Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor fulgor » 30 May 2012, 23:19

Este sábado pasado volvimos a salir a Revolcadores. Esta vez no tenía conociemiento de qué objeto fotografiar. Justamente, me llamó amancera para ver si hacíamos un mosaico conjunto, ya que a el le habían dejado un FSQ106 mas la Atik 383 mono que tiene. Yo, por supuesto, le dije que si.
Después de explicarmelo todo, vimos que el tenía que hacer 4 teselas en Ha y a mi me tocaba hacer 2 en RGB con el TSAPO65Q y la 550D.

Toni empezó a fotografiar bastante antes que yo debido a problemas técnios, entre uno de los muchos fue que el robofocus me "cascó". Pues a eso de las 00:30 empecé a hacer el color.
Cuando había completado la primera tesela nos dispusimos a cambiar a la segunda. En ese momento llegó Rogelio con una lámina roja para que la pusiésemos en el ordenador, ya que a mi se me olvidó traérmela de casa. Qué mala suerte tuvo que se le cayó encima del ordenador y... SE NOS APAGÓ!!
Después de lamentarnos por lo sucedido jejeje, encendimos de nuevo el ordenador y, con miedo a que no salieran los mosaicos igual, ya que Toni lo tenía perfectamente estudiado, decidimos ponerlo todo en marcha tal y como estaba, enfocamos de nuevo y, gracias a Dios, todo volvió a la normalida, no sin antes perder unos 30 min en apañarlo todo.

En total fueron 32 x 600" Ha FSQ106/Atik383L+ + 2 teselas 11 x 900" TSQ65 550D

En fin, aquí os dejo la toma apilada de Toni en Ha para después mostrarla en color.

Imagen

Seguidamente os pongo el color para que le echéis un vistazo también

Imagen

Aquí a mayor resolución: http://www.meteocaravaca.es/index.php/f ... la-semana1

Otro descubriento de Toni fue este, que la procesar la toma en Ha vió que una región oscura no aparecía en otras imagenes que se habían sacado de esta zona. En la toma de Antonio P. de 2010 no se aprecia esa zona, no se que sera ni si es logico que salga, he preparado una animacion donde se aprecia perfectamente

Si algun experto da su opinion se lo agradecere, que ando intrigado.

Un saludo!

Imagen
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor moladso » 31 May 2012, 00:17

Tengo varias imágenes de esa zona y en ninguna se aprecia ese hueco negro.
Una fotaza en toda regla.

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor gvanhau » 31 May 2012, 00:42

Muy buena foto.

Ese "defecto" no esta justo en la sona donde se une el mosaico? Pregunto, porque en el foro de PI, se vió que algo algo similar ocurria cuando habia una estrella justo en la unión.

Saludos
Geert

Avatar de Usuario
new_specimen
Mensajes: 49
Registrado: 10 Ene 2012, 15:52

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor new_specimen » 31 May 2012, 13:59

MUY BONITA y muy bien definida :hello1:
exactamente como se hace un mosaico de estos?fotografias parte por parte y despues unes para conseguir mayor resolucion?
Montura CG5 GT
Tubo SW 150/1200 BD

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor mmart » 31 May 2012, 17:34

Que maravilla de foto!! una preciosidad, me quedo con la de color :multi: :multi:
Observo algo de anilleo de ese o ringing sobre la nebulosa en alguna estrella de cierta dimensión, pero yo quisiera para mi una con la mitad de calidad.

Un trabajo estupendo, también quisiera aprender a hacer mosaicos, pero de momento me conformo con mis fotitos un poco encuadradas!!

Saludos!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor Comiqueso » 31 May 2012, 18:11

Muy bonito ^^

Ahora me recuerda el beso de Marilyn :lol: :lol: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor tetemikele » 31 May 2012, 18:38

Fulgor
Brutales las dos fotos. Impresionante trabajo.
Saludos
:multi: :multi: :multi:

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor jaimesoria » 31 May 2012, 19:50

Fantásticas, sobre todo la de color :hello1:
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Un Mosaico En La IC1396, Mano A Mano Entre Dos

Mensajepor fulgor » 31 May 2012, 23:17

gvanhau escribió:Muy buena foto.

Ese "defecto" no esta justo en la sona donde se une el mosaico? Pregunto, porque en el foro de PI, se vió que algo algo similar ocurria cuando habia una estrella justo en la unión.

Saludos
Geert


Parece que fue un defecto al juntar el mosaico, si... En fin, en la de color no se aprecia jejeje.

colorines escribió:Una composición fantastica!!!! desde luego esas 5 horas y media en H-alpha dan de si, y mas con un cielo como el que teneis ahi, y luego ese trabajo de orfebreria fina que habeis realizado con el color, un pedazo de foto en toda regla, si señor!!!! :hello1: :hello1:


Pues si... la verdad es que las CCD mono para el Ha van de auténtico lujo y más con el cielo que hay aquí, que es la leche.

new_specimen escribió:MUY BONITA y muy bien definida :hello1:
exactamente como se hace un mosaico de estos?fotografias parte por parte y despues unes para conseguir mayor resolucion?


Es un poco más liado que eso. Tienes que planearte las tomas antes para llevarlas a cabo cuando salgas a fotografiar. En en caso de 2 teselas es más bien fácil. Ahora, como hagas como Toni y hagas 4 la cosa se complica bastante mas. Pero vamos, si te animas ya sabes que dan un buen resultado!

mmart escribió:Que maravilla de foto!! una preciosidad, me quedo con la de color :multi: :multi:
Observo algo de anilleo de ese o ringing sobre la nebulosa en alguna estrella de cierta dimensión, pero yo quisiera para mi una con la mitad de calidad.

Un trabajo estupendo, también quisiera aprender a hacer mosaicos, pero de momento me conformo con mis fotitos un poco encuadradas!!

Saludos!!!


Gracias mmart. Si, hay un poco de anilleo. Parece que puedo haber sido al unir las tomas LRGB pero vamos, creo que se quedará así ya jejeje.

Comiqueso escribió:Muy bonito ^^

Ahora me recuerda el beso de Marilyn :lol: :oops:


Gracias comi.

tetemikele escribió:Fulgor
Brutales las dos fotos. Impresionante trabajo.
Saludos
:multi:


Gracias tetemilkele. Un saludo!

jaimesoria escribió:Fantásticas, sobre todo la de color :hello1:


Gracias Jaime!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”