Rho Ophiuchi

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Rho Ophiuchi

Mensajepor fulgor » 23 May 2012, 23:38

Aquí os dejo unas tomas que me llevan de cabeza. Hice 12 tomas de 600'' con la mark II y el TSAPO65Q en Inazares. Bueno, empezamos con los problemas. Desde que llevo haciendo fotos, nunca he tenido que lidiar con el viñeteo, no se el por qué, pero siempre he tenido suerte de no padecerlo.
Ahora bien, esta es la primera vez que tengo una imagen con BASTANTE viñeteo y no he sabido quitárselo. Así que lo que he hecho ha sido recortar la toma y quitarselos con el dynamic crop.

Después de mucho lidiar esto es lo que se ha quedado.

Los datos son:
Objeto: Rho Ophiuchi
Exposición: 12x600" @ ISO 800
Tubo: TSAPO65Q
Filtro: -
Montura: Orion Sirius EQ-G
Cámara: Canon 5D Mark II sin modificar, lógicamente jeje

Fecha: 21-05-2012
Lugar: Inazares

EDITO: Creo que he conseguido quitarle el viñeteo. La pongo original para que la veáis.

A mayor resolución: http://dl.dropbox.com/u/49989785/RHO%20RHO.jpg
FOTO ORIGINAL (2º PROCESADO)
Imagen

FOTO RECORTADA: Imagen
Última edición por fulgor el 24 May 2012, 01:25, editado 2 veces en total.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor tetemikele » 24 May 2012, 00:29

Fulgor
Pues te ha quedado una foto sensacional compañero.
Nebulosas, cumulo, estrellas.....una barbaridad de detalles
que tiene la fotaza.
Muy bonita y espectacular.
Saludos.
:hello1: :notworthy: :hello1:

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor astrogades » 24 May 2012, 00:37

Bonito trabajo, no te ha quedado nada mal, me gusta.... :D

Para mi gusto personal, con algo más de color y el núcleo del cúmulo algo más resuelto...pero ya te digo, es mi modesta opinión.... :D

A ver el Rho Ophiuco que saco este finde.... :silent:

Un saludo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor fulgor » 24 May 2012, 01:28

Después de mucho lidiar, creo que he conseguido quitarle el viñeteo. A ver qué os parece.

Aquí la tenéis con bastante más calidad y resolución: http://dl.dropbox.com/u/49989785/RHO%20RHO.jpg

Imagen

Actualizo el primer post con el cambio.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor fran_pascualin » 24 May 2012, 08:06

:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
-peazo foto fulgor.
-que campo abarca con esa configuracion?, para intentar mosaico con micañon el mes de junio.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor fulgor » 24 May 2012, 15:21

Gracias por los comentarios :)
cierrabares, la foto la he procesado sin flats porque la que tenía los flats incorporados estaban mal y al procesar era peor. Con lo cual he procesado la toma con darks y bias pero sin flats.

Fran, mi tubo tiene 420mm de focal + la 5D Mark II que es una full frame, con lo cual son 420mm reales.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor fulgor » 24 May 2012, 16:57

No había visto lo del campo Ferrán jejeje. La verdad es que me costó dios y ayuda para que mi hermano me dejase la mark II. Lo malo es que al no estar modificada el h-alpha que hay por ahí no pude cogerlo... cachis!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor mmart » 24 May 2012, 17:45

Preciosa, preciosa foto, guapa guapa, vaya procesado tan fino!
Vaya enfoque y nitidez!!
No sé si será mi monitor, veo el azul como un poco turquesa, pero ni caso....que yo en colores siempre voy algo perdido :mrgreen:

Felicidades Álvaro vaya foto te has sacado con esa cañon!!

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor fulgor » 24 May 2012, 19:00

cierrabares escribió:
fulgor escribió:No había visto lo del campo Ferrán jejeje. La verdad es que me costó dios y ayuda para que mi hermano me dejase la mark II. Lo malo es que al no estar modificada el h-alpha que hay por ahí no pude cogerlo... cachis!


Pssssé, tampoco hay tanto, una miajilla alrededor de Theta Oph. que es la brillante que está justo arriba de M4 (en tu foto abajo a la izquierda), por cierto ¿porque le has dado la vuelta 180º??, me gusta mas la posición "real". :thumbright:


La verdad es que le pregunté a mi hermano cómo le gustaba. Me dijo que de esa forma y así la puse. Solamente por eso :)
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rho Ophiuchi

Mensajepor fulgor » 24 May 2012, 19:51

Gracias Arnau! La verdad es que yo en mi monitor la veo azul, no se si los das la verán azul o turquesa. Pero vamos, si alguien la ve de otro color que me lo diga!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”