que reduzca mucho la señal (parece evidente que tengo suficiente). En cuanto la tenga neutralizada y con el histograma recortado la colgaré aquí antes de seguir procesando.

Ferrán, hablabas de procesar la luminancia por separado ¿a qué te refieres? ¿a extraer la luminancia y trabajar sólo con ella? Es una imagen RGB (de DSLR) y hasta la fecha siempre he procesado los tres canales al mismo tiempo...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”