Marte 18/mar/2012: No tan buen seeing...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Marte 18/mar/2012: No tan buen seeing...

Mensajepor moladso » 20 Mar 2012, 00:27

Bueno, no se de qué me extraño. Ya sabía que después de este Marte que obtuve hace unos días, superarlo iba a ser difícil. El seeing del pasado 18/marzo no era tan bueno, el planeta ya había pasado la oposición y además me mostraba a la hora que la obtuve una cara menos "resultona".

De todos modos no me resisto a mostrar la imagen, no me parece mala del todo, y termina de convencerme que Marte es mucho más que una bolita informe, es de hecho el único planeta que nos muestra detalles de su superficie.

No os perdáis la animación etiquetada pasando el ratón sobre la imagen en mi web.

Marte, 18/mar/2012
5000 frames @ 29fps
Cámara DMK 21AU618, filtro IRPro 742
Celestron 9.25 con duplicador Vixen
Tomada en Valdemorillo, el 18 de marzo de 2012

(click para más detalles)
Imagen

Avatar de Usuario
bravo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 00:11

Re: Marte 18/mar/2012: No tan buen seeing...

Mensajepor bravo » 20 Mar 2012, 01:09

Hola Moladso.
La verdad que son dos pedazo de fotos. Me encantan. Es cierto que la del 18 es mas "agradecida", pero esta no se queda atrás. Además !sacada en Valdemorillo!. Yo también tengo allí el teles y me alegra un montón que haya alguien que sea de allí. He visto tu web, y tus trabajos son espectaculares. Enhorabuena. ¡No me queda na!, pero bueno viendo lo que hacéis por este foro uno se anima a seguir.

Un saludo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Marte 18/mar/2012: No tan buen seeing...

Mensajepor moladso » 20 Mar 2012, 01:19

bravo escribió:...Además !sacada en Valdemorillo!. Yo también tengo allí el teles y me alegra un montón que haya alguien que sea de allí. ...


Y todo a pesar del empeño de algunos por fastidiarnos el cielo en Valdemorillo:
"Las obras de iluminación de la Iglesia de Valdemorillo comienzan en abril"

Avatar de Usuario
bravo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 00:11

Re: Marte 18/mar/2012: No tan buen seeing...

Mensajepor bravo » 20 Mar 2012, 01:49

Huy, huy, no tenía ni idea de esto. Desde luego, vaya tela. Otro gasto inútil, desorbitado y además ya me contaras para que sirve... Ni que fueran a venir de todos los rincones de España a ver la iglesia. En fin, como siempre los que nos gusta esta afición acabamos jodidos por culpa de esta gente. Al menos tu tienes tus cielos de Soria...
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”