Orión

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Orión

Mensajepor MBustamante » 21 May 2012, 15:51

Esta fotografía de la constelación de Orión la realicé en paralelo al telescopio y con una toma con seguimiento de 10 minutos a 400 ISO. A pesar de que en el resultado sin procesar es muy evidente la contaminación lumínica, tras el procesado he obtenido una foto que me dejado bastante satisfecho (pues es la primera que hago de este tipo) e incluso aparece tenuemente el Anillo de Barnard (se llama así ¿no?). Tanto el PixInsight LE como las Astronomy Tools de Photoshop tienen un gran potencial. Os pongo el enlace de AstroBin y decidme qué os parece.

Imagen

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Orión

Mensajepor MBustamante » 21 May 2012, 19:56

cierrabares escribió:Es una zona muy complicada y mas a esa focal, si no se hace desde un sitio bien negro bien negro la CL te dificulta mucho el procesado ¿verdad Rafacm? :lol: , creo que la podrías dejar mucho mejor con un procesado distinto, mas cuidadoso.


Seguiré tu consejo y le dedicaré más tiempo, a ver qué puedo conseguir. La próxima la haré con la región de Escorpio-Sagitario, pero con más tomas y de menos minutos, a ver si así consigo mejor resultado al apilarlas.

Por cierto, tus fotos son espectaculares ¡enhorabuena!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”