Otra Rho Ophiuchi

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Jun 2012, 21:09

Hola Compañeros, El otro día le pegamos bien Iñaki y yo a Ro Ophiuchi, bueno, ya habéis visto la foto que se a cascao de todo el complejo de nebulosas en Rho Ophiuchi. Aquí os pongo la mía para que la destripéis con gusto y opinéis sobre como mejorar el procesado por que estoy muy verde y todavía voy dando palos de ciego, sin duda la inestimable ayuda de Iñaki y la vuestra también hace que progrese mas rápido
el equipo FSQ85ED f/3.9 SBIG 8300
Procesada con PixInsight
no termino de quedarme agusto por que veo la toma un poco oscura y con falta de colorido, he tratado de darla mas color con color saturation en PixInsight pero se satura demasiado, bueno ahí os la dejo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para verla mas grande y con datos
http://www.freddyuniverse.com/galeria-a ... reflexion/
Un saludo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor maritxu » 01 Jun 2012, 23:12

betelgeuse_ escribió:no termino de quedarme agusto por que veo la toma un poco oscura y con falta de colorido, he tratado de darla mas color con color saturation en PixInsight pero se satura demasiado, bueno ahí os la dejo



A ver , no entiendo eso de que con pix se satura " demasiado" ... los valores y la intensidad los eliges tú . Osea , si te gustan más o menos saturados . Pero está claro que tu fotón tiene color de sobra .

Menos saturado
Imagen


Mas saturado
Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Jun 2012, 09:20

maritxu escribió:
A ver , no entiendo eso de que con pix se satura " demasiado" ... los valores y la intensidad los eliges tú . Osea , si te gustan más o menos saturados . Pero está claro que tu fotón tiene color de sobra .

Hola Maritxu,
los datos de la toma son 5 tomas por canal de 400seg. cada una y el procesado un estirado de histograma, tocar un poco las curvas del color y ACDNR
lo que queria decir aller que no me expliqué bién por que estaba cansado y me iba ya pa la piltra es que como la foto me queda pobre de color, abro la herramienta Color Saturation de PixInsight y he tratado de saturar mas el color de las nebulosas, el problema es que no me queda como a ti... me queda muy verdosa y los colores muy empastelados y poco reales... Obviamente por que toco los botones sin tener ni idea de como funciona esta herramienta, ¿Tu has usado esta herramienta para dar mas color a estas fotos que has puesto? Si es asi, ¿Podrias decirme las pautas basicas a seguir para usar esta herramienta?
Muchas gracias de antemano Maritxu... me ha gustado que procesaras mis fotos dandoles color por que asi veo que las tomas tienen posibilidades y soy yo que les tengo que dar caña...
Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor edif300 » 02 Jun 2012, 17:05

Kaixooo Freddy,

Tienes entre manos fotón. La verdad es que hay un salto con respecto a tus fotos de la etapa anterior.

Ahora toca mejorar algunos aspectos ya comentados ayer y como te comentan más arriba. Paciencia y seguir conociendo el PI y sus herramientas.

A mi me sigue pasando algo extraño con el color de tu foto en tu web y aquí, la veo rara como si le fueran a faltar escalas, pero si pincho sobre la imagen que has puesto estonces la veo mejor. Me pasa lo mismo si la habro con PI, pero si la guardo y vuelvo abrirla ya la veo bien (supongo por las opciones por defecto que tengo). Prueba sin incrustar ningún perfil de color (desactivando la casilla ICC Profile) en las opciones a la hora de guardar en jpg. Y elige calidad compresion 100% :wink:

En cuanto los nanos te dejen manos a la obra que tienes fotón. Después de todo el encuadre clavado!! :twisted:

Hablamos
Iñaki

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor maritxu » 02 Jun 2012, 18:00

He entrado esta mañana de guardia y no salgo hasta el lunes. Aquí no tengo los programas . Has mirado a ver si calíu tiene en su web un tutorial sobre color saturation?

Lo que dice edif300 es cierto , si te quieres asegurar que tus imágenes se van a ver igual en la web que en los programas , lo mejor es cambiarles el perfil con el que estés trabajando , antes de subirlas a la web ,por el SRGB IEC61966-2.1. Es el perfil mas aceptado por los navegadores.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Jun 2012, 18:34

Kaixooo Iñaki!!!! Hola Maritxu
El encuadre clavao!!! a ver si me hago un hueco y le meto un repaso completo con lo comentado y reviso el perfil ¿pero donde se cambia el perfil? ¿al guardar las fotos?
Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor edif300 » 02 Jun 2012, 19:16

Al guardar la foto eliges jpg y despues en la ventana de las opciones te viene lo de la calidad de la compresion y lo del perfil ICC

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Jun 2012, 22:30

Bueno..... uno va viendo "luz" al final del túnel
Ahí va la nueva versión con mas color y mas luz aunque todavía me queda otro re paso mas ó varios :D y sin tocar "Color Saturation"
Gracias Maestro!!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor edif300 » 05 Jun 2012, 06:04

Uau, a mejorado si señor!! bien hecho :thumbleft:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Otra Rho Ophiuchi

Mensajepor SERGIT » 05 Jun 2012, 11:23

Mucho mejor ahora, una excelente fotografía de uno de los grandes campos más espectaculares del cielo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”