IC4628 en Ha desde casa con c8- hyperstar

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC4628 en Ha desde casa con c8- hyperstar

Mensajepor joperenclo » 11 Jul 2012, 18:51

muy muy buena y mucho detalle .. me encanta , yo no soy muy de imagenes en blanco y negro pero algunas , son la ostia .

por cierto posiblemente la semana proxima reciba la ccd monocromo para empezar a hacer banda estrecha , espero que los resultados sean aproximados a los tuyos.


saludos.

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: IC4628 en Ha desde casa con c8- hyperstar

Mensajepor gvanhau » 11 Jul 2012, 20:27

Gracias Arnau, Tomás y jopernclo por pasar y comentar.
Me alegra que les gustara.

NOA escribió:por cierto posiblemente la semana proxima reciba la ccd monocromo para empezar a hacer banda estrecha , espero que los resultados sean aproximados a los tuyos.

Es un mundo distinto, pero muy adictivo :D

Saludos
Geert

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: IC4628 en Ha desde casa con c8- hyperstar

Mensajepor xatamec » 17 Jul 2012, 09:53

Muy buena toma Geert, había escuchado que los SC con el Hyperstar no producían estrellas bonitas, pero un tu toma salen geniales, muy puntuales. Supongo que la espica horizontal se debe a algún cable que pasaba delante de la apertura óptica, ¿no?
¿Cómo se resuelve el paso de los cables con el Hyperstar para que no produzca patrones de difracción?

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: IC4628 en Ha desde casa con c8- hyperstar

Mensajepor gvanhau » 18 Jul 2012, 02:53

Gracias Sergi por pasar y comentar. Me alegra que te gustara.

xatamec escribió:Supongo que la espica horizontal se debe a algún cable que pasaba delante de la apertura óptica, ¿no?
¿Cómo se resuelve el paso de los cables con el Hyperstar para que no produzca patrones de difracción?
Efectivamente, en esta toma pasé tanto el cable de fuente de poder como el de usb por el mismo lado, incluso sin estirarlos mucho, no imaginé ese efecto en las estrellas. Ya tengo algunas tomas pasando los cables en L, es decir perpendiculares uno respecto del otro, y con eso la espica es menos pronunciada y simetrica respecto de la estrella.
No se si habrá modo de evitarlas por completo.

Saludos
Geert

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”