PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor joperenclo » 04 Ago 2012, 16:53

bueno pues hace unos dias que tengo la ccd y todabia no he tenido oportunidad de probarla . anoche hice tres tomas de 5 minutos , con la luna llena y los cielos con mucha nieblina . osea un desastre de cielos , pero aun asi , me esta gustando lo q sale . me resulta muy dificil de procesar las imagenes en blanco y negro , mis ojos estan acostumbrados a ver en color y es verdaderamente incomodo . supongo que sera como todo , cuestion de acostumbrarse.

tengo un gran problema de flexiones con el enfocador . me di cuenta cuando hice un flat artificial y vi que el viñeteo esta cortado por la mitad .
pufff. desastre total , tendre que hacer un adaptador especial para la ccd . pero bueno con todos esos inconvenientes esto es lo q salio. el enfoque no es nada fino porque con las prisas para que las nubes no me fastidiaran , lo hice en plan rapido.
no me queda muy claro cual es el formato adecuado para tirar las fotos con el maxim . con la canon tiraba en RAW pero he leido un espectacular tutorial que hizo" cometas" . donde dice que el mejor formato es en FITS . ¿¿ entonces el formato adecuado es FITS o RAW ??

otra duda que tengo es como eliminar esos pixeles de colorines que aparecen , me imagino que haciendo dark se eliminan pero no lo tengo claro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor xatamec » 04 Ago 2012, 17:40

Lo de los pixeles con colores no lo entiendo... ¿te has comprado la versión monocroma o la versión color?

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor joperenclo » 04 Ago 2012, 18:07

xatamec escribió:Lo de los pixeles con colores no lo entiendo... ¿te has comprado la versión monocroma o la versión color?

Saludos,
Sergi



hola sergi , gracias por entrar. la camara es la monocromo . yo tampoco entiendo mucho porque de los pixeles de colorines.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor TORNES » 04 Ago 2012, 20:33

joperenclo escribió:bueno pues hace unos dias que tengo la ccd y todabia no he tenido oportunidad de probarla . anoche hice tres tomas de 5 minutos , con la luna llena y los cielos con mucha nieblina . osea un desastre de cielos , pero aun asi , me esta gustando lo q sale . me resulta muy dificil de procesar las imagenes en blanco y negro , mis ojos estan acostumbrados a ver en color y es verdaderamente incomodo . supongo que sera como todo , cuestion de acostumbrarse.

tengo un gran problema de flexiones con el enfocador . me di cuenta cuando hice un flat artificial y vi que el viñeteo esta cortado por la mitad .
pufff. desastre total , tendre que hacer un adaptador especial para la ccd . pero bueno con todos esos inconvenientes esto es lo q salio. el enfoque no es nada fino porque con las prisas para que las nubes no me fastidiaran , lo hice en plan rapido.


no me queda muy claro cual es el formato adecuado para tirar las fotos con el maxim . con la canon tiraba en RAW pero he leido un espectacular tutorial que hizo" cometas" . donde dice que el mejor formato es en FITS . ¿¿ entonces el formato adecuado es FITS o RAW ??

otra duda que tengo es como eliminar esos pixeles de colorines que aparecen , me imagino que haciendo dark se eliminan pero no lo tengo claro.



Lo de los pixel de colores puede que se te generen en el apilado. el otro día apile unas tomas con DSS y me olvidé de indicarle al programa que eran tomas monocromas. Si apilas como si fueran tomas Rgb entonces te saca esos pixel de colores.

Saludos.

Néstor

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor joperenclo » 05 Ago 2012, 11:26

TORNES escribió:
joperenclo escribió:bueno pues hace unos dias que tengo la ccd y todabia no he tenido oportunidad de probarla . anoche hice tres tomas de 5 minutos , con la luna llena y los cielos con mucha nieblina . osea un desastre de cielos , pero aun asi , me esta gustando lo q sale . me resulta muy dificil de procesar las imagenes en blanco y negro , mis ojos estan acostumbrados a ver en color y es verdaderamente incomodo . supongo que sera como todo , cuestion de acostumbrarse.

tengo un gran problema de flexiones con el enfocador . me di cuenta cuando hice un flat artificial y vi que el viñeteo esta cortado por la mitad .
pufff. desastre total , tendre que hacer un adaptador especial para la ccd . pero bueno con todos esos inconvenientes esto es lo q salio. el enfoque no es nada fino porque con las prisas para que las nubes no me fastidiaran , lo hice en plan rapido.


no me queda muy claro cual es el formato adecuado para tirar las fotos con el maxim . con la canon tiraba en RAW pero he leido un espectacular tutorial que hizo" cometas" . donde dice que el mejor formato es en FITS . ¿¿ entonces el formato adecuado es FITS o RAW ??

otra duda que tengo es como eliminar esos pixeles de colorines que aparecen , me imagino que haciendo dark se eliminan pero no lo tengo claro.



Lo de los pixel de colores puede que se te generen en el apilado. el otro día apile unas tomas con DSS y me olvidé de indicarle al programa que eran tomas monocromas. Si apilas como si fueran tomas Rgb entonces te saca esos pixel de colores.

Saludos.

Néstor



gracias TORNES por comentar , efectivamente lo de los pixeles son por el apilado . como bien dices , le dije al programa que son tomas en monocromo y se esfumaron los colorines.

saludos.
Última edición por joperenclo el 05 Ago 2012, 16:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor fran_pascualin » 05 Ago 2012, 14:34

-Eso tiene buena pinta, parece que la camara te va a dar muchas satisfacciones.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor joperenclo » 05 Ago 2012, 19:14

fran_pascualin escribió:-Eso tiene buena pinta, parece que la camara te va a dar muchas satisfacciones.


gracias por comentar . mañana pondre en marcha el torno para hacer el adaptador y espero empezar por la noche a hacer algo ya .

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: PRIMERA PRUEBA EN Ha CON LA ATIK 383

Mensajepor joperenclo » 12 Ago 2012, 20:19

pues todabia sigo sin los adaptadores . espero tener tiempo esta semana y hacerlos. :tongue: :tongue:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”