Unas perseidas decepcionantes

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor MBustamante » 15 Ago 2012, 18:34

El truco para captar Perseidas es no desearlas. Sólo tenéis que escoger un gran campo con el objetivo de sacar una nebulosa (por ejemplo la Norteamérica) y os aseguro que os aparecerá al menos un trazo de esquina a esquina destrozando una toma perfecta. :banghead:

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 15 Ago 2012, 19:35

He visto más perseidas, y por casualidad, los días posteriores al máximo. Incluso alguna muy potente, con trazos muy extensos. O sea que como dice MBustamante, no hay que desearlas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor jaimesoria » 15 Ago 2012, 22:55

A mí me da la sensación de que la espectacularidad de esta lluvia de meteoros disminuye progresivamente cada año, yo tengo recuerdos de niño de ver un montón por minuto.

El problema que tuve yo, es que no pude apuntar con la cámara directamente al radiante de entrada en Perseo, pero en visual y en esa zona si que ví un par de perseidas bastante golosas.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor Atlas » 16 Ago 2012, 03:17

jaimesoria escribió:A mí me da la sensación de que la espectacularidad de esta lluvia de meteoros disminuye progresivamente cada año, yo tengo recuerdos de niño de ver un montón por minuto.

El problema que tuve yo, es que no pude apuntar con la cámara directamente al radiante de entrada en Perseo, pero en visual y en esa zona si que ví un par de perseidas bastante golosas.

Saludos


Puede ser que ya la tierra se ha ido comiendo y limpiando mucho las orbitas y las perseidas esten mas en el fondo del oceano que en el cielo, o que dependa de los pasos del 109P/Swift-Tuttle


lhyrae escribió:He visto más perseidas, y por casualidad, los días posteriores al máximo. Incluso alguna muy potente, con trazos muy extensos. O sea que como dice MBustamante, no hay que desearlas.



Eso es cierto, a veces cuando menos te lo esperas sale alguna fuera de dia o fecha.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor Tyrell » 16 Ago 2012, 10:25

jaimesoria escribió:A mí me da la sensación de que la espectacularidad de esta lluvia de meteoros disminuye progresivamente cada año, yo tengo recuerdos de niño de ver un montón por minuto.


Jaime tu sensación no se equivoca, el último pico de las Perseidas fue en 1992 con THZ 600, la actividad se ha ido reduciendo hasta el mínimo actual de unas 100. Y seguirá bajando... No se espera que la cosa mejore hasta 2028... :sleepy1:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor minaya » 16 Ago 2012, 10:27

jaimesoria escribió: El problema que tuve yo, es que no pude apuntar con la cámara directamente al radiante de entrada en Perseo, pero en visual y en esa zona si que ví un par de perseidas bastante golosas.


Pues precisamente muy cerca del radiante no deberían verse demasiadas. Salvo claro está que tires con gran campo.

Yo por aquí prácticamente todas las gordas que vi (varias con un brillo yo diría similar al de Venus o Júpiter) iban directas a Sagitario. Eso sí, revisando las fotos creo que no pillé ni una.

Creía que me había caído una gordita cerca de la polar tirando una circumpolar, pero me da la impresión de que el fondo de cielo se la ha zampado literalmente :dead: .

De todas formas, las perseidas son bastante "duraderas". Se pueden ver bastantes días antes del máximo y después, y los máximos son quizá más difusos. Yo por ejemplo cuando más pude ver fue a eso de la 2-3, no en el comienzo de la noche como se decía.

Recuerdo como contraste por ejemplo las dracónidas del otoño pasado que tuvieron un pico bien marcado y bastante breve.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor MBustamante » 16 Ago 2012, 11:21

lhyrae escribió:He visto más perseidas, y por casualidad, los días posteriores al máximo. Incluso alguna muy potente, con trazos muy extensos. O sea que como dice MBustamante, no hay que desearlas.


Yo la noche del 14 al 15 vi bastantes, incluso un par de bólidos que llegaron a iluminar el cielo.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor Angelh » 16 Ago 2012, 20:46

MBustamante escribió:
lhyrae escribió:He visto más perseidas, y por casualidad, los días posteriores al máximo. Incluso alguna muy potente, con trazos muy extensos. O sea que como dice MBustamante, no hay que desearlas.


Yo la noche del 14 al 15 vi bastantes, incluso un par de bólidos que llegaron a iluminar el cielo.


Pues yo la noche del 13 no vi nada, nubes, contaminación luminosa, etc. eso si me entretuve con el flash un poco, os pongo una cacafoto como ejemplo snif... si hubiera ido a Brihuega al menos hubiera tenido fenomenos paranormales que es más divertido....

Angel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor Silvercup » 17 Ago 2012, 01:17

Hola:

Yo si que vi bastantes. Tanto perseidas como otras. En particular hubo un bolido que al final se fragmentó en 3 trozos. Estuvimos 3 noches que fueron mejorando, siendo la noche del domingo al lunes espectacular ya que la ola de calor del desierto del Sahara nos dejo en paz.

Yo solo me lleve un tripode y la canon para hacer un timelapse de la via lactaea en la zona del cisne y pille una de las gordas que empezo en deneb y terminó en albireo.

Imagen

Una toma de 30" calibrada manualmente. Es del final de la sesion del primer día que se nubló.

Silvercup.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Unas perseidas decepcionantes

Mensajepor lhyrae » 17 Ago 2012, 09:48

Excelente esta perseida Silvercup, te ha quedado de fábula, debe haber sido extraordinaria en visual.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”